blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

Convocatoria mundial "Life in a day" en YouTube donde los cubanos no podemos participar...

miércoles, julio 28, 2010 ·



Mi protesta subida al canal de YouTube http://youtube.com/lifeinaday

Hi, I am a young filmmaking student from Cuba. I really was looking forward to submit my video since I heard about this project “Life In A Day” on YouTube... what a disappointment it was when I read in Term and Conditions that I wasn't able to participate just because of where I am from. This is so unfair!
The everyday life in Cuba is something we Cubans would like to tell. What we Cubans call “a day in a life” is very different from other places in the world because of our special situation and because the political system we live in has conformed our way of living differently.
Internet sites like YouTube are very unique spaces that people like us use to share information, our personal experiences and ways of seeing and living life. It's absurd and very frustrating that US laws, which supposedly exist in search of freedom, in fact restrict our freedom of speech and prevent Cuban, North Korean, Iranian and other citizens from communicating and expressing themselves to the world in the few opportunities that can be found.
I’d like to state that I submit this protest to the producers and organizers because I feel I’ve been discriminated.


En español:

Hola, soy una joven cubana estudiante de cine. He estado muy entusiasmada por participar desde que escuché sobre esta convocatoria “La vida en un día” en YouTube… cuan decepcionante fue leer en los Término y Condiciones que se prohibía participar desde Cuba. Esto es muy injusto!
 
La vida diaria en Cuba es algo que a los cubanos nos gustaría contar. Lo que nosotros llamamos “un día normal” es muy distinto de otras partes del mundo por nuestra situación especial y porque el sistema bajo el que vivimos ha conformado nuestra vida de manera muy peculiar.
 
La Internet y lugares como YouTube son maneras muy especiales que personas como nosotros usamos para compartir información, experiencias personales, o nuestra visión y nuestra forma de vivir la vida. Es absurdo y muy frustrante que leyes estadounidenses que supuestamente existen para buscar libertades, en la práctica restrinjan nuestra libertad de expresión e impidan a ciudadanos cubanos, iraníes o norcoreanos comunicarse o expresarse a sí mismos frente al mundo en las pequeñas oportunidades que encuentran.
 
Me gustaría establecer que escribo esta protesta a los productores y organizadores porque yo siento que he sido discriminada.
 
--Elena V. Molina 27/07/2010
 
Bookmark and Share

.

7 ¿que tu crees?:

Muchacho Enfermo dijo...
3:18 a. m., julio 28, 2010  

Shit...
Send me your movie I'll submit it for you and I will make sure to send them a copy of this blog post.

Armienne dijo...
5:36 a. m., julio 28, 2010  

Deya.
Que le envíe el video a alguien, a mi misma, para que se lo coloque en YouTube. Para ayudarnos estamos.
Por otro lado, YouTube pertenece a Google que ya tiene historia de pactos de negocios con distintas tiranías. Recuerda que borraron el video de la funcionaria castrista atacando a una participante en Copenhage.

aaron dijo...
7:31 a. m., julio 28, 2010  

Elena,

Yo le envie la convocatoria a varios amigos cineastas y a bloggers como orlando luis y claudia cadelo. No llegue a leer los detalles donde dice que no pueden participar las personas de Iran, Syria, Cuba, Sudan, North Korea y Burma. Si bien puede ser muy dificil convencer a Google de sacar a Cuba de esta lista negra en todos sus servicios, creo que si pudiera persuadirlos de sacarla en el caso de este tipo de concursos de video y fotografia. Al fin y al cabo, Youtube se puede usar desde cuba, al igual que Blogger, por ejemplo.

No obstante, como el deadline esta ahi mismo, tambien sugiero que se lo envies a alguien para que lo suba por ti.

Despues hay que hacer circular tu email para asegurarnos de que esto no suceda mas.

Cuba esta en una situacion desgraciada tecnologicamente. No creo que sea culpa de Google en particular. El poder de Google es cada vez mas ubicuo, pero hay que reconocer que ofrecen mil servicios super utiles, gratis en muchos casos. En todo caso, la culpa seria del gobierno cubano (primero) y del gobierno norteamericano (mucho despues).

Saludos y suerte,

Elena V. Molina dijo...
9:31 p. m., julio 28, 2010  

Hola a todos. Qué bueno. Lo importante es que esto se divulgue para que se vea cómo una parte del embargo también afecta a los individuos que nada tienen que ver con el gobierno.

Puedo subir videos a Youtube desde Cuba. Ah'i tengo un canal con mi cuenta de usuario. Pero no soy elegible para participar en el concurso, lo que valdr'ia mucho la pena porque ah'i es mucho m'as visible un video que en mi propio canal. Los T'erminos y Condiciones lo dicen explícitamente:

"¿Quién puede participar en "La vida en un día"?

Cualquier persona que tenga más de 13 años puede enviar una secuencia, excepto los ciudadanos nacionales y residentes de Cuba, Corea del Norte, Irán, Myanmar (Birmania), Siria y Sudán, y otras personas y entidades limitadas por programas de sanciones y controles de exportación estadounidenses."

No es la primera vez que yo tengo que lidiar con esta prohibición para participar en concursos internacionales con base en Estados Unidos. Sin embargo, Sundance es en Canadá...

Armienne dijo...
6:17 a. m., julio 29, 2010  

Elena.
Si eres tu la que quiere enviar el video, dáselo a alguien que te lo coloque en YouTube.
No dejes de hacerlo, por favor.

aaron dijo...
2:05 p. m., julio 29, 2010  

Hola Elena,

Si no me equivoco, Sundance es en Utah, Estados Unidos. Quiza eso tambien tenga que ver con el problema aunque en realidad no lo creo.

Me da la impresion de que Google, por comodidad, uso las reglas de otros servicios (que si las requieren por el gobierno americano) en este concurso sin pensar que en este caso no aplicaban.

Lo que hace falta es que Google defina exactamente que servicios esta obligado a limitar a los residentes de los paises que mencionaste arriba. No obstante, estoy seguro que ellos piensan que hay mas costo en evaluar este asunto uno a uno que los beneficios que puede traer. Pero es lo que se debe hacer, right?

Saludos,

Elena V. Molina dijo...
1:55 a. m., julio 30, 2010  

hola Armienne, sí seguro que subiré el video... pero ahora que ya no es para convocatoria lo editaré más y mejor... :)

aaron... si es así poco esperanza nos queda... dinero contra etica...

pero al menos hay que protestar todo lo que se pueda porque es una injusticia con muchas personas...

saludos a todos, ele

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/