blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

Otra vez me secuestraron

lunes, abril 02, 2012 ·



Por estos días de espera al Papa, todo a mi alrededor se ve tenso.
Empiezo a dejar mi celular en casa.
Me persiguen desde antes de la presentación de la revista voces número 14.
Pero es sólo persecución, al menos así lo dejan saber.
Pensé que era para que no graffiteara.
De vez en cuando me puedo escurrir entre mis amigos y quitarme el gardeo.
Aunque es una situación súper incomoda y llena de estrés, es ya tan común para mí que me persigan que no les temía y les podía gritar cosas como perros, chivatones, piezas de ajedrez, etc.
Me acostumbré y como dice mi ex, lo que no te mata te fortalece.
Era el domingo 26 de marzo, cumpleaños de mi hermana Indira, y al ver que los segurosos estaban prácticamente a 20 metros de mi puerta, yo no quise salir de casa. Lo tomé como una amenaza para no salir. Pero ellos durmieron afuera toda la noche y eso me preocupó bastante y sentí algún temor. Al día siguiente 27 de marzo a la 1:00 pm los vi en la esquina de mi casa, con cartones en el cristal del carro, para que el sol no les molestara, creo. Era el mismo carro rojo del día anterior. Tenía que salir a llamar por teléfono y lo hice, en short, camiseta y chancleta, en dirección contraria a ellos. Apenas caminé 15 metros pude sentir al doblar de la esquina cómo arrancaba el carro.
Aparecieron detrás de mí, por la fuerza me agarraron por una mano hasta el interior del carro entre dos tipos vestidos de civil. Reglas del carro: ¡Manos entre los pies y vista al frente! Me arrebataron el móvil de las manos.
NO LO APAGUES! Dijeron ellos.
El carro con los tres tripulantes me llevó al Vedado, 26 y 17, donde pararon, llamaron por sus móviles y en 5 minutos estaba allí una moto Suzuki y el carro de la persecución de costumbre (lada verde chapa particular): el tal Camilo. Me pasaron para el carro de Camilo los mismos tipos, muy rápido. En el camino él me decía "hoy está jugando Capablanca al ajedrez". Tomamos la avenida de Boyeros: se veía todo maquillado por razones obvias.
Pensé por qué me hacen esto si no quiero dañar al Papa y tampoco soy basura que se esconde debajo de la alfombra. Al llegar a la unidad de Santiago de las Vegas se bajó Camilo y cuando regresó me llevaron por la parte de atrás. En cuanto me dejaron el policía que estaba allí le reclamó a Camilo el acta de detención. Camilo desapareció.
Cuando fui trasladado a los calabozos vi un señor vestido de negro, señor que conocería más tarde, era Julio, el esposo de Sara Marta, dama de blanco, opositores de Río Verde. Como no estábamos en el mismo calabozo nos hablábamos a distancia. Él me conto que me había visto en el programa Estado de Sats y que llevaba plantado desde el viernes sin comer ni tomar agua (huelga de hambre). Yo acababa de empezar la mía y me sentía mal ya, pero estar allí encerrado sin motivo alguno me daba fuerzas. Julio me contó que a su esposa también la habían secuestrado y él creía que se la habían llevado para el Cotorro incomunicada.


Al día siguiente, empezaron a llegar opositores de por allí cerca de la unidad de policía de Santiago de las Vegas, todos se declararon en huelga de hambre: 14 en total, incluyendo 3 mujeres de las que sólo sentí y escuché su voz. Los que allí estábamos teníamos criterios en común. El coro de Libertad, se hizo tan fuerte que nos animó a gritar también Abajo la dictadura, Abajo Raúl, Que vivan los derechos humanos... Los policías pidieron de favor que si queríamos gritáramos, pero no moviéramos la reja. Para nosotros eran invisibles. Conocí a Bartolo, El Deje, todos ellos muy afables y me sentí bien, pues nos hablábamos como si nos conociéramos de toda la vida.
Fui fichado como un criminal: muchas fotos de mi cuerpo y huellas y algo raro: el número del pie.
Al otro día sentí mareo. Le pregunté a Julio cómo se sentía y me dijo que bien. Yo fui llevado con el médico me hicieron una prueba de la azúcar, la tenía baja igual que la presión. Los médicos se preocuparon, me comentaron Tú no tienes físico para hacer eso. ¡Come! Tampoco soy asesino para estar aquí porque ustedes quieran, respondí. Al regresar de los exámenes le di el algodón con alcohol a Julio, me dio la mano, pero yo sentía que él estaba mal.
En la noche fui sacado del calabozo. Había alrededor de 20 patrullas afuera de la unidad. Casualmente a Julio y a mí nos montaron en la misma patrulla y nos trasportaron. La orden era dejarnos a cuadras de nuestra casas, respectivamente. A él lo dejaron en Boyeros, cerca de Mazorra y a mí en Arroyo Arenas.
Me entregaron el móvil y no había sms ni llamadas perdidas. Al momento timbró el teléfono y era la esposa del Ismael de Diego, le dije Ya estoy afuera. Me contó que cuando me llamaba al móvil, respondía un oficial.
Este es mi humilde testimonio. Sé de gente que la pasó mucho peor. El gobierno debería evitar y temer más a estas huelgas de hambre en cadenas... no vaya a ser que se les mueran más inocentes y se les caiga la catalina de una vez y por todas. Espero que de todos los secuestros se entere el mundo y se venga abajo la imagen falsa que quiso darle al Papa y a la prensa extranjera, esta tiranía. ¡Abajo los Castro! ¡Abajo el comunismo!
Danilo Maldonado Machado



.

2 ¿que tu crees?:

Anónimo dijo...
6:13 a. m., abril 04, 2012  

El Sexto es un heroe de verdad.

Puta Armienne dijo...
10:52 a. m., abril 04, 2012  

Triste.

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/