blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

Feliz 14, rockeros y rockeras!

domingo, febrero 14, 2010 ·

Hebert me ha convencido para que de vez en cuando cuente mis anecdotas....

Allá por los últimos ochenta y primeros noventa yo era uno de los especímenes habituales del Patio de María, fuí quien trajo aquellos grandes ventiladores industriales (del paradero de guaguas de Línea, cerca del tunel) que hacían volar el pelo de los rockeros como en los programas de la televisión americana. En esa época de paria, el que hubiera podido hacer algunas escenografías en el patio era mas de lo que yo podía soñar. Allí fué donde conoci a William Fabián, entre un tremendo grupo de gente interesante. En aquella época tocaba la guitarra muchisimo mejor que ahora, y aunque no era parte de ninguna banda a veces me dejaban tocar un poco, y una vez hasta toqué en el Café Cantante, y bueno.... termine regalando mi guitarra a un friki y no tocando más, hasta que Ciro me volvió a despertar los demonios rockeros durante los años cero. En esa ocasión, las voces de la chivatería viajan muy rápido, la policía me esperaba a la entrada de mi casa, y ya yo lo había decidido todo: escape o muerte. La guitarra la había regalado, y el futuro era incierto.
¿Cómo fué que llegue a esto?
Todo comenzó en una de esas escuelas al campo donde uno trabajaba hasta que la piel del culo se le caía al suelo. Uno buscaba algo que hacer, para no morir de aburrimiento y desesperación.
Vivía en un mundo paralelo de fantasía rockera con mis amigos, y escuchabamos en la radio americana pirata (operada por rockeros texanos en el norte de Mexico) que transmitían con mucho mas wattage que el permitido por la Federal Broadcast Administration de los Estados Unidos y una emisora legal, KAYY que transmitía desde Little Rock Arkansas. La dieta rockera consitía, entre otros, de bandas del calibre de ZZTop, Blue Oyster Cult, Lynyrd Skynyrd, y todas aquellas bandas americanas y británicas marcadas por el gobierno ya que la sola tenencia de sus grabaciones podían hacerte dormir en la estación policial más cercana.... Durante esas noches, practicabamos con las guitarras bajo las colchas y el baterista afilaba sus habilidades dando con un par de lapices (que partia el grafito por dentro de manera irremediable) sobre una libreta. Las partes cantadas se ensayaban en los campos donde debiamos trabajar, bajo la vigilancia de unos guajiros que parecian sheriffs de las peliculas carcelarias ambientadas en el sur de los Estados Unidos. Entonces llegaban los Miércoles, que era el dia que la admistración de la escuela traía una banda de salsa, a los cuales pedíamos guerrilla, nuestra ocasión dorada para tocar, frente a los demás estudiantes. Recuerdo que el cantante hacía una magnífica interpretación de Robert Plant con su voz de adolescente, y que tocabamos cosas de ZZTop, Great Funk Railroad, y si, Led Zeppelin....
Para no ensayar nunca con instrumentos verdaderos lo hacíamos bastante bien.
Uno de los temas que tocabamos era el muy clásico de Led Zeppelin Whole Lotta Love, sosteniendo las guitarras de manera mas bien fálica, y el cantante posando con el micrófono en su stand como una polla gigantesca, y cuando cantaba "I am gonna give you my love, I gonna give you every inch of my love" las chiquillas se lanzaban en una felación simulada de las cabezas de nuestras guitarras y el el micrófono que el -tan complaciente- les extendia. No hay quien pueda separar el rock and roll del sexo, desde el primer día.
En mi caso, me decidi a buscar una educación tradicional en caso que la historia del rock'n roll no me funcionase. Otros de los chicos siguieron su camino y me cuentan que algunos andan por Europa trabajando de músicos de sesión o con alguna que otra banda, y alguno que otro se quedo en Cuba.
Nada como cuando en la escuela descubrían que llevabas una melena rockera bajo el maldito sombrero de guano, y que te daban una pelada en medio de el escenario que estaba frente a las areas de formación en frente de todos los alumnos. Coño, pues que era una esquela de honor y coraje que te cortaran los cabellos así y como tal los llevabamos, como un honor.
Luego la música rock me acercó a la fotografía y comencé a hacer fotos en blanco y negro en el cementerio de Colón como si fueran portadas de albumes de bandas de rock ficticias en las que aparecían amigos que naturalmente no estaben en niguna banda. El rock me acerco tambien a gente muy especial en mi vida, lo cual agradezco mucho, desde las invitaciones a tocar, sin ser parte de ninguna banda, a conversaciones con gente interesante y a haber tocado una noche con antiguos amigos en el Cafe Bananas de Coconut Grove, que ya hace años que no existe, mi única actuación en los Estados Unidos.
Y cuando tenía el blog KillCastro, lo mejor fue recibir un e-mail de unos chicos en Cuba que querían hacer una banda con ese bombre, pero les dije que el nombre estaba tomado -por el blog y para una futura banda, quien sabe- que se buscaran otro nombre y que no se buscaran un rollo tan frontalmente.
Tambien recibí un e-mail de una chica ex-compañera de escuela que me decía: Recuerdo muy bien tu guitarra. Coño, pensé, sólo se acuerda de mi guitarra, que pena!
¿Y de donde salió mi guitarra?
Pues tenía unos cuantos dolares ahorrados y alguien me presentó a un marinero mercante que era capaz de introducir de contrabando hasta un elefante, dado que pudiera ser cortado en pedazos y reemsamblado con exito más tarde. Asi consegui una Fender Telecaster, pero sin el cuerpo! Pagué mis dolares, y recibí los micros y los controles, y el brazo de la guitarra y las clavijas, y la trastera, nada mas. Un amigo me presentó a un vejete que trabajaba en un taller de reparación de instrumentos musicales del ministerio de cultura, y este me hizo un bellísimo cuerpo para la guitarra, pintado a fuego, le puso una palanca de vibrato que sacó de algun lugar, y todo funcionó de maravillas. Manuel Olveira, que ya ha muerto, debe estar haciendo guitarras en el cielo. Jimi Hendrix y Stevie Ray, si necesitan que alguien les haga una guitarra, vayan a verlo y díganle que los mando yo. También había una industria informal que nos hacía amplificadores de las piezas de televisores americanos ya fallecidos, y adaptaciones de equipamiento ruso transistorizado. Gracias a Jimi Hendrix y a Eric Clapton por haber puesto de moda los estridencias del sonido de feed back!

Ah, y para los rockeros enamorados....
Bookmark and Share

video

.

3 ¿que tu crees?:

Armienne dijo...
8:36 a. m., febrero 14, 2010  

Hola, Deya.
Feliz Dia del Amor y de la Amistad.

Muchacho Enfermo dijo...
2:16 p. m., febrero 14, 2010  

Happy Valentine's to the whole aRRoz team! And thanks for anecdote Charlie!
Special valentine wishes to you and your better half, from me and my better half!
<3

Zoé Valdés dijo...
4:50 p. m., febrero 16, 2010  

Muy, muy bello post.

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/