blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

No entiendo

sábado, junio 13, 2009 ·



Comienzo diciendo, que yo respeto todos los puntos de vista y las creencias de cada persona.


A partir de ahí hay cosas que no entiendo y me gustaría poder dialogar tranquilamente y confrontar opiniones pero de la forma más pacífica que exista.


Esta semana llegó al lugar donde trabajo una señora. Actualmente trabajo directamente con el público. De ahí se sobreentiende el trato y la postura que debo mantener para con los clientes.


Trabajo con otra cubana y ella siempre está hablando de Cuba y de como están las cosas allá y todo eso.


Yo también pero casi siempre es cuando me preguntan, espontáneamente son pocas las veces que saco el tema, además me pone ansiosa hablar de ese tema.


Bueno, el caso es que mi compañera le suelta a la señora que yo era cubana (yo la estaba atendiendo) y se pone a hacer cuentos de las últimas noticias de Cuba que han salido en Internet (a ella le encanta conversar), por ejemplo el video de Pánfilo, la nueva consigna de ahorro o muerte, etc.


La señora le dice algo así como: "el problema es que la gente pensaba que con Obama todo se iba a arreglar".


En realidad yo no entendí porque decía eso. Pero el no entender no me duró mucho.


Tras esa frase comenzó a decirle a mi compañera que no era correcto que ella hablara así de nuestro país, que si esa era la imagen que ella quería dar de Cuba... bla, bla.


De cierto modo estoy de acuerdo con ella, a mi personalmente no me gusta mucho que cuando me pregunten solo tenga cosas negativas para contar, pero si digo la verdad, la situación es esa.


Es que si me preguntan a nivel económico: cosas negativisímas...


A nivel político: condiciones tétricas, catastróficas, perras.


A nivel social: bueno, en mi opinión, a nivel micro-social todo depende de con quien te relaciones, con quien andes, con quien te juntes; como en todos los lugares y países hay todo tipo de persona, aunque el nivel cultural, de educación etc. de la población a un nivel macro está en llama, en candela, ha decaído muchísimo; la burocracia extrema, la corrupción están en todas partes, si no tienes dinero para sobornar, o palanca (algún conocido dentro) estás en un 99,9 % de posibilidades de demorarte el triple del tiempo que normalmente llevaría cualquier gestión en cualquier lugar del mundo. Aún así es mi país de origen y no lo niego, pero no estoy ciega ni dibujando castillos en el aire.


Para no desviarme, no sé que dijo la mujer acerca de Fidel que yo le dije que lo que tenía que hacer era acabar de morirse (la mujer no; sino Fidel, jeje)


En eso se fue de mi área de atención, por suerte, porque ya yo estaba bastante "cabreada" o sea, tenía un buen empingue.


Allá siguió ella discutiendo con otra compañera que no es cubana, es española, pero que tampoco está de acuerdo con la dictadura que tenemos en Cuba. Me alegré que no fuera conmigo la discusión porque posiblemente hubiera perdido el trabajo.


Bueno la mujer esa, decía que aquello no está tan malo, que la gente gana como máximo 20 euros al mes, pero que eso no importaba porque por ejemplo un pan te costaba 5 centavos.


A ver, yo no se si el pan cuesta 5 centavos, no se porque no me gusta el pan y nunca lo sacaba, no se si son 5, 10 o 20 centavos en moneda nacional. En realidad no creo que importe mucho, la calidad es pésima, es ácido puro y solo te dan 1 por cada persona que esté inscrita en la libreta de abastecimiento. Si lo quieres por la libre es 1 peso, o sea 20 veces el precio original. Pero no estoy 100% segura de esto, eso me parece recordar de acompañar a mis amigas a buscar el pan en su bodega.


Quiero resaltar que el único ejemplo que puso la señora de que el salario alcanzaba fue el del pan, no pudo poner ningún otro. Y terminó diciendo que ella había vivido un año y medio allá bien (nunca especificó con que cantidad de dinero al mes, ni si había llevado euros) y que no le enviaba dinero a su familia.


Sin embargo la mejor parte vino después de que se fue de donde yo estaba.


Ya yo estaba molesta e incómoda, me disgustan los pro-comunistas que defienden aquello habiendo vivido toda la vida aquí en Europa y ni tan siquiera han ido de visita; se conforman con la imagen que venden los antropófagos esos del país perfecto con la salud y educación gratis.


Todavía lo puedo entender de alguien que por ejemplo ha ido a Cuba a tratar a algún familiar muy enfermo, por la mitad del precio que le podía haber costado en otro país. Es entendible, aunque tampoco lo apoyo, igual hay que ver un poco más allá de nuestras narices.


Lo cómico es que mi compañera me dice, "ella es cubana y se fue de Cuba hace más de 40 años."


¿Quéeeeee???!!!!!


¿Y que hace aquí? ¿Por qué se fue de Cuba si aquello está tan bueno y tan justo?


¿Por qué dejo a su Fidelito querido solo?


Les aseguro que en ese momento mi encabronamiento se multiplicó por 20.


A ver, nadie emigra por el placer de dejar atrás los amigos, los familiares, las tradiciones, los lugares que te han visto crecer.


Desde siempre, desde la comunidad primitiva, detrás de toda migración hay intereses de supervivencia. Emigramos cuando la situación en el lugar de origen se hace insostenible.


En Cuba el tema de la imigración no se limita a que la situación sea soportable o no, se remite también a tener las posibilidades reales de emigrar, "privilegio" que no tienen todos los cubanos por muy mala que sea su situación.


Comencé diciendo que respeto los puntos de vista y las creencias de cada persona, pero por favor que alguien me corrija si lo que tiene esa mujer no es DOBLE MORAL, HIPOCRESÍA, Y LA CARA MÁS DURA QUE UN RAIL DE LÍNEA DE TREN.


No niego que pueden haber personas que se traguen el cuento del comunismo cubano, pero lo que si no entiendo es que supuestamente lo crean cierto y lo apoyen, y aún así se vayan, se alejen, se salven... emigren.


EXPLIQUENME POR FAVOR, NO ENTIENDO.

.

15 ¿que tu crees?:

Nidia Sanchez dijo...
6:14 p. m., junio 13, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nidia Sanchez dijo...
6:20 p. m., junio 13, 2009  

Esa mujer lo que tiene es memoria selectiva...
Y no les pares bola que donde quiera hay de esos , que viven fuera y no quieren que el pais cambien, unos por ignorantes, otros por indiferentes y los mas por sus aires infundados de grandeza y el poder llegar a nuestro pais con dos dólares o euros rentar un carro , noviar con la chiquita o el chiquito que nunca los miro y en general sentirse los Reyes en la Habana, a estos ultimos los aborrezco


NSanchezGordon

Sandro dijo...
7:16 p. m., junio 13, 2009  

Cada uno hay que imaginate tu si tanto le gusta el pan de la bodega que se lo vay aa comer a Cuba no se que hace en España??? Al que lo apoye que se vaya a vivir " a lo cubano" (nada de botella de ron tabaco habano) a cargar cubos de agua a coger camello, sufrir apagones y a marchar siempre que los disponga el queridísimo comandante en jefe...

Armienne dijo...
7:18 p. m., junio 13, 2009  

Pues dile que se vaya a vivir como cubano a la Cuba que dejó.

La Polémica dijo...
7:57 p. m., junio 13, 2009  

Deya me alegra mucho que allas pasado por esa prueba, bendran otra

Mayores, gente como ella estan regadas por todo el Mundo, poco poco te

daras cuenta de la popularidad de algunos socialistas, comunistas que

tiene Fifo con estos personale, igual que Hilter.

yo aqui estoy rodeado de gente de esa talla, pero son icapas de

vivir en Cuba full time.

oye me entendistes lo de Skype?

aqui te mando un link en español...

http://skype.com/intl/es/useskype/

creo que esto va a funcionarle alla.

Evidencias dijo...
9:39 p. m., junio 13, 2009  

Ay Deya, siempre disfruto mucho tus posts.
Hay que acostumbrarse a andar por el mundo explicando que es Cuba y ser cubano. Por ahora.
Besos,
Vero

matraca dijo...
5:06 a. m., junio 14, 2009  

Yo les evito directamente, a veces digo que soy Canario y ni me miran más..ejejeje. Con este tipo de gente no se puede discutir.
Bueno, cuando ya es inevitable claro que me pongo mal..pero bueno..allá es peor porque ni eso..tú me entiendes

Charlie Bravo dijo...
3:23 p. m., junio 14, 2009  

Deya, en los Estados Unidos los he conocido asi tambien. Que me vienen con el cuento que "sus padres los sacaron en contra de su voluntad". A uno de ellos por poco le meto un gaznaton, pero solamente le dije que tenia que agradecerle a sus padres que hubieran tenido la vision de sacarlo de ese infierno inmundo. El tipo no sabia que decirme.

van van dijo...
5:50 p. m., junio 14, 2009  

no es comunismo es revolucion..no hablas ni explicas por que miles....quieren al CHE....en el mundo entero en europa y japon y llevan su pullover con orgullo ...no hablas por que la delegacion cubana en las olimpiadas llevan mas de 400 atletas y quedamos entre los primeros 20 paises del mundo siempre ..no hablas por que antes la caida del campo socialistas..las escuelas las universidades..de todas las prov ..de cuba recibian estudiantes del mundo entero a estudiar en cuba que hay medicos maestros en muchos paises pobres del mundo que estudiaron en cuba de free...por que los negros miserables de africa y los pobres de america latina aman a fidel y al pueblo de cuba a ese pueblo que gan 20 dollares al mes ..no la gusanera cochina de miami que gana miles ....como tu..mira a ti cuba esa tierra la rev y su pueblo..con FIDEL...como dice la cancion de pachito te quedan chiquita mija metete un tiro GUSANA...que eres como la gusanera de miami una COBARDE...LATER.CUBASI.

Anónimo dijo...
8:03 a. m., junio 15, 2009  

Van Van: saco'e tarro.

Pepe-turista dijo...
1:09 p. m., junio 15, 2009  

van van, dame el telefono de tu madre, yo soy español y voy de turismo a varadero en Agosto, y me gustaria una jinetera vieja que que coma la verga por diez fulas, o menos, eso los turistas solo lo podemos encontrar en la ROBO-lucion de tu cagandante en jefe.
Gracias a la robolucion cuba es eso jineterismo y miseria.
Por 5 fulas me la comes tu van van?

Diamond dijo...
5:20 a. m., junio 16, 2009  

¡Hola!
Soy la chica del tren ^^
La entrada es interesante. Ya me iré pasando por aquí.
¡Un beso!

VAN VAN dijo...
6:42 a. m., junio 16, 2009  

SI NO TIENES 100 CUC EN LA HAVANA TE TIRAS UNA PAJA TU PUTA ...PEPA ...SI QUEIRES ALGO POR 5 LATA HABLA CON DEYA QUE ESA PALESTINA TE LO DA DE FREE...OK..OYE YA TIENES PESTE A GRAJO COMO LOS GALLEGOS MARICON H-P...POR QUE A BOCA SIEMPRE TENIAS DESDE LA PRIMARIA...TE CONOSCO PEPITA JA,JA Y NO ME PREGUNTES A MI DE SSAS COSAS TENIENDO A TU HERMANA EN CUBA QUE ES FUNDADORA EN EL JINETERISMO NO SEAS YEGUA Y DESCARADA Y DEJA A LA PUTA DE MI MADRE TRANQUILA MARICON....JA,JA CUBA SI VIVA FIDEL.TU LO QUE ERS UNA YEGUA MAMALONA DE GALLEGOS APESTOSOS H-P.

VANVAN dijo...
6:44 a. m., junio 16, 2009  

AY DEYA ERES UNA PALESTINA ...LAS TUNAS O BARACOA DIME???? CARA INDIA JA,JA VIVA FIDEL-CUBASI.

R.Fdez. dijo...
1:34 a. m., junio 20, 2009  

Hola Della.

Yo también soy cubano y vivo en Madrid, en alguna ocasión me he topado con algún espécimen como ese. Son personas a las que el "discursito" pro-Comunista se les cae por su propio peso, carecen de credibilidad. También me enciende la sangre este tipo de personaje. Animo y cuando la vuelvas a ver dile de mi parte que tiene más cara que espalda. :-) Saludos!!!!

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/