blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

Morir por la patria es morir.

domingo, febrero 28, 2010 ·

El himno nacional. Las gestas patrias. Las odas a la muerte. Nuestros muertos alzando los brazos.

Todo eso está muy bien. Para los vivos.

Para los muertos y sus familiares, no.

Para los Castro, está perfecto.

Ni modo, seguimos aferrados a la mítica ochocentista del patriota muriendo de cara al sol.

La muerte como alternativa, como en los manidos patria o muerte, libertad o muerte, socialismo o muerte, no es en realidad mas que muerte. No hay vida después del sacrificio, como no sea la que cada panteón religioso confiere a sus fieles, y como nunca he estado del otro lado pues no sé. La fe me está en falta en los últimos días, ya que no encuentro por ninguna parte esperanzas.

El Coco Fariñas y otros disidentes, en prisión y fuera de ella, comienzan huelgas de hambre unos, y ayunos otros.

El ayuno, es simbólico. Pero reconozcamos que el pueblo cubano lleva 51 años de ayunos forzados, colectivamente, y que al mundo puñetero le ha importado tres pares de carajos el hambre de un pueblo entero.

Las huelgas de hambre, nada, el mismo símbolo elevado a la categoría de suicidio. Es como el suicidio del esclavo, que prefiere morir a ser esclavo. O el suicidio del cimarrón acorralado. Por mi parte, si el esclavo escapa lo ayudo, le propicio la via de escape si a él le es imposible, pero no le ayudo a morir.

Si estos opositores mueren, la lucha por los derechos cívicos, por la democracia, y por el respeto de los derechos humanos en Cuba perderá a una buena cantidad de sus hombres y mujeres que han tenido la valentía de enfrentarse al castrismo ¿O es que han ustedes escuchado hablar de ningún anticastrista tapado, un timorato o indeciso que se lanze a la huelga de hambre?

El castrismo estará de plácemes. No hay nada como una huelga de hambre para que el mundo de la espalda a un movimiento libertario. Le concede un tufo de fanaticismo que aparta como el ajo al vampiro a los gobiernos del mundo de la causa de los huelguistas. Puede ser una causa justa o injusta. No hay un solo régimen del mundo que haya jamás negociado con personas en huelga de hambre. Jamás. Y los Castros -creánme ustedes- no van a inaugurar una nueva era, ni van a escuchar ni van a cambiar, ni van a tener en cuenta a estos hombres. Claro que no, nunca lo han hecho ¿Por qué comenzar ahora?

Los bolcheviques se burlaron de los huelguistas de hambre y prolongaron sus martirios. Los nazis, mas pragmáticos y tan sádicos como los anteriores, los usaron para experimentos médicos. Los ingleses, bueno, pues salieron de los "chicos problema". Los Castro, que son un par de demonios, pues están haciendo todo lo anterior, más aprovechando la oportunidad para venderle la idea a la progrechurrienta prensa internacional de que estos hombres y mujeres son un solo un hatajo de criminales. Y la prensa lo compra todo -pagan por esas calumnias muy contentos, y se hacen pagar por repetirlas despues.

Culpo a los Castro por la muerte de Orlando Zapata Tamayo, por la de todos los demás opositores que murieron antes, y ahora, por todas las muertes futuras.

Culparé también por esas muertes futuras a todos aquellos que teniendo una voz que se escucha internacionalmente no traten de disuadirles para que continuen sus luchas por otros medios y para que no se entreguen a la muerte. Así es como único el mundo querrá saber de la oposición en Cuba.

De no hacerlo, nos estaremos garantizando un futuro de salvajismo y fanatismo politico.


Bookmark and Share




.

4 ¿que tu crees?:

Evidencias dijo...
7:48 a. m., febrero 28, 2010  

Es terrible que Coco y los demás estén en huelga. Claro que los necesitamos vivos. Me imagino que su desesperación es demasiado grande. Una huelga de hambre no es cosa de juego.
Chicos, pasen por aqui
http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/
a dejar su mensaje sobre la muerte de Zapata Tamayo y a pedir la libertad de los presos políticos.
Abrazos.
Vero

Rosalba dijo...
11:00 a. m., febrero 28, 2010  

Gracias por la invitación a pasarme por aquí. Respeto y admiro tu postura y también respeto y admiro la postura de los disidentes que escogen esta forma de protesta o esta forma de morir como en el caso de Orlando; porque es una forma legítima de protesta aunque sea dura y difícil de asumir por los familiares amigos y compatriotas. En una dictadura que tiene el control absoluto sobre la vida de la gente, para algunos, quizás sea la única forma de libertad posible, escapar del control del estado a través de lo único que no pueden controlar, su derecho a huelga de hambre llevado hasta sus últimas consecuencias. Mahatma Gandhi utilizó este recurso, nunca apeló a la violencia y venció a un imperio; el Ingles nada más y nada menos. También está una forma de lucha nada pacifista; la de los militares que organizaron con éxito el atentado a Trujillo por ejemplo. En lo que difiero contigo Charlie es en comparar la huelga de hambre de un pacifista con el acto terrorista de los musulmanes cuando se inmolan. Creo que la libertad de Cuba pasa porque la gente despierte, reaccione y pierda el miedo y sólo Dios sabe en que momento y de que forma eso va a ocurrir. Cada quien debe aportar la forma de lucha o de ejemplo que pueda (y la tuya y la de muchos que escriben con tanta claridad y criterio es una) Tampoco creo que todos los disidentes deban entregarse a esta forma de protesta, pero no tengo valor ni argumentos suficientes para criticar a quienes lo hacen . Lo que si está claro es que los que no deberían morir son los cubanos dignos y honrados y que los que si deberían morir, se merecen hacerlo como murió Mussolini o Trujillo.

Yani Angulo Cano dijo...
12:09 p. m., febrero 28, 2010  

Estoy completamente de acuerdo. No queremos mártires, queremos y necesitamos personas inteligentes, dedicadas a la gestión democrática en Cuba. Esos son los hombres y mujeres que nos acercarán a una transición y reconciliación pacífica.

Charlie Bravo dijo...
1:53 p. m., febrero 28, 2010  

Gracias a todas, chicas.
Rosalba, a quien comparo con los terroristas musulmanes con su culto a la muerte no es a los disidentes en huelga de hambre, sino a aquellos que estimulan esas huelgas sin hacerlas ellos mismos, los que preconizan el culto a la muerte como falso patriotismo. Los que le hacen el favor a los Castro, estimulando el suicidio de los disidentes....

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/