blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

Concretamente ¿para qué?

viernes, julio 24, 2009 ·


Recuerdo que cuando la campaña de Elián González los troglo-tirano-saurios esos del comité central lanzaron un tabloide, varias mesas redondas y hasta un libro con el siguiente titulo: “¿En que tiempo puede cambiarse la mentalidad de un niño?” y en la letra S de cambiarse el símbolo del dinero…
El texto y la muela que dieron, sinceramente no la recuerdo, pero si mantengo en mi mente la imagen de 40 mil psicólogos paseándose por la mesa redonda y todos para decir lo mismo… que al niño estaban intentando ganárselo con juguetes y cosas materiales, etc.
Ahora me gustaría lanzar una pequeña retórica a esos mismos psicólogos y muñecotes de la mesa redonda… ¿puede la ayuda material (sea mayor o menor) sustituir la presencia de un ser querido? Supongo que no ¿verdad?

Eso dando por sentado que se pueda enviar “algún salve” a los familiares que quedan en la isla. Porque no todos los que emigramos podemos, al menos en los primeros tiempos ayudar a los que quedan allá.

Me gustaría que me dijeran cuantos pantalones, pares de zapatos y celulares tengo que mandarle a mi papá para que no me extrañe ni me eche de menos.
Que me digan cuantas blusas, medias y blúmers equivalen a un buen chiste, una buena carcajada y toda una noche junto a mis amigos…
O cuántas computadoras y adornos del hogar le tengo que dar a mi mamá para que no se preocupe por si me estoy alimentando bien, durmiendo las horas que necesito y reuniendo con buena gente.
Yo estoy por el momento entre los que no pueden aunque quieren, enviar nada a Cuba.
Pero si de verdad me dieran la fórmula mágica, me mataría aún más trabajando para que no me extrañen tanto y no sintieran tanto mi ausencia, ni yo la de ellos.
Realmente rindo más, mucho más si trabajo por un objetivo bien definido y delimitado.
Supongo que eso es lo mismo que sucede con la sociedad cubana actual y por eso están los niveles de corrupción, desempleo, violencia y delincuencia como están.
Nadie quiere trabajar para el estado, ¿para qué?
¿Qué se le responde a eso?
(Seguramente ahora aparece van vi preguntando que para que me fui… cosa que le preguntaría a el… qué hace en Canadá… con los eclesiásticos…)

La solución no es enviar dinero y cosas… eso es paliativo.
Tampoco lo es quedarse allá secándose y regalándole las fuerzas, las ilusiones y la juventud a ese que no ha dado absolutamente nada más que promesas y mentiras.
Yo no tengo la solución, ya me gustaría.
Se que así no es. Ese no puede ser el orden natural de las cosas…

A ver, sinceramente me pregunto… ¿para cuando es el futuro mejor que prometen las consignas fidelistas?
¿Por qué objetivo y motivo piden que se trabaje más y más duro?
¿Dónde está ese ideal tan perseguido, ya por 50 años?

No se atisba… no se ve… no se huele… ni se imagina…

Evidentemente no estamos en el camino indicado por ahí. Vamos a intentar por otro, que puede que tampoco sea el correcto, pero ya habrá otro para seguir intentando.
Pero sin que implique tanto dolor, separación, odio, represión y lágrimas… sobre todo lágrimas.



Bookmark and Share




.

6 ¿que tu crees?:

Armienne dijo...
8:31 p. m., julio 24, 2009  

Deya.
Hay una sola solución y todos la sabemos:
El fin de los Castro con sus testaferros y la construcción de una nueva Cuba libre.

Anónimo dijo...
7:51 p. m., julio 25, 2009  

Deya,
Ese vanvi ha visto Alaska solo en fotografias, sino estaria dejando su baba en todos los blogs cubanos, pero a el solo le permitent acceder a los blogs desde el interior de Cuba; yo nunca lo he visto diciendo sus barrabasadas en ninguno otro blog.
Aljeti

Anónimo dijo...
8:51 p. m., julio 26, 2009  

deya
completamente de acuerdo no creo que nada pueda cambiar ni aminorar nustra ausencia sufrida en ambas partes cuando encuentres la respuesta o te la brinden los supuestos specialistas me la das por favor SALUDOS AFECTUOSOS

MIRE

VAN VAN (EL TREN) dijo...
6:19 a. m., julio 29, 2009  

PALESTINA CUANDO SE VAYAN LOS CASTROS Y VENGAS LOS GUSANOS DE MIAMI DE LO QUE SI YO ESTOY SEGURO...ES QUE EN LA HAVANA TENDREMOS MAS GORDOS...Y MAS PUTAS COMO TU QUE TE QUIERES JUGAR JA,JA,JA,JA...
DEYA TU CON LAS TETAS DE ARMIEENE...QUE COSA MAS RICA...TUUUUUUUUUU EHHHHH JA,JA,JA....CUBASI VIVA FIDEL
LA CHARANGA HABANERA Y EL CHACAL(GOZANDO)YOU TUBE.ES EN ESPECIAL PARA DEYA ME LO DIJO DAVID....
ESTA CANCION PARA LA GUSANA DE DEYA...JA,JA,JA,JA.

Anónimo dijo...
6:31 a. m., julio 30, 2009  

Sería maravilloso contar con ustedes para la próxima parada del 5 de agosto, celebrando el décimo quinto aniversario de la revuelta popular más importante de la era castrista: El Maleconazo de 1994. Por favor, si pueden difúndanlo.

La idea nos llega de Facebook. Allí Joel Riv propone colgar un video de ese día (5 de agosto de 1994).

En nuestro caso y el de otros blogs, titularemos el post -que estará arriba por 24 horas- “Libertad para Cuba”. Corto y preciso. Reproducir todos este título, o cualquier otro en el que nos pusiéramos de acuerdo, sería muy efectivo. Saltaría a la vista, y lo subrayamos para que se entienda. Ahora hay que “explicotearlo” todo minuciosamente, pues si te descuidas te acusan de oportunista o aspirante a caudillo.

El próximo 5 de agosto. Celebrando el Maleconazo. Libertad para Cuba.

Un abrazo

Anónimo dijo...
12:04 a. m., noviembre 26, 2009  

VAN VAN deja que te coja que te voy a ensender. eres un cingado y asta en tu madre me voy cagar te reclame y estoy esperando que aterizes a miami para destrosar te. y con La Deya no te metas mas que esa en un futuro va a ser mi mujer.

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/