blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

"Amor" de esbirros. Una historia horripilantemente real.

lunes, diciembre 21, 2009 ·

Hoy me voy a limitar a reproducir una historia. No voy a hacer ningún comentario al margen, la historia habla por si sola y creo que es una demostración más que extensa de los horrores que comete, propicia, aprueba, permite, alienta y fomenta la dictadura castrista.

Ojo al penúltimo párrafo.
La protagonista de la historia declinó la publicación de forma anónima, aquí les dejo un enlace a ella y su historia:


“Ni mi hermano ni yo nacimos en Cuba. Mi padre no sé cómo logró huir de Cuba y fue a dar a Francia, donde se casó con mi mamá y nacimos mi hermano y yo.

Cuando yo tenía 22 meses ellos murieron en un accidente. Nuestros abuelos franceses no se ocuparon de nosotros y el gobierno contactó a nuestros abuelos en Cuba y ellos nos adoptaron.

Digo siempre que soy cubana porque mis primeros recuerdos son de Cuba y es la patria en donde viví hasta los 14 años. Ninguna otra tierra ha captado mi amor.

En Cuba mi vida familiar fue muy feliz. Viví en el campo donde no había ni electricidad rodeada por mis abuelos, mis tíos y tías, mi hermano y mis primos. Era la única hembra pues crecí con 6 varones, 5 primos mayores que yo y mi hermano que es menor. Nunca extrañé a mis padres si no en el hecho subjetivo de crecer sin ellos.

Rodeada de varones para jugar tuve que hacerme un poco macha y subirme a las matas, montar a caballo, tirar piedras y bañarme con ellos en el río, de lo contrario hubiera tenido que jugar sola.

Los comunistas querían que mi hermano y yo renunciáramos a la ciudadanía francesa para adquirir la cubana pero mis abuelos nos aconsejaron que no y nunca lo hicimos. Eso me trajo muchos problemas y presiones. Al principio no entendía por qué en los matutinos y actos de la escuela me paraban de espalda a los demás niños y no me dejaban cantar el himno cubano y no me dejaban ser pionera. Entonces lloraba y me sentía muy mal.

Más grande lo comprendí todo y que me llamaran gusana y todos esos términos que usan en Cuba, que me amenazaran y me dijeran que todos mis familiares eran traidores a la revolución. Los que me hacían eso eran los guías de pioneros, los de la UJC y algunos maestros, los otros niños de la escuela no.

A mis abuelos también los molestaban mucho. Ellos habían ayudado a los alzados por lo que les habían quitado sus tierras y enviado a Pinar del Río. Unos años después volvieron a las tierras de mis tíos que se habían casado con dos hijas de mis abuelos.

En la secundaria básica me hice muy rebelde, les contestaba y les llamaba esbirros, no me quedaba callada y no les tenía miedo. Entonces empezaron a asustarme la gente del ministerio del interior y hasta detenerme unas horas. Una vez querían procesarme y enviarme a un centro de reeducación pero la embajada intervino y me soltaron.

Los funcionarios de la embajada siempre se ocuparon de nosotros. Nos visitaban cada 6 meses, nos enviaban ropa y regalos y alguna ayuda económica.

Vivíamos como a 5 Km. de la escuela. Había que caminar como 2 Km. para llegar a una carreterita por donde pasaba una guagua que tomábamos para hacer el resto del camino de ida y de vuelta a la escuela y siempre iba acompañada por algunos de mis primos.

Una tarde me hicieron quedarme en la escuela porque iba a hablar conmigo un señor y mis primos se fueron. Al rato me dijeron que no había reunión y que me podía ir. Me fui sin sospechar que me habían tendido una celada.

Desde la carreterita había que tomar un caminito vecinal para llegar a la casa y este caminito atravesaba una arboleda. Cuando estaba en la arboleda me salieron 3 muchachos que estaban escondidos. A dos los conocía del pueblo y al tercero, que era mucho mayor, no lo había visto nunca. Me rodearon y empezaron a decirme cosas: gusana, traidora y todo eso y me dijeron puta, que iba a ver lo que me iba a pasar por meterme con ellos y que tenía que respetarlos. Me tiraban de uno al otro mientras gritaban, me arrancaban la ropa y me manoseaban todo el cuerpo. Yo les gritaba también y les decía esbirros y hasta maricones mientras me defendía como una salvaje a manotazos, mordidas y patadas mientras los insultaba usando por primera vez palabras obscenas.

Entonces me tiraron boca arriba en el suelo y, a pesar de que seguía luchando con ellos y les gritaba, no me podía levantar porque me sujetaban por las piernas. Fue cuando vi al desconocido que se había quitado la ropa y tenía el pene parado que se paraba entre mis piernas: me iba a violar.

Me derrumbé. Comencé a llorar y a suplicarle que no lo hiciera, que yo era virgen. Se lo pedí de favor, lloré, supliqué mientras trataba de librarme de los brazos que me sujetaban las piernas. El se echó sobre mí, apoyó sus manos sobre mis brazos para inmovilizarme y me penetró.

Toda mi rabia se transformó en indefensión y dejé de luchar. Ellos gritaban como unos salvajes. Me sentí inerte, con los ojos cerrados y llenos de lágrimas. Los dejé hacer y eso los bestializó aún más.

Dos de ellos me penetraron varias veces. Terminaron cuando se cansaron o no podían más y hasta me escupieron y me orinaron. Se fueron riéndose y amenazándome.

Yo me acosté sobre un lado hecha un ovillo, me toqué entre los muslos y vi que había sangre. Cubrí mi cabeza con los brazos y allí me quedé sin deseos de moverme. Más tarde me encontró uno de mis tíos que había salido a buscarme en un caballo. Cuando lo vi me abracé a él llorando. Sin decir una palabra me cubrió con su camisa, me montó delante de él en su caballo y cubriéndome con sus brazos regresamos a casa.

Yo tenía 13 años.

En una semana ya estaba bien y regresé a la escuela con la cabeza más alta que nunca antes. Recibí de mis amigos muchas muestras de afecto apoyo.

En el juicio se dijo que yo era una contrarrevolucionaria que se manifestaba constantemente contra la revolución, sus instituciones y sus líderes y que no agradecía la benevolencia del gobierno que me había acogido y que los muchachos que eran de la UJC y ejemplos de jóvenes revolucionarios habían perdido la cabeza por mi actitud. Les dieron una sentencia simbólica de libertad condicional que no cumplieron y a mí, de nuevo, intentaron procesarme.

La embajada francesa le dio visas de refugiados a mis abuelos y salí de Cuba con ellos y mi hermano un año después de ser violada.”



Bookmark and Share

.

2 ¿que tu crees?:

Armienne dijo...
4:08 p. m., diciembre 21, 2009  

Da sentimientos leerlo como si fuera una historia de otra.
Gracias, Deya.

Anónimo dijo...
10:06 p. m., enero 05, 2010  

muy triste esta historia....por experiencia se q las autoridades cubanas no les importa nada siempre q el criminal sea del PCC o cualquier mie*a de esas sale impune =((

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/