blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

Ciberahogamiento, cibercensura, ciberrepresión...

jueves, mayo 07, 2009 ·






Esta vez me limito a adjuntar la noticia, que habla por si sola; sacada de Cubaencuentro.

Pueden leer la noticia desde ese portal pinchando en el título del post.


El régimen cierra a cal y canto el acceso a internet en los hoteles
Sólo pueden conectarse extranjeros y cubanos residentes en el exterior, según fuentes independientes, que citan una resolución ministerial.




Michel Suárez, Madrid 05/05/2009


El régimen de La Habana ha ordenado impedir el acceso de los cubanos a internet en los hoteles, según informaron fuentes independientes en varios sitios del país.
La bloguera Yoani Sánchez aseguró este martes a CUBAENCUENTRO.com que existe una resolución de los ministerios de Turismo y de las Comunicaciones que prohíbe a los nacionales conectarse a la red desde los hoteles, ni siquiera a los hospedados.
"Vi la resolución en el
Hotel Meliá Cohíba. Me la enseñaron. Tiene fecha de enero, pero parece que ha entrado en vigor ahora", señaló la autora de Generación Y.
La información fue confirmada por este diario, tras comunicarse con el centro de negocios del referido hotel.
Según una empleada, "el sistema ha cambiado. Ahora las tarjetas sólo se venden a extranjeros, porque hay que tomarles los datos del pasaporte".
La bloguera Claudia Cadelo confirmó también que las tarjetas de conexión "ya no las venden a los cubanos".
La responsable de
Octavo Cerco añadió que ahora "la gente tiene que pedir a un extranjero que le compre la tarjeta, y luego entrar con él al hotel y acceder con la laptop, vía wi-fi, desde el lobby".
Este martes, el periodista Luis Felipe Rojas señaló que las restricciones también están en vigor en el
Hotel Meliá Santiago, de Santiago de Cuba, con lo que se cierra "la única posibilidad de conectarse libremente a la red en toda la zona oriental".
"Sólo quedaba el Hotel Meliá Santiago, pero, para entrar, ahora hay que presentar pasaporte; es sólo para extranjeros o residentes en el exterior", indicó Rojas, aunque una fuente de la instalación turística refutó dicha información.
CUBAENCUENTRO.com solicitó una opinión sobre el tema a la sede matriz de la compañía española Sol Meliá, pero no obtuvo respuesta oficial.
Los servicios de internet del Hotel Meliá Santiago cuestan seis pesos convertibles (CUC) por hora y permiten acceder "incluso a algunas páginas prohibidas" en otros servidores del país.
Correo controlado
"Ahora sólo nos quedan los salones de
ETECSA, que tienen dos o tres computadoras en cada provincia, y donde podemos hacernos una cuenta de correo electrónico, en servidores nacionales, por 1.50 CUC, más 50 centavos de CUC por cada media hora", agregó Luis Felipe Rojas.
Sin embargo, el monopolio cubano-italiano prohíbe conectar dispositivos a sus computadoras, para evitar el envío o extracción de información.
"Está prohibido enviar fotos o vídeos, y las colas empiezan de madrugada", añadió el periodista independiente.
Otra posibilidad radica en los llamados
Joven Club, dirigidos por la juventud comunista, en los cuales los navegantes deben inscribirse con dos o tres días de antelación y recibir una autorización del director, "que nunca se produce si estás fichado por la Seguridad del Estado".
Según su página web, el eslogan de los Joven Club es "la computadora de la familia cubana". La institución cuenta con 600 instalaciones en todos los municipios del país.
Desde noviembre, además, se han producido "severas restricciones" en las universidades, con un mayor número de páginas censuradas, "como el caso de Yahoo, que ya no existe", apuntó Rojas.
Freedom House denunció recientemente que Cuba es uno de los países "más represivos" en el tema de internet, a pesar de la leve relajación de las restricciones para adquirir ordenadores y teléfonos móviles.
"Casi no hay acceso a internet y la vigilancia es extrema. Cuba es uno de los pocos países con leyes y regulaciones que restringen y prohíben, explícitamente, ciertas actividades en línea", dijo la organización.
Según otro estudio, esta vez del
Comité para la Protección de Periodistas, Cuba ocupa el cuarto puesto en el top 10 de los países donde es peor ser bloguero.
La entidad señaló la semana pasada que en la Isla "sólo autoridades del gobierno y personas ligadas al Partido Comunista tienen acceso a internet".

.

3 ¿que tu crees?:

Evidencias dijo...
9:50 p. m., mayo 07, 2009  

Ahora han sacado esto. ¿Lo has visto?

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/opiniones.tpl.html&newsid_obj_id=14980

Creo que se les va de la mano y...

Muchacho Enfermo dijo...
8:18 p. m., mayo 08, 2009  

"la computadora de la familia cubana"
My fucking ass... how do people say shit like this with a straight face?

wendy dijo...
10:34 p. m., mayo 14, 2009  

esto no puede ser estan peor, ahora mismo te iva a escribir para abisarte(m.e.), y que cosa es eso de la computadora estan locos de remate, que encabronamiento, y yo que me uva a acostar , se me a quitado el f*** sueno, y ahora como hacemos?,,, nosvalde no he podido hablar con la gente, deven estar como locos,,,la que se esta poniendo media loca soy yo,, me fui que me sacaron del paso

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/