blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

Por los padres... por la separación... por mi...

lunes, junio 22, 2009 ·



Hubiera preferido haber escrito ayer que fue el día de los padres, pero estaba muy sentimental y susceptible y no quería llorar. Para colmo era domingo... y detesto los domingos.

En gran parte mi susceptibilidad se debía al hecho de no poder hablar con mi papá, o verlo, o darle un beso o un abrazo y decirle "felicidades papito lindo" y volverlo a abrazar, como hago cada año desde hace 20.

O de preparar un almuercito para los 2 y después una cervecita caminando por el malecón, luego simplemente ver la pelicula del domingo los dos tirados en el sofá.

Escribo aquí simplemente para desahogarme, porque ni mi madre ni mi padre saben que llevo un blog, menos aún de este estilo.

No es falta de comunicación o confianza con ellos, es que creo o quiero creer que de esa forma los puedo proteger o evitar algún posible mal rato o represalia.

Yo hago esto por mi única y libre decisión, en ningún momento he sido incitada o inducida a ello por nadie.

Este post es bastante personal, no voy a tratar de ser imparcial como en otros; solo quiero al menos canalizar la impotencia, la tristeza y la nostalgia.

Grito por el día de los padres, por el cumpleaños de mi mamá, y por el cumpleaños de mis amigos, que no podré estar ahí, que con muy buena suerte, podré llamar entre 5 o 10 minutos por teléfono (bien bien caro), o al menos enviarle un correo o un SMS.

Grito porque ellos estuvieron en mi ultimo cumpleaños, y la pasamos bien, muy bien, estupendamente, fue una despedida sin palabras; pero no es justo.

No es justo y por eso también grito...

Grito porque en 10 minutos telefónicos no puedo relatar mis últimos 5 meses sin ellos, ni ellos sus meses sin mi... inevitablemente nos perdemos momentos... buenos momentos, malos momentos... eventos de vida.

Grito porque me siento sola, muy sola. No tengo con quien llorar, o con quien reirme, a quien contarle la última banalidad que me ocurrió en el trabajo o en el mercado; interactúo con el exterior como simple espectadora, no me implico, no me inmolo, no me interesa... casi nada. Solo quiero mirar, aprender y rezo para recordar... recordar para contarles cuando los vea.

Pero nuevamente el incoveniente tiempo, en unas semanas no podremos contarnos nuestras vidas de un año... con suerte será solo un año para contar...

Y maldigo y me cago en el momento en que emigré, pero no me arrepiento. Aún en momentos de tristeza y soledad como estos, no me arrepiento.

Se que la separación no puede ser para siempre... NO PUEDE SER!!!

Es entonces que me cago y me desintoxico internamente en Fidel Castro y toda su prole, y todos sus secuaces y todos sus colaboradores...

Me siento un poco mejor, me alivia la catarsis, pero aun así, es una pequeña espina que me clavé en la planta del pie al cruzar el océano, no puedo dar un paso sin que me duela, sin que me moleste, sin que me penetre más profundo.

No la puedo sacar, no puedo dejar de caminar, para eso estoy aquí, solo me queda poner un parche, lidiar con el dolor y seguir andando.

No obstante, al dueño de la espina... al erizo... esa espinita que perdió le va a molestar, le va a joder.

Esa no es simplemente otra espina que se aleja callada, no, esta lucha, se defiende, se convierte en una espina más grande y molesta y grita, sobre todo grita: "¡¡¡ FELICIDADES PAPÁ !!!"



Bookmark and Share





.

12 ¿que tu crees?:

VAN VAN dijo...
3:24 p. m., junio 22, 2009  

Y NOSOTROS NOS CAGAMOS EN LA TU PROLE TAMBIEN GUSANA...EHHHHH Y ESE APARTAMENTO QUIEN SE LO DIO A TU PAPA FIDEL TAMBIEN COMO REINALDO...CUANDO ERA DE DEL PCC COMO EL TUYO...JA,JA ....FELIZ DIA DE LOS PADRE COMANDANTE TE MANDO EN EL BLOG DE ESTA GUSANA MAL AGRADECIDA.....CUBASI.

Deya :) dijo...
3:30 p. m., junio 22, 2009  

coño bambi,tu si luchas tu panda compadre, no hace ni 10 minutos qu publique la entrada y ya te tenemos aqui... si, si sigues asi creo que de aqui a 10 años te dejan tener tu propio blog donde publiques tus comentarios sin tener que andar deambulando por ahi por los blogs ajenos... que es parecido a lo que te debe pasar con la vivienda, porque eso en Cuba está en candela... o ya te dieron tu casa de poliespuma y tejas en alamar y es por eso que luchas tu yuca con tesón y con ahínco?

Armienne dijo...
10:02 p. m., junio 22, 2009  

Deya, yo perdí a mis padres cuando aún no tenía dos años. No los conozco si no en fotos pero siempre los he sentido conmigo.
Felicidades a tu papá.

Don Cogito dijo...
1:00 a. m., junio 23, 2009  

Deya, hace menos de un mes en falleció mi padre. Y por eso, como entenderas, esta entrada "me ha tocado" un poco.
Los padres (si sin buenos padres) son algo grande y muy importante.
Tu padre parece muy joven (y tu no digamos) y las momias en el poder en tu pais les quedan dos días.
Ten mucho animo!
Ya verás como todo -poco a poco-se va solucionando
Un beso para ti y felicidades a tu padre
Joaquín

Anónimo dijo...
6:18 a. m., junio 23, 2009  

Deja,
A los anormales como banban es mejor ignorarlos. En unos de tus primeros post te comente que creo que estube en el pre de La Habana con tu papa. Hace un millon de años sali de Cuba y aunque no recuerdo su nombre si el apellido porque es unico. Viendo su foto creo que es el mismo. Yo estube en el Pre de La Habana desde el 75 al 78.
Aljeti

chiquitacubana dijo...
9:55 a. m., junio 23, 2009  

Hoy martes 23 de junio, lanzamos este aviso general.
AVISO para todos, blogueros y no blogueros, cubanos y no cubanos, dentro y fuera de la isla-cárcel castrista: el mes de agosto COMENZAREMOS LAS PRIMERAS MOVILIZACIONES PÙBLICAS EN CUBA.
Ya podemos todos empezar a crear, imaginar, organizar, concertar todos unidos este gran proyecto movilizador por la LIBERTAD de Cuba.
Proyecto: MOVILIZACION EN LA HABANA POR LA LIBERTAD.

El mes de agosto, en la ciudad de La Habana, pediremos al régimen LIBERTAD. La fecha y el lugar quedan por precisar.
Que cada uno de nosotros transporte el mensaje a través de la Web y a través de toda Cuba. Contactar las organizaciones de Resistencia y lanzar esta convocatoria general.
Lo podemos lograr. Lo lograremos.

RESISTENCIA ¡! UNION ¡!
VIVA CUBA PRONTO LIBRE ¡!
http://resistenciacuba.blogspot.com/

VAN VAN dijo...
2:02 p. m., junio 23, 2009  

NINA YO VIVO EN EL NUEVO VEDADO MAMI Y NACI EN MARFAN ...BUENO NO YO ...MI PROLE(AUNQUE 6 MESES DE LOS 12 DEL ANO ESTOY EN CUBA GRACIAS A DIOS Y LOS SANTOS SOCIALISTA..POR QUE ESTE IMPERIO ES UN MIRD....NUNCA ESTUVO MAS CLARO EL APOSTOL CUANDO DIJO NUESTRO VINO ES AGRIO PERO ES NUESTRO VINO)...MIRA SE LO PUDES PREGUNTAR A LA FLACA Y EL GUSANO DE REINALDO SOY DE LA POMA JA,JA,.CAPITAL DE LOS CUBANOS DONDE ESTAN LOS PALESTINOS YA QUE LO HAVANEROS ESTAN EN MIAMI COMIENDO PASTELES ESPERANDO QUE SE MUERA EL QUE NO SE MEURE JA,JA,JA...AHH ME FUY DE CUBA ANTES QUE TU NACIERAS Y DE MARIPOSA TE VOLVIERAS GUSANA...JA,JA POR QUE LO TUYO FUE DIFERENTE...CUBASI,...VIVA FIDEL...AHHH Y POR SI LA SUERTE NO ME HUBIERA ACOMPANADO EN ESTA VIDA MIL VECES PREFIERO UNA CASA DE POLI-ESPUMA...QUE SER UN MEX RECOGIENDO TOMATE Y LECHUGA PARA LOS GRINGOS ASESINOS EN CALIFORNIA ...GRACIAS MI COMANDANTE ME DIO OFICIO Y TRABAJO SOY MARINERO LE HE DADO LA VUELTA AL MUNDO,....Y EN LA MESA DE MI CASA NUNCA A FALTADO...LA CARNE DE RES Y LA LANGOSTA HASTA EN PERIODO ESPECIAL MIJA...YO ESPERE QUE FIDEL ME DIERA LA COMIDA O LOS MANDADO A FIN DE MES COMO TU PAPA POR ESO SALISTE GUSANA MIJA..POR QUE CUANDO EL CABALLO NO TE DIO MAS JAMA EMPESASTE WAAAAAAAA-WAAAAAAAAAAA...YO SALI A BUSCALA A LA CALLE COMO HACEN LOS HOMBRES...LATER GUSANA.

VAN VAN dijo...
2:06 p. m., junio 23, 2009  

UNION EN LA COMESON DE PASTELES..
VIVA LOS GORDOS DE MIAMI...
LA GUAYABA Y EL QUESO...JA,JA,JA...
RESISTENCIA...QUE AUNQUE NO HAY TRABAJO Y SE GANA 8 CANA LA HORA Y SE PIERDEN LAS CASAS ..SEGUIREMOS JAMANDO PASTELES HASTA LLEGAR A LAS 380 LIBRAS...JA,JA,JA,JA....LOSER-GUSANOS .CUBASI

VAN VAN dijo...
2:08 p. m., junio 23, 2009  

YO NOOOOOOOOOOOO ESPERE....

Anónimo dijo...
3:33 p. m., junio 23, 2009  

deya
muy de acuerdo contigo, alto es el precio de vivir en libertad, y hoy me pregunto por que co-ones? que unos hp que se robaron mi pais me tengan separada de mi madre, de mi tierra.
la flaca de hialeah.
p.d. no le hagas caso al muerto de hambre de van van, el solito se destine, con el queso viejo ese que tiene.

van van dijo...
5:04 p. m., junio 23, 2009  

conooooooooooo flaca que bola mija tu eres gordaaaaa deja el cuento...si te cojo con el queso ja,ja,ja,ja....mira si deya le manda una ventana(20 cuc)a su papa y el se va para el palenque..se come una completa con tres lague ..y su dias de los padre nunca lo olvidaria..ella esta para el cuento y la desgracia...loser al fin ...fidel no se cae con esas muelas viscas nina..con medio tronco arriba es para que eso lo sepas desde chiquitica...y tu flaca por que no vas a ver tu mama el negrito obama ya te deja ir no como la mona blanca asesina de busch que los tenia castigado solo a ustedes los perro de miami yo entre por mexico y canada every year sin faltar uno mija...pero aqui si hay baro nene ...mira voy a mi una de estas ...4...
1-estas pasmada y ganas 8 latta la hora en una factoria ..ja,ja
2-no tienes papeles para viajar por que te cogieron robando en wall mart o fumando crak....
3-eres de la fundacion....
4- no eres flaca na eres una gorda y te da pena que en el barrio te vean ja,ja cachalote ja,ja me juego 100 latta que es la (4) ..later ..gorda....cubasi-viva fidel...deya ya le mande tu foto a mi tio(colome)..mija estas como panfilo en candela....ja,ja estoy jodiendo...no pasa na....si vas con van van al caiman mija...o vas esperar que se caiga la rev o se muera raul..mira lo que le paso a celia q,p,d...buenooooooooooooo ja,ja ya ...cubasi.

Anónimo dijo...
7:38 a. m., junio 25, 2009  

Van Van: saco'e tarro.

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/