blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

POLITICA

sábado, junio 12, 2010 ·

Dedico este pequeño ensayo a los amigos que gustan de opinar libremente, a los que compartimos criterios y usamos un poco el sistema de comunicación para no volvernos locos de remate… también a los políticos.

Este tema es sumamente delicado. Estudie Ingeniería y la he usado para tratar de ganarme la vida, por lo tanto, como he viajado de la profusión a la miseria, tengo el derecho de opinar ya que en estos tiempos, hasta los insipientes opinan y reflexionan.

LA POLITICA

Según los diccionarios consultados con dedicación y respeto, la Política es: Un arte, doctrina, opinión referente al modo de gobierno de los estados. Es el arte de conducir  un asunto para alcanzar un fin. Cortesía y Urbanidad.

A todo esto le cuelgan las ciencias, formas de gobierno, etc., etc.,

No entiendo lo del arte. Doctrina…pudiera ser. Opinión referente al gobierno de los estados… no sé. Cortesía…es una falacia. Lo de Urbanidad, que significa respeto, civilidad, corrección, educación…ni hablar de ello.

Si pensara en Política como modo, precepto, doctrina, arte, etc., para no seguir politiqueando, estaría perfectamente adaptada a la sociedad circulante, con un adenoma venenoso sentado en la silla turca. Formaría parte de la masa ignara. Sería una prosopopeya azotada por el pretorianismo, convirtiéndome en un Proteo impenitente.

No me referiré al prorrateo comunista, ni a la inflación capitalista y mucho menos al análisis de ningún sistema, los sistemas son acertijos, y soy muy mala en eso.

Me gustaría saber si Babel fue ideada políticamente. ¿Qué tipo de régimen político tenia La Isla de Barataria? ¿Por qué la svástica, símbolo religioso hindú de buen agüero, emigró a otro país para convertirse en el terror de una era, como una mutación perniciosa? Adoraría conocer cómo se siente, vive y se mueve la política en el reino de los animales llamados irracionales, por ejemplo los erizos de mar, los gatos, las moscas. Imaginen a un cocodrilo afiliándose a un partido político, a una hiena  protestando frente a la embajada de los murciélagos. Seria interesante  haber visto el referéndum  de los dinosaurios.

El instinto es apolítico, aunque en estos tiempos he visto algunos protozoarios que hacen política en el delirio erótico de una ideología utópica y arcaica. Pero bueno no voy a caer en política, solo analizo la palabra en el sentido más gramatical posible, para dar mi concepto.

POLITICA

POLI_ pluralidad

TI_ segunda persona, se usa siempre con preposición

CA_ apócope de caca

Esto me daría un primer concepto básico: MUCHA CACA PARA TI

 Si separo en silabas

 PO_ LI_ TI_ CA,  son los símbolos de elementos químicos. Amalgama desconocida; pero se podría probar un día a ver que resulta.

Un concepto más filosófico es:

POLITICA: PRÊT-Å-PORTER, (esto lo buscan en el diccionario de francés),  así se entretienen.

“Es el agnus que llevan los hombres en sus bolsillos; adultera la vida y se comporta como un aerolito. Aforismo aglutinante, hospedero de ácaros, infiel e impúdica. Como un puzle, se manifiesta siempre en pretérito absurdo, impersonal e ignívomo. Es una llaga que no cicatriza ni aún en el prolapso. La política es el barómetro de un borracho endémico que padece de colemia cerebral. La concusión paroxística del hombre, irrisible e irónica; un sofisma. El agua mansa de la cual ruego a Dios me libre.”

Me gustaría hacerle un comentario antes de finalizar. Hace unos días anduve husmeando en www.WikiTaxi.exe. Allí encontré, cuando busqué la palabra” política”, una discusión sobre un concepto. Se auto nombraba una persona: “MIERDERA POLITICA”, le refutaron y no aceptaron el término. Este hecho me extrañó mucho pues hasta donde he llegado en Literatura Contemporánea, resulta simpático que las Editoras reconocidas les editen sus obras completas, hagan contratos importantes y asuman en los concursos los lauros más rimbombantes para los escritores que utilizan como detonante las llamadas “malas palabras” para hacer arte. Yo no les daría ese mote, simplemente les diría “fonética chocante”.  Lo mismo ocurre en la Poesía Experimental, estoy esperando en cualquier momento que un “ano pintado en un papel expeliendo el excremento”, se convierta en el poema épico mejor cotizado a nivel internacional.

Bien, esto que ahora les emito no va a la Wiki, esto es para ustedes, mis amigos sin censura. POLITICA: Puta ociosa, ladilla intérlope. Templante, infarta cojones amotinados.

 
Mama de Hebert.

.

2 ¿que tu crees?:

rizoma_lia dijo...
2:20 p. m., junio 14, 2010  

¿la mamá del hebert no quiso firmar con su nombre este post tan bueno?

Charlie Bravo dijo...
2:48 p. m., junio 14, 2010  

Magnifica definicion!

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/