blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

Que se jodan!!!

domingo, noviembre 22, 2009 ·



Creo que hemos cometido un error.


Cuando digo hemos, me refiero a los que en algún momento puntual, en repetidas ocasiones o por largos períodos de tiempo hemos hablado en nombre de todo el pueblo cubano.


Una de las cosas que me ha fascinado al llegar a España no es solo la variedad de opiniones, sino el respeto que se les tiene (a grandes escalas, siempre hay personas intolerantes) por ser un derecho individual.



Es antinatural pensar, que entre más de 11 millones de habitantes en la isla, ninguno pensará diferente, o disentirá de cualquier idea, sea del carácter que sea (política o no).



¿Por qué la intolerancia? Si pensamos diferente, si no estamos de acuerdo con la dictadura ni con su selecto y geriátrico club de mando, por qué entonces tienen que reprimir, golpear, desvirtuar, intentar desprestigiar, encerrar y cualquier cosa que perjudique al que piense diferente.


¿Por qué COÑO?!!!!!



No estoy de acuerdo con la forma en que destruyen mi país, con la forma en que tienen a muchos pasando trabajo y sobreviviendo entre la ilegalidad y el mercado negro.



NO ESTOY DE ACUERDO!!!! Y ES MI DERECHO!!!!



¿Por qué habrían de reprimir a nadie por no estar de acuerdo? ¿Por qué dañar su integridad física?



¿CON QUE DERECHO? ¿QUIEN SE LOS OTORGÓ? ¿QUIEN CARAJO SE CREEN QUE SON?



Viendo los hechos de las últimas semanas (los golpes a bloggers cubanos), sobre los que no había comentado por estar digiriéndolos; se me hace más que evidente que no se puede hablar en nombre de todo un país. Ni ellos que reprimen, ni nosotros que pedimos cambio.



Estoy muy decepcionada, en mí se mezclan una serie de sentimientos como: ira, impotencia, rabia, decepción, tristeza sin mencionar una terrible y punzante preocupación.


Mucho de los golpeados, detenidos, e intimidados son amigos cercanos.


Me duele muchísimo saber que les ocurren estas cosas, y que me tengo que conformar con denunciarlo al mundo; en mi “segura” distancia.



Esas personas que gritaban “Viva Fidel” y otros etcéteras, puede que lo hicieran a conciencia, puede que coaccionadas, chantajeadas, o pagadas; pero NINGUNA tiene de mi persona otra cosa que no sea asco y rechazo; y no por eso les grito y los golpeo en la calle. A eso le llamo valor colectivo, porque son muchos, uno solo no lo haría.


Cuántos no han sido chantajeados o amenazados ya por el régimen y aún así se mantienen en sus trece, se atienen a su forma de pensar y no van agrediendo arbitrariamente.


El chantaje no es ninguna justificación para ir dañando a los que piensen diferente. Los que lo hagan a conciencia, que dudo que sean muchos, me repugnan; pero les reconozco que se atienen a lo que piensan.


Por mí, que se jodan. Sus derechos que los defiendan ellos.


Y que pasen hambre, necesidades, calamidades y que suden bajo el sol o apretados en un autobús en nombre de su revolución.


Si tanto la defienden, que se la traguen con todas sus consecuencias. Luego que no se quejen ni digan que no querían, a ninguno les vi una pistola apuntándole a la sien para que gritase.



Cuando en Cuba haya cambios y verdadera democracia, habrá justicia. No abogo por los 3 días de odio que tanto he escuchado mencionar, pero si porque se hagan pagar por todos sus actos a todos los perpetradores. Toda acción tiene una repercusión.



Este post está repleto de odio, lo siento. No me gusta sentirme así para nada; yo soy más de “Paz y Amor”, pero todos tenemos un punto que nos hace estallar. Desde pequeña, las injusticias siempre me han molestado a sobremanera y por ello me he metido en más de un problema, muchas veces me he encontrado no con el agradecimiento, sino con el reproche de la persona por la que intercedí, con la consabida decepción que esto acarrea.


No quiero que esto me suceda en este caso, es así de sencillo. Estoy dispuesta ayudar a quien se deje ayudar, sólo eso…



Bookmark and Share



.

4 ¿que tu crees?:

Charlie Bravo dijo...
2:14 p. m., noviembre 22, 2009  

Lo que mas me entristecio fue que vi que jovenes nacidos despues del mariel repetian las mismas consignas y las mismas ofensas que sus padres chivatones y degenerados. Lo que mas me ofendio fue ver que no hubo personas del publico cuyo sentimiento de justicia les hiciera intervenir en defensa del reprimido. Estas situaciones me hacen pensar que no hay futuro, y que la labor de reconstruccion tendra que comenzar con la reconstruccion de la psiquis de los seres humanos, con su reeducacion y con la educacion en valores civicos, eticos, humanos y morales que han desaparecido. Ese es el legado de Castro, la destruccion de la fibra moral del pueblo cubano.

Evidencias dijo...
12:11 p. m., noviembre 23, 2009  

Deya, Charlie, de verdad que se le quitan las ganas de todo a uno.
Abrazos,
Vero

van van (el tren) dijo...
5:33 p. m., noviembre 26, 2009  

mas me dolio a mi cuando posada le puso la bomba al avion con los jovenes deportistas adentro y la vos del piloto que no entendia por que el avion envuelto en candela cai al mar......
reinaldo que haga la proxima cita en camaguey que esa es tierra de gusanera y a lo mejor le va mejor ja,ja y yoani que coja para centro havana...ya con 50 anos es para que ustedes los gusanos se den cuenta que con nosotros no pueden...por que fidel es al figura...y preferimos comer mierd..y piedra que ser perros de los gringos de nuevo no por que tenga que ser asi por que no hay nadie con cojones de tumbar al animal...y ya tiene 83 anos fijate el mando a bastita para dominica joven y con el rabo entre la piernas...
deyita traquila que esta calle es de fidel...estudia y no te metas a puta que mira que hay una pila de cubanas putiando en la madre patria ...ja,ja,ja ....no te preocupes por mi tiempo de internet que yo me fuy 20 anos primero que tu flaca linda...tu estabas en los huevos de tu padre ja,ja,ja,ja .later .
revolucion.viva fidel,raul y el castro que venga atras .
cubasi.
que lindo se ve el morro con una sola bandera.ehhhhhhhhhhhhh.

Orlando Cora dijo...
5:59 a. m., noviembre 29, 2009  

Tremenda denuncia. Sigan luchando.

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/