blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

nota al expediente 8 de Cacharro(s)

martes, septiembre 01, 2009 ·

C

nota al expediente 8
de  Cacharro(s) Ý
                                                 la habana, enero-marzo 2005, expediente 8.
                            
       entiéndase arroz; jefes enarbolando arroceras en las pantallas de TV, ollas
y bodegas racionadoras... ―.
el arroz chino es, en y para los chinos, un plato chino más que chinesco.
para nosotros, tironeados siempre por las metáforas alcaloides y alcanforadas, es el pan nuestro de cada día, o de días alternos, o de cuando-se-pueda; pero pan, más allá de alegorías cristianas o fidelizadas a la imagen de Belcebú.
entiéndase, para ir evacuando equívocos: 1) arroz: un cubano no puede comer sin arroz en cuba. 2) fidelización: del verbo, fidelizar: "hacer clientes y mantenerlos fieles a la compañía, a la firma, a la empresa, al regimiento", según el lenguaje pedestre y pederastra del más puro y duro marketing capitalista. 3) evacuar: bueno, confiamos en la astucia de nuestros lectores.
fuera de la islita, comer sin arroz es motivo de gorrión (y vaya si comen arroz crudo esos animalitos), en otras palabras, comer sin arroz nos suena a chino.
y he aquí que nuestra cacharra, tiznada, churrupienta, recogida de los basureros oficiales, y de otros tildados por alternativos, periféricos, independientes, marginales, marginados, auto-marginados (por aquello del auto-servicio puesto de moda en ciertas cafeterías de los años ochenta), no es arrocera.
cuando en la redacción de nuestra revistica, hacemos arroz, nos sale también tiznado, churrupiento, cacharroso, y aunque nos pese, con cierto sabor a basurero oficial.
esta olla no sólo quema el arroz cotidiano que se le asigna en cuota cultural, sino que, como los malos cocineros que escriben, no sabe cocinar sin achicharrarse ella misma y a la comida, o que la cosa termine quedando bajita de sal.
                                                                                                                                          c'est la vie.
                                                                      es decir, esta es la olla, la cacharra desarrocera de Cacharro(s).
                                                                                                                                                                            firman: los cocineros devenidos notarios de botica
                                                                                                                                 22/abril/2005
otrosí: ¿nunca has oído el dicho "peléate con cualquiera menos con el cocinero"?, nos interroga la China, vecina de los altos, miembro del Partido Culinario de Cuba, PCC según sus siglas achinadas, y hay en sus palabras cierta reticencia irónica-sardónica que no logramos captar.
Ýmás de la revista Cacharro(s)
      ·  Cacharro(s) 6_7 1/2
     ·  Cacharro(s) no.8_9

.

2 ¿que tu crees?:

Raquel YG-I dijo...
4:04 a. m., septiembre 02, 2009  

Hola amigos. Como no encuentro un email, os lo hago saber por aquí:
Imagino que ya conocéis el Frente para la Libertad Total de Cuba, FLTC. Pues bien, desde hace 2 días, se ha creado la división española, de la que voy a hacerme cargo, con su respectivo blog, página. Os dejo aquí el comunicado que estoy mandando a otros grupos o particulares cubanos y que sepáis que os he puesto un link a vuestro blog en el de la división. Un abrazo y seguid en esa línea, vuestro trabajo es muy bueno y soys una parte importantísima en la esperanza que le queda al pueblo cubano:

Queridos amigos,

Me es grato comunicaros que, desde ayer, una vez publicado mi nombramiento, he pasado a hacerme cargo de la División Española para el Frente por la Libertad Total de Cuba, FLTC, recién creada. Algunos de vosotros tal vez sepáis ya de mi interés por ayudaros y aportar mi granito de arena en vuestra lucha diaria, en la consecución de vuestros derechos y libertades fundamentales y en intentar llevar a Cuba la democracia limpia y transparente, la elegida por la voz y decisión del pueblo cubano.
Pues bien, acudo a vosotros para pediros el apoyo que podáis otorgar a la iniciativa de crear una división española que, mediante comunicación con instituciones, organizaciones, diarios o lo que yo estime conveniente y muchas otras alternativas vuestras o de quienes quieran ayudar, aportando vuestro granito de arena en la página nueva, intente conseguir algún logro al respecto o, como mínimo, la presión incesante al gobierno dictatorial castrista.
Os dejo el link de la página.
Una vez más, os agradezco vuestra participación y colaboración y os hago conocedores de mi más ferviente deseo de intentar hacer el trabajo bien hecho y lograr, al menos, un poco de esperanza en el camino diario hacia la persecución de la plena libertad de vuestro pueblo y el disfrute de los derechos que os han sido arrebatado .

“DIVISIÓN ESPAÑOLA DEL FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA:

http://frentelibertadtotalcuba-espana.blogspot.com/


"DE LA EXISTENCIA HUMANA”: http://kelitos69.blogspot.com/



Atentamente:

RAQUEL YÁÑEZ GONZÁLEZ-IRÚN

PSYCHEDELIC_ALAN dijo...
11:41 p. m., septiembre 06, 2009  

bueno, he leido su blog y me parece muy interesante su contenido, su apreciacion por el rock y les invito a que pasen por mi blog que tiene un poco de todo, cuentos, rock del bueno, vaya, son bienvenidos a criticar tambien, un saludo desde México DF.

www.poisonbeat.blogspot.com

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/