http://www.danilopasquali.com/ |
Siempre he sido viciosa a la información y al café. Bueno al café fue luego, ya sobre los 16 años cuando estaba cursando el bachillerato, y necesitaba rendir para el maldito 101 punto que no sé si llegué a alcanzar, pues siempre andaba entretenida y no lograba poner en el centro de atención las cosas que supuestamente eran lo importante. La verdad jamás he tenido la habilidad de ser muy complaciente.
La información, sin embargo, siempre me ha tenido colgada desde que tengo sentido de la existencia. Creo que se debe a que soy controladora y dominante, es posible, pero es una necesidad de saber...de encontrar, de conocer, de compartir lo que conosco. Soy adicta a esa mierda, incluso a la low-information que digamos, es el material que se puede encontrar dentro de Cuba.
http://www.danilopasquali.com/ |
Cuando tenía catorce años, antes de entrar a la Vocacional Lenin, me pase los dos meses de vacaciones en la ciudad de Matanzas en casa de mi prima Mayre, a quien amo mucho; mi forma de disfrutar el tiempo libre era bastante peculiar, descubrí en una caja un hermosísimo Larousse con muchísimas imágenes pequeñitas, información de reyes, dictadores, banderas, mujeres exepcionales y artistas en la parte posterior del libro; y las ilustraciones de las aves, los peces y las mariposas me llevaban a un viaje, vaya, a un"vuele" que no superaré jamás. También en mi trayecto vacacional dentro de la casa y el librero abandonado me topé con la autobiografía de Malcom X. La cabeza me martillaba con un pensamiento, existía el mito de que el líder negro norteamericano, en la prisión, había logrado memorizar todas las palabras de una enciclopedia. Yo me quedé fascinada, en mi mente adolecente, con esa idea. Así que, propio de mi carácter, me obsecioné con aquella capacidad de este ser humano. Por ende no salía del cuarto durante casi todo el día, mis amiguitas de verano no lograban convencerme para ir a la playa o a la discoteca para niños, y en colmo de males, le perdí el interés al muchacho diecipicón que tanto me gustaba y que vigilaba por la ventana de la habitación. Como resultado del "efecto larousse" logré que aquel trigueñazo me prestará atención, digamos que los vicios tienen sus ventajas.
Lo más loco de todo esto es que la motivación de este es post se debe a que deseaba compartirles, solamente, la web-site que encontré en el blog de un amigo mío Camilo Cantor, quien además maneja uno de mis blog favoritos, y ni hablar de su actividad en Twitter, comentando siempre información que es como ya dije "oro invisible" su blog http://camikant.tumblr.com/. Lo que encontré en CAMIKANT fue unas fotografías de Danilo Pasquali http://www.danilopasquali.com/ que me parecieron muy interesantes y punk!! jajaja....y ahí les pongo el link donde encontrarlas. Y algunas fotografías de sus obras, para que les pique la curiosidad.
http://www.danilopasquali.com/ |
Volviendo a la gran subordinada, técnica de la cual abusan los políticos (pero las de ellos son subordinadas sin regreso), les quería confesar sobre mis vicios porque ellos persisten en la actualidad y de hecho se vuelven cada vez más críticos, cada vez me dominan más. Lo siento, mi experiecia con el Laorusse solo fue un punto de arranque para algo que me volvería una enferma. La verdad, no fue el diccionario mi primer texto leido completo...fue más bien el teatro clásico indio "Sakuntala" de Kalidasa, algo muy extraño, pero no sé quien me lo dió y ese lo leí completo. Tenia nueve añitos. La verdad soy anti-prodigio, eso es un primer lugar, pues no se trata necesariamente de literatura selecta o todo en el plano elevado. Muchos saben que vivo en un solar de la Habana Vieja, y mi familia es bastante popular. No se trata de hacer una apología a mi capacidad intelectual, pues creo que todas esas cosas que me pasaron fueron casualidades instintiva, una necesidad cuasi animal que sino logro saciar, muero o enloquesco. Sientan pena por mi: solo soy una adicta.
http://www.danilopasquali.com/ |
La verdad no me siento sola, creo que hay muchos similares a mí, con los mismos genes. En Cuba, andamos con esa ansiedad que se experimenta cuando la dependencia te azota como un látigo, lamento, a veces lloro....sé de muchas personas que con acceso a la información generarían los proyectos más increibles, mundos de ideas que se están quedando frustrados y en el vacío porque estamos atados, en el limbo. No puede haber liberación sin información. Para ser más exacto sin contrainformación. Creo que hace falta nuevamente una campaña de analfabetismo en la Isla. Eso es algo que ocurrirá. El isleño se encuentra en desventaja para competir en el mundo real, incluso en desventaja con los cubanos que migraron. Por eso hermano, tu función debe ser generar esa neo-alfabetización. Usa lo que tienes, multiplícalo. No solo lleva a Cuba ropas, zapatos o medicina. En tu expedición debes incluir "oro invisible" que hará ha muchos ricos, o quizás logres contralar la adicción de alguien como yo, que desesperadamente busca el libro de Walter Blomsquit, "Homonomías. La Ley Télica" y no lo encuentra porque en la biblioteca solo había un ejemplar y se encuetra cerrada. La primera Rebelión tiene que ser la de las mentes.
http://www.danilopasquali.com/ |
Creo, además, que soy acumuladora. Cajas y cajas de papeles. Libros, folletos, libretas viejas, hojas sueltas en casa de mi madre, de mis amigos e incluso ciertas pertenecias que guarda una amiga en Colombia. Rebuscando y guardando. Aplicando el mismo modus operandis encontré estas fotografías llenas de visualidad. Y un simple deseo de decirles: "Miren, esto me pareció chévere, qué opinan??" se ha convertido en toda esta conversación. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático a comer caca con internet, mas tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. El gobierno cubano se llena de caca demagógica su lengua viperina diciendo que teme por el uso inadecuado de la internet por los ciudadanos (lo cual sería en todo caso su derecho antidemocrático de ejercer la represión), que en vez de hacer algo útil se pongan a ver ponografía, por ejemplo. Carajo, me tienen harta con su paternalismo, cerdos machistas. Una gran mentira envuelta en las peores manipulaciones emocionales. Todo el mundo que haga lo que quiera con la información, por el momento, pero si te parece mejor despetar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine...busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, has contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata solo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra.
Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible que encontré, escaben y saquen su premio. Pues, esta cubana sigue siendo viciosa al café y a la información. Antes también me encantaba comerme las uñas pero eso ya lo dejé......mmmm. Y sí, también soy adicta a los mulatos.
http://www.danilopasquali.com/ |
HOLA NO OLVIDES SEGUIRME @anaolema
VISITA http://lanuevafilosofiadelucha.tumblr.com/post/17983426877/concurso
(HAY UN CONCURSO....OJOOOJO)
ARROZ CON PUNK ES LIBERTAD!!!!
2 ¿que tu crees?:
Magistral.
Yo también soy una enferma a la información, a aprender y, no sé tu, al sexo al duro.
Sakuntala la leí muy jovencita al igual que Buenos Días, Tristeza.
Excelente!! Ana Olema.
No conocia de este Blog, te felicito seguire leyendote un saludo de tu vecino de la Habana Vieja, que iba contigo a los repasos para la Lenin.
Publicar un comentario