blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

LOS RESUCITADORES CIVILES

lunes, marzo 12, 2012 ·

Bookmark and Share

( A propósito de la censura del documental “Despertar” sobre Escuadrón Patriota, en La Muestra de Jóvenes Realizadores, 2012. Una película de Ricardo Figueredo)






“Despertar”, no es un documental sobre Escuadrón Patriota. Es un documental sobre Raudel Collazo. Y es más, es una película sobre nuestra generación. La hijos de principio de siglo, sobrevivientes a la opción cero, y a la desinformación.

El documental es más que la biografía de un MC, es más que el típico video sobre raperos que muestran una sobredosis de machismo brutal, casi equiparado con cualquier reguetonero que muestra en figurado el tamaño de sus “cojones”. Pero lástima que a muchos de ellos, el falo se le quede pequeño, asiático, a la hora de enfrentarse al verdadero enemigo.
Ricardo Figueredo ha tenido el valor suficiente para someterse y comprometerse en la empresa de realizar “DESPERTAR”. Yo estuve ahí. Muchas de las tomas las realizaron en LA CHAMPION RECORDS y pude ser testigo del objetivo que perseguía este hermoso proyecto. Producción independiente, intimidación, cansancio. Pero lo más importante se sostenía por sí solo, contar y decir lo que hay que decir.

DESPERTAR habla de cómo un joven cubano, cualquiera, recorre un camino antes de llegar a la conciencia y logra safarse de “la matrix politica” que a través del miedo no te deja actuar. Y cómo, quizás, ese cubano y cubana que despierta puede convertirse en la luz de muchos otros. Lo que es, a final de cuenta, la historia de Raudel Collazo, que Bendecido por el YAH, en una metamorfosis peligrosa para los poderosos opresores, se convirtió en ESCUADRÓN PATRIOTA con un arma letal que se llama RAP.

Ya comprenderán las razones por las cuales este documental es censurado. Una política cultural incorrecta, dicen. Esto es para que vean, los que tienen esa fe reformista y sumisa, que piensan que los que un día le reprimieron, violentaron, sometieron van a ser sus libertadores. ¡No sean ciegos y despierten! El cambio no va a venir de ellos. Nunca sucederá. Como dice la canción REBELIÓN  de nuestro disco LA NUEVA FILOSOFÍA DE LUCHA: “LA REBELIÓN NO ES UN PROYECTO ES NUESTRO DERECHO!

Yo quiero aprovechar y denunciar lla necesidad de detengan la INTIMIDACIÓN hacia las personas y amigos que trabajamos junto con Escuadrón Patriota. Bajo Costo, Champion Records, amigos personales, y su servidora, Ana Olema. Todos hemos recibido amenazas debido a nuestra relación con este cubano, que vive y respira para la liberación final de la Isla.
El disco LA NUEVA FILOSOFÍA DE LUCHA no entró al país, fue retirado de las manos de Raudel. Y hay rumores con respecto a la seguiridad de Marlon Alvárez, Champion Records y la mía.

En lo personal, no me importa, pues sola, en mi propio campo desde el Arte, he estado metida en “balacera” y asumo todo lo que tenga que asumir pues estoy orgulosísima de LA NUEVA FILOSOFÍA DE LUCHA. Pero la cohesión, es algo que debe parar. La censura absurda debe parar. Y la fe idiota que muchos le tienen a los Catros, debe parar. Abel Prieto fue destituido, pero ¿alguien nos reunió para elegir a nuestro próximo Ministro de Cultura?
Y quiero decirles a los artistas invitados a la Bienal de la Habana, que lamento que den la espalda a la realidad, porque creen que con su clientelismo, serán intocables. Pero jajajajaja….me rio de todos ustedes. Realizadores invitados a la Muestra que padecen del sídrome de Pilato. Me río de los intelectuales lame botas. Me río de los que fomentan “proyectos de ayuda colectiva” pero niegan su espacio de ayuda a determinado tipo de creación; de los cantantes de pacotilla que cuando viajan a Miami se les atraganta la saliba de decir “YO SOY APOLÍTICO, YO SOY UN CANTANTE, NO PREGUNTEN NADA”. Creen que se verán libres de las garras de la Dictadura….¡Oh, cuánto lo siento por todos ustedes! que temen decir que son artistas políticos, activistas y comprometidos… pero sin embargo se consideran importantes y el ego los consumen. Perdón, pero un día cualquiera, la dictadura los golpeará y entonces, tal vez algunos reaccionen, y quizás otros se atemoricen más y sean más serviles. Es compleja la moral esclava. Incluso algunos temen a la libertad.
Pero otros ya hemos tomado la pastilla roja y no damos vuelta atrás, ¡JAMÁS! Ya hemos despertado y nuestro misión debe ser llevada a cabo, a costa de cualquier precio. Precio que estamos dispuestos a cancelar con quien sea nuetro deudor.
Así de mal pagado y peligroso es el trabajo de  LOS RESUCITADORES CIVILES.


@anaolema (sígueme)


"LA NUEVA FILOSOFÍA DE LUCHA" un disco del MC ESCUADRÓN PATRIOTA 2012 / Un proyecto de Ana Olema. Producido por Champion Records Studio. Un disco que hace un llamado a la rebelión espiritual y activa de la Isla de Cuba, un analisis sobre el Exilio y el Inxilio, considerados todos como nuevos himnos urbanos para los cubanos dentro y fuera de la Isla de Cuba.
LA NUEVA FILOSOFÍA DE LUCHA/ EL DISCOESCUADRÓN PATRIOTAANA OLEMALA ATLÁNTIDA CUBANACHAMPION RECORDS STUDIOSITIOS DE VENTASCONTACTOSVISITAS

.

4 ¿que tu crees?:

sergio poemas dijo...
8:02 a. m., marzo 13, 2012  

buenas, me gusta mucho el resumen de este documental, una historia más de lucha y valentía...
saludos

Armienne dijo...
6:47 a. m., marzo 14, 2012  

Excelente crónica de otra censura en Cuba y de los cobardes que se pliegan al régimen para recibir una migaja.
Una censura que no logra callar las voces.

Armienne dijo...
10:23 a. m., marzo 16, 2012  

Ya sacaron por la fuerza a los opositores del templo. Para mi es una acción cubarde que muestra la sumisión de la jerarquía católica cubana al régimen castrista.

“Sin llegar a primera plana, pero con la venia del Cardenal Jaime Ortega y el imprimátur del General Raúl Castro Ruz, acaba de quedar obsoleto (incluso estando aún en ciernes) el capítulo cubano de la “reconciliación”.

La jerarquía de la iglesia católica cubana ha permitido que las fuerzas represivas castristas arrastren fuera del templo y por la fuerza a los opositores que pedían libertad y derechos para los cubanos.

Es más, se dice que el cardenal Ortega solicitó que el templo fuera desalojado por las fuerzas represivas castristas.

La alta jerarquía católica, amancebada con la tiranía castrista, ha traicionado a Cuba.

Dicen que anoche en Nipe un solitario pescador vio a la Virgen de La Caridad, con lágrimas en sus ojos, hundiéndose en el mar.

Ver en mi blog:
http://porunacubaparatodos.blogspot.com/2012/03/catolica-traicion.html

Lidya - juegos gratis dijo...
12:42 p. m., junio 15, 2012  

me gusta mucho la información del blog...es precisa y muy amplia..muy buena descripción...gracias!

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/