blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

Por si quedaban dudas.

martes, abril 28, 2009 ·


Nada sucede por gusto.
Ayer en mi habitual comunicación con una amiga sucedió algo que hasta a mi me sorprendió.
Ella ya sabía que tenía este blog desde hace poco, pero por las ya conocidas dificultades para acceder en Cuba al internet, aún no lo había visto.
Gracias al favor de otro amigo, pudo tenerlo en sus manos.
Aclaro que para nada es una persona conservadora, ni esquemática y está muy consciente de la situación real del país.
De hecho si me pidieran que la describiese los adjetivos serían antónimos de los que acabo de usar.
Sin embargo, fíjense en un fragmento textual del correo que me escribió (me disculpo por las posibles omisiones de acentos y mayúsculas)(el vocabulario es el que puedo usar con mis amigos por la confianza, me disculpo si hiere sensibilidades):

“Deya, una opinion muy mia, al final tu seguiras haciendo lo que quieres. No te marques mucho con esa historia, tu sabes de cual te hablo. (…) Tu tienes tus ideas, como las tengo yo, y aunque estes afuera, ten cuidado. Capaz que no puedas ni entar a Cuba de nuevo.Sigue tu con tus prioridades, y no comas tanta pinga, (…) que tu estas bien asi como estas. (…) Oye, piensa lo que te dije, escribeme pronto”

Ahora paso a pegar un fragmento de mi correo de respuesta, eso fue lo que me salió en el momento. No lo había pensado de esa forma, pero supongo que la información siempre estuvo en el subconsciente.

“ … tu sabes que coincidimos en muchas cosas, pero en otras no. yo no considero que decir lo que me de la gana en el blog sea comer pinga. ojala y lo pudiera decir desde cuba; tal vez no tendria nada que decir entonces.
lo que te quiero decir, y que me reafirma comentarios como el tuyo, es que lo que yo estoy haciendo, (…) es luchando y tratando de que más nadie en cuba tenga que callarse lo que piensa.
suena cheo cuando lo lees en frio, y cursi tambien, pero piensa.
es justo que tu y yo no podamos escribirnos lo que nos de la gana de cualquier tema por correo (ni tan siquiera cosas intimas nuestras) por miedo a que nos esten revisando el correo..
es justo que por decir lo que pienso tenga miedo y corra el riesgo de que no me dejen ir mas a cuba a verlos a ustedes o a mis padres?
y tu sabes que la lista puede seguir extendiendose.

entonces, la solucion no es portarse bien, para que no la cojan contigo y puedas ir a cuba a ver a tus amigos. o que te dejen seguir inventando y pasando hambre en ese pais, haciendose los d la vista gorda, pq no los molestas directamente.

no esa no es la solución, esas son costumbres y miedos que te implantan para ellos seguir jodiendo y resingando, y no me da la gana!!!!!!!!
que se vayan a resingar a la madre que por desgracia los pario!!!

tu comentario, aunque no lo creas me ha dado más fuerza y me ha hecho mas consciente de que esa gente se tienen que ir ya!!! a ti también te han inoculado el miedo en las venas, como a todos.
y yo lo que quiero es que no haya a lo que temerle.

yo no estoy bien asi como estoy, como tu me dices.
yo estaria bien, si estuviera aqui de vacaciones, conociendo y luego pudiera regresar a vivir a mi pais, con mis amigos. en condiciones humanas normales. en ese caso estaria bien.
tu crees que me gusta ser emigrante?
por muy bien que te adaptes y te acoples, siempre seras extranjera.
yo no soy de los que peores condiciones tienen al emigrar, pero aun asi tu sabes por todo lo que he pasado.
lo mas basico, tu sabes cuantas veces me he echado a llorar en cualquier lugar, a solas o acompañada, comiendo, bañandome, caminando, extrañandolos a ustedes. eso no es justo. y son cosas que no le perdonaré nunca a esa dictadura.
por eso mi rabia, y por eso no me puedo callar. lo siento.

por eso, aunque me duela decirte esto pq se que te vas a preocupar por mi, te lo digo para no engañarte. yo estoy harta de mentiras y demagogia, no la voy a secundar. (...) ”

Con ese correo me limpié por dentro (al menos no me dará cáncer por culpa de ellos), después de escribir eso me siento muchísimo mejor, un poco más libre.
Es increíble hasta que punto esos cabrones logran infiltrarse en la mentalidad de las personas. Y eso es lo que me molesta, que manipulan, mienten, engañan y mantienen la intimidación y el miedo como método de control.
Invito a todos lo que me entiendan o hayan estado en mi caso a que dejen su experiencia reflejada en los comentarios.

12 ¿que tu crees?:

Evidencias dijo...
6:22 p. m., abril 28, 2009  

Deya, y eso que tu amiga vive allá.
Yo tengo amigos que viven fuera de Cuba y me escribieron ahora con lo de Edgar a decirme que con ese blog no me van a dejar entrar nunca, que si tremendo lo que estaba haciendo, pero que ellos no firmaban porque luego no podían ir. No los critico, pero es terrible irte de Cuba para ser libre y seguir callado e infeliz por culpa de todo ese absurdo sistema.

Deya :) dijo...
6:51 p. m., abril 28, 2009  

Tienes muchísima razón, y eso es lo más macabro que tiene el caso.
Es que el miedo se lleva dentro, donde uno vaya, no se deja en Cuba solo por salir. Está muy bien arraigado.
Contra eso es contra lo que hay que luchar.
Es increíble que aunque uno se haya escapado, lo sigan controlando por terceras personas, por las emociones, de forma indirecta.
Cuanta crueldad hay en esos actos.
Si todos nos sacudiéramos el miedo y firmáramos, protestáramos, gritáramos o lo que sea; no podrían contenernos, seríamos demasiados.
Pero mientras seamos unos pocos, les será más fácil vigilarnos, hacernos la vida imposible y mantenernos a raya.

Anónimo dijo...
7:17 p. m., abril 28, 2009  

Asi mismo!!! mientras seamos 4 gatos nos van a seguir pisotenado.
De alguna manera tenemos que hacer que tu amiga , mi amiga , la vecina, el de las Far, la de la bodega en fin todo el que sufre y llora en cuba se ponga de nuestra parte y nos dejen de mirar con miedo o como esa juventud atrevida que no sabe lo que dice y a la que no siguen ni locos, aunque por dentro se cagan todos los dias en la madre de Fidel cuando no tienen que llevarse a la boca o cuando la nina bella de sus ojos prefirio ir pal malecon a buscarse la vida que seguir en la escuela.

Anónimo dijo...
8:41 p. m., abril 28, 2009  

Deya
Lo que hay que hacer es dejar de tener miedo, aun estando en la otra orilla. siempre esta el miedo a que si nos dejan entrar de nuevo. Yo ya asumi, que no me dejen entrar, pero estoy harta de tantas cosas, de que ni siendo cubana, tengo paranoia. De que aun cuando decidi que el problema de cuba, es mi problema, tambien he decidido hacer lo que me da la gana. Y si mañana no puedo volver, lo sentire mucho. Y si vuelvo y me expulsan, me dolera mas. Pero ya esto se acabo¡¡¡

Laura MX

Garrincha dijo...
9:38 p. m., abril 28, 2009  

bueno, para que el mundo sea mundo...
congrats!

wendy dijo...
11:05 p. m., abril 28, 2009  

mi querida prima, estoy de acuerdo contigo en lo de decir lo que esta mal y lo sabes, pero mis esperiensias no han sido facil al igual que las tuyas y como saves lo pase doble en mex y aqui, para colmo me he mudado, ya mas de 5 veses, y no conosco a nadie en los 3 anos que llevo en miami,y saves el trabajo que estoy pasando con lo del viaje a cuba, tu te deves imaginar las ganas que tengo de verte, lo triste me pongo al pensar todo esto y lo encabronada que estoy al ver que pasaban 2,3,4 anos sin vernos y malamente escribirnos, sinceramente me doy con un canto en el pecho que alla mas conecciones de internet en cuba y pueda aunque sea escribirles, sinceramente si yo estubiena un blog, pensaria mucho, lo que tu amiga te dijo, solo piensa un poco y dime si un blog merese tanto, tanto a que nos separara mas tiempo de juntarnos las 3 y con todo el mundo tambien,,,,,,,
bueno cambiando la melancolia, la verdad que el miedo en cuba cada ves es mas, y la gente esta nerviosa, pero muy educadamente le puedes decir que se valla pa la pingochi que tu escribes lo que te da la gana, que valla con la isteria a otro lado,,,
te dejo que ya he hablado mucha mierda por el dia de hoy, ha ya llege a miami, de nuevo en calorrr, jejeje

Anónimo dijo...
12:03 a. m., abril 29, 2009  

Deya, tu me perdonas, pero no le hagas caso a tu prima, sobre todo en cuestiones relacionadas con la ortografia y la redaccion.

Besotes pa ti, Laura, MX

Deya :) dijo...
12:11 a. m., abril 29, 2009  

Garrincha:
No podía estar más de acuerdo contigo. Si todos fuéramos o pensáramos igual no tendría la menor gracia.
Siempre estaremos los que no sabemos callarnos la boca ante los atropellos al igual que siempre estarán los abusadores.
El problema radica en respetarnos unos a otros con nuestras diferencias. Y NO tratar de imponer nuestra forma de pensar o actuar a nadie.
¿En eso radica la democracia no?
Ah me gusta el gatico de tu foto de perfil, me recuerda unos que tuve.

Anónimo dijo...
8:20 a. m., abril 29, 2009  

Deya,
Primero que todo, me encanta tu blog. Lo descubri en cuanto lo empezaste pues yo tengo Generacion Y en mis favoritos y de ahi brinco y leo a todo el mundo.
Yo siempre he oido a muchos decir lo que tu amiga y tu prima, pero la razon por la que dejamos esa isla fue precisamente para no tener miedo decir lo que pensamos o lo que se nos antoje. Cuando y dije que me iba a Estados Unidos, me echaron de la Universidad, a pesar de que mis hermanos son ciudadanos nacidos en NY. Esperando en la casa por nuestro telegrama, nos hicieron varios actos de repudio, y el dia de que por fin nos llego, nos siguieron por todo el barrio y casi nos matan a palos. Al principio que llegue, la gente nos decia que al fin estaba viviendo en libertad y yo no lo entendia, para mis adentros decia, yo era libre en Cuba. Al paso del tiempo me di cuenta del verdadero sentido de la palabra libertad. No te calles, di lo que te de la gana, cuando te de la gana. Me pregunto si tu amiga residente en la isla leyo tu post del dia que cerraron la fabrica para recibir a la familia cubana, si lo leyo probablemente piensa que eso es mentira... Un saludo desde Jacksonville, Florida.
Aljeti.

p/d: Tu tienes un apellido poco comun, yo solo conoci a un amigo cuando estube en el pre de La Habana,en los años,76, 77, 78...no recuerdo su nombre, me pregunto si quizas tu eres su hija...

santos o mirabal dijo...
6:24 p. m., abril 29, 2009  

UN NIÑO MARTIR DEL PRESIDIO POLITICO

POR: Ernesto Diaz Rodriguez

Periodico: 20 DE MAYO (Fundado en 1969)

Vol. XIII Los Angeles, California,

Diciembre 4, 1982 No. 982



Si hay algo verdaderamente lacerante es ver a un niño encerrado en una carcel por cuestiones politicas. La humanidad deberia horrorizarse cuando se comete tan espantoso crimen.

Pero el mundo de hoy vive con los ojos mirando hacia dentro, tienen demasiadas preocupaciones y demasiados entretenimientos para detenerse a pensar lo que esto significa.

Por eso cuando Santos Orlando Mirabal Rodriguez ingreso en las prisiones de Cuba comunista a los 12 años de edad, no pocos se encogieron de hombros con majestuosa indiferencia. Solo sus familiars y sus compañeritos del barrio derramaron un mar de lagrimas y hasta reclamaron la ayuda del parroco del pueblo, pero este les explico que Dios lo habia querido asi y nada podia hacerse en contra de su voluntad. No es dificil creer que en aquella ocasion el desconcertado sacerdote no estaba refiriendose al creador de los animalitos y las flores, los mares y el rocio, el Padre del Amor, el Dios del Universo, inmenso y misericordioso sino que hablaba de otro dios con barbas envenenadas y pupilas diabolicas… un dios que encarcela niños y asesina ideas, un dios de barro y sal que se alimenta con la sangre de su pueblo.

Mas ni siquiera los “jueces” que condenaron al niño Mirabal probablemente imaginaron que el pequeño aquel, de cabeza rapada y ojos inquietos, tendria que hacerse viejo en las mazmorras comunistas. Un niño-anciano, se podria decir, porque a pesar de lo ensombrecido de su rostro, de las muchas arrugas en su alma, casi dos decadas despues de que anudaron con cadenas su infancia, Santos Orlando continua flotando en una pompa de jabon, como en los cuentos de hadas. Porque “Santico”, como le llaman cariñosamente sus compañeros de infortunio, sigue soñando con las fantasias y esperando que algun dia el mundo una simbolicamente los brazos para rescatarlo de ese infierno. Pero el no sabe que el mundo tiene demasiadas preocupaciones y demasiados entretenimientos, ya lo dije, para detenerse a pensar que este niño-gigante necesita su apoyo, necesita su voz.

En Julio de 1979, Santos Orlando Mirabal Rodriguez junto a un centenar de prisioneros politicos fue trasladado para la tristemente célèbre carcel de Boniato. Fue entonces que conocio oficialmente que habia sido excluido del programa de indultos, porque asi lo decidieron los heraldos de la luz y el martillo. Alli se encuentra aun, sometido a todo tipo de represalias y torturas a pesar de que en dos oportunidades ha estado paralitico a consecuencia de las huelgas de hambre repetidas y la desnutricion. Su estado de salud es deplorable. Como sus compañeros, cada dia da un paso hacia la muerte inevitable y prematura. Mientras llega su hora, desde el aspero vientre de la celda tapiada donde lo han puesto a latir los verdugos de turno, sueña con su atormentada madre ya de perfil borroso en su memoria, porque desde hace casi 15 años sus carceleros no le permiten que la vea; sueña con la esposa y el hijo que le hubiese gustado tener, sueña como todo hombre de bien, con la libertad de su patria.

De acuerdo a la sancion inicial, Santos Orlando debio haber sido libertado al arribar a la mayoria de edad. Pero hacienda caso omiso de sus propias leyes, los todopoderosos del Ministerio del Interior ordenaron mantenerlo en prision.

Siete años despues de haber extinguido su sancion, Santos Orlando Mirabal envio una carta al Ministerio de Justicia, Dr. Osvaldo Dorticos Torradi, comunicandole que aun permanecia en la carcel y que su estancia en la misma era ilegal.

Recientemente autoridades del pais acaban de legalizar su situacion imponiendole una sancion adicional de 10 años de privacion de libertad a partir del 5 de agosto de 1981 fecha en que aparece dictada la nueva sentencia. No hubo juicio previo, ni abogado de defense, ni derecho siquiera a una apelacion. Delito?, una supuesta “peligrosidad” post-delictiva.

Ya el niño-heroe, el niño-martir Santos Orlando Mirabal Rodriguez esta en la carcel legalmente.

Una vez mas el gobierno comunista de Cuba ha hecho justicia!

Anónimo dijo...
5:37 a. m., abril 30, 2009  

Pues si estamos fuera de Cuba no tenemos por que seguir temeindo y callando.

wendy dijo...
1:00 p. m., mayo 03, 2009  

laura :
que fuera pico tu eres mi vida, si quies te mando todo lo que escribo para que lo rectifiques

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

goodprint

goodprint
get your order!

#PornoParaRicardo

#PornoParaRicardo
#aRRoZ by #sickboy

foto Claudio Fuentes

foto Claudio Fuentes
el Heberty by Claudio

punkyarroceras

punkyarroceras

aRRoZ

@pepegallardo

@pepegallardo
#masoquismosentimental

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

#FreeInternetCuba

guestbook arrocero






internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

l i a

l i a
La Habana, 1984
Lia, 33, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba).
Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña.
Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo.
Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea.
Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Muchacho Enfermo

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

sickboy

sickboy
our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

CAsT0r JABAo

CAsT0r JABAo
CAsT0r JABAo es un anagrama. ?Adivinas cuál? También es el sello de las producciones de Maldito Menéndez, avatar que opera entre el arte y el artivismo político. Este es su blog, nuestra libreta de razonamiento. Vídeos, imágenes, textos, proyectos, intentos...

habana estáfame

habana estáfame
el blog de Carpio

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

cubaraw

cubaraw
fotografìa cubana

talentocubano.net

talentocubano.net
David D`Omni

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )

hush

hush
NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/