blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

¿Y donde está la solidaridad con Chile?

lunes, marzo 01, 2010 ·

Así estamos.

En el silencio total.

Mi buzón de e-mail, que se llena por todo tipo de "causa", sigue sin recibir un solo e-mail requiriendo ayuda para Chile. Estoy asqueado, este silencio me repugna.

No hay atascos en Washington DC, el tráfico de la mañana sigue igual de soñoliento, no hay un movimiento de ayuda a Chile, y su embajada permanece abierta normalmente, sin multitudes que les lleven donaciones y sin muestra de solidaridad alguna, ni por parte del Gobierno de los Estados Unidos, ni de las cacareadas organizaciones caritativas. No he visto a Bono, ni ningún otro famoso poner el peso de sus personalidades para recabar ayuda para las víctimas de ese monstruoso terremoto, mucho más fuerte que el de Haití.

Ahí tienen la hipocresía de los famosos y de la prensa.

Los chilenos son blancos -hasta que llegan a los Estados Unidos y por obra y gracia del racismo institucional se convierten en "hispanics"- y por tanto, son menos fotogénicos y exóticos ante el lente cargado de racismo de la prensa. Es mejor mostrar a una mujer negra desangrada -según sus logicas torcidas- desnuda, mutilada y muerta, vende más periodicos y causa más congoja en los corazoncitos tiernos de la progresía, que carga con "la culpa del hombre blanco"- que mostrar a un chileno blanco, indio, o mestizo tratando de limpiar unos escombros. En realidad, los chilenos y los haitianos les importan tan poco unos como otros, pero Haití y su pobreza dan un escenario de fondo mucho más interesante para una "cruzada humanitaria" de estas que tantos gustan a los famosos.

No, se dice que Chile es la más próspera democracia de Sur América. Por tanto, deciden no ayudarles y dejarles que se hundan en la desesperación y la penuria luego de haber recibido este golpe tan horrendo. No hay que defender la democracia en Sur América, ni a sus habitantes, ni de terremotos ni del fasciocastrismo tentacular que tanto se ve hoy. No. Su presidente electo no es de izquierdas, por tanto, todos los buenistas del mundo dan la espalda a Chile.

¿Y los nativos de Chile, tan explotados por los lentes de la prensa para denunciar a Pinochet?

¿Qué pasa con los indios de Chile?

Les digo, estan sufriendo como el carajo las consecuencias del puto terremoto.

Pero la prensa y la progrechurrería los esconden detrás de los blancos. Convenientemente. Ahora los ignoran, y los ocultan.

Y en Washington DC, que decir. En esta ciudad es como si Chile no existiera, una vergüenza.

Ya sabía yo que a B'rak Hussein Obama le molestaban las democracias suramericanas, pero esto es demasiado.

Si Chávez hubiera sido el caudillo a cargo de cuartel y burdel en Chile pues otro gallo cantaría. Allí estaría la ayuda, y veríamos discursos y se organizarían eventos y grupos de trabajo, y quien sabe cuantas cosas más. Naturalmente, los chilenos preferirian 10 terremotos como este, y el olvido internacional a tener a Chávez por media hora.

La dignidad de los chilenos, su increíble resistencia ante los desastres naturales, y la organización del país, su espíritu de trabajo y sus esfuerzos, en lugar de atraer ayuda la alejan. Porque así son estos liberales -y uso la palabra que ellos detestan, liberales, porque les gusta mas que los llamen progres- un hatajo de hipócritas.

En tanto, ya que se le niega la ayuda a Chile, que se les ningunea y se les somete al silencio por parte de la prensa, los progres, y los gobiernos, tomémos la decencia y la justicia en nuestras propias manos y contactemos a las embajadas y consulados de Chile para ofrecer nuestra ayuda.

Algunas fotos


Bookmark and Share

.

4 ¿que tu crees?:

Anónimo dijo...
5:46 a. m., marzo 01, 2010  

ehh... perdona pero desde ayer obama ofrecio ayuda a bachelet. La presidenta decidio en un primer momento afrontar la catastrofe con recursos del estado. A medida que van pasando las horas se dan cuenta de la magnitud de la catastrofe y ya han pedido apoyo internacional. Informarse antes de publicar cosas, por favor

Charlie Bravo dijo...
5:51 a. m., marzo 01, 2010  

Con 72 horas de retraso, timidamente, y sin la bulla de la prensa. No importa si la Bachelet dijo lo que dijo, el deber de todo ser humano es ofrecer ayuda de inmediato, no con tanto retraso ni tan timidamente. Informarse antes de publicar, por favor?
Lamento decirle, mi querido anónimo que estamos completamente informados, sobre todo, muy informados acerca del silencio de las organizaciones humanitarias y de los buenistas internacionales con relación a Chile. Asi es. Lamento que no le guste mi crítica.

Anónimo dijo...
6:11 a. m., marzo 01, 2010  

Y la han ofrecido muchos gobiernos, solo que el gobierno de chile ha optado por no aceptarla hasta ahora, como te decía. Para ser una persona completamente informada, me parece que te has apresurado un poco.

Charlie Bravo dijo...
6:30 a. m., marzo 01, 2010  

Aunque el comentario de la Bachelet fue irresponsable, y mas irresponsable aun su premura, Chile no ha aceptado lo que no necesita por varias razones, entre ellas que prefieren que la ayuda se de donde realmente es necesaria, en lo que realmente los esta afectando, sin que los que la brinden se desgasten en las areas donde Chile puede ayudarse a si mismo.
Por otra parte, el presidente electo fustigo a la Bachelet por su irresponsabilidada. Pero la oferta internacional de ayuda no ha precisamente llovido sobre Chile.
Pero.... donde estan las organizaciones buenistas internacionales, donde estan los Bono de este mundo y los demas famosos que se ponen sentimentales ante las desgracias en otros paises? Que pasa, no es suficiente lo que ha sucedido en Chile para despertar sus animos?
A eso es a lo que me refiero!
En cuanto a apresurarme, la desgracia de Chile es para mi tan urgente como la de Haiti. No hay prisa que sea suficiente.

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/