blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

MADONNA O UNA MARIPOSA

martes, noviembre 06, 2012 ·

Jorge Luis Carpio

Madonna grita que es una mariposa. Está sentada en una mesa de la pizzería de 23 y L y bebe cerveza acompañada de un maricón gordo que por sus ademanes, algo grotescos, se da cierto aire a mi padre. La semejanza me da gracia porque imagino a papá penetrado por un clásico bugarrón o un moderno pinguero. “No lo concibo”, me digo y sonrío. Madonna y el maricón grotesco hablan alto y con desenfado.

Es un amanecer de mayo y celebramos el cumpleaños de Maikel. La noche anterior bebimos ron y tratamos de convencer a dos tortilleras para que nos acompañaran al parque de H y 21. Pienso que hubiera sido el inicio de un buen día.

Renay, Simón el vikingo, Maikel y yo nos sentamos cerca de Madonna y el maricón grotesco. También pedimos cerveza. Un poco más distante hay dos hombres que comentan algo sobre una revista que hojean.

Madonna nos mira y sonríe. Su cara larga, los labios gruesos y el pelo ensortijado le dan cierto aire de mulata blanconaza. Su blusa es una bandera americana que le deja marcar los pechos finos. La falda le cae más abajo de las rodillas y lleva tacones altos. El otro, el maricón grotesco, viste vulgar; ya he dicho que se parece a mi padre.

“Soy una mariposa”, sigue gritando Madonna que abre los brazos y mira al techo de la pizzería. Parece que le implora a unos dioses que la torturan y después a nosotros que la contemplamos con determinado interés. Nos hace un guiño y reímos. Se para como una gitana alargada y le dice a Maikel: “no te gusto, mi chico”, volvemos a reír todos casi al mismo tiempo.

Hablamos de asuntos triviales y Madonna nos interrumpe con su discurso melodramático. La miramos porque su presencia y voz atiplada nos obligan; también la contemplan los dos hombres que comentan la revista y las camareras que están recostadas sobre el mostrador metálico. “La mariposa se ha convertido en el centro de la pizzería”, le comento a Simón el vikingo.

Deja su mesa y al maricón grotesco solos. Me alegro. Hace una especie de danza con los brazos abiertos como imitando el inicio de un vuelo y dice en un tono algo melancólico que sus alas son frágiles y necesita volar. Pienso en el vuelo de las mariposas que perseguí en mi infancia, y también en esta Madonna tropical que es todo una showoman.

Desisto de mi reflexión y la miro porque ella sigue su cháchara cada vez más entusiasta. Grita que su padre, como todos los hombres, es un sinvergüenza pero su madre no. Asentimos con la cabeza. “Te creemos”, murmura Renay.

La gente se para detrás de los cristales de la pizzería y mira esta especie de happening del amanecer. Cada vez acuden más, ya no hay espacio. Estamos rodeados de un público que de alguna forma participa del espectáculo. Tiran besos, chiflan, dicen groserías pero Madonna está concentrada y no repara en ellos. Se baja ligeramente la falda y muestra su sexo con estilo. Nos dice que es hembra, que se ha transexuado, que no le teman porque no muerde y otras cosas más...

Me fijo bien; veo que es verdad, que es una mujer y no un travesti común. Tiene el sexo largo como su cara, los labios gruesos con bellos ensortijados como su pelo. Me excito. Deseo que esta mariposa, como las de mi infancia, esté sola conmigo.

Uno de los hombres que comentan la revista grita algo que no entiendo. Por sus gestos me da la impresión de que está molesto. Madonna le responde. Él se para, trata de agarrarla. Forcejean y se insultan; salen a la calle. El hombre la toma por la cintura y la levanta: Madonna inicia su primer vuelo. La tira al piso. El público ha hecho un ruedo y les grita. Madonna cae una y otra vez y se queda tendida en la acera. Hay sangre encima de una de sus cejas cuidadosamente depiladas. Las camareras se asustan; alguien trata de tranquilizarlas. La gente se aleja despacio mirando el cuerpo de Madonna que continúa inmóvil. Nadie la toca.

Afuera, el cielo se ha nublado y comienza a lloviznar. Renay, Maikel, Simón el vikingo y yo lo hemos visto todo. Miro para la mesa y todavía queda cerveza. Me siento y bebo.


La Habana. Mayo de 2003


.

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

Declaración de Protesta por los abusos a raíz de la visita de Benedicto XVI a Cuba


escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Lizabel Mónica

Obra de K. Haring

/La Habana, 1981. Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir./

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image Hosted by   ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image Hosted by   ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted   by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image Hosted   by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image Hosted by   ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted   by ImageShack.us Image Hosted   by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image   Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us NO + (AUTO)CENSURA/ VIOLENCIA/ HIPOCRESÍA/ BUROCRACIA/ DEMAGOGIA/ DOBLEMORAL/