blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

¿Para qué pre-ocupación si puede haber reflexión?

lunes, mayo 04, 2009 ·



Hoy quiero hablar de 2 cosas. Las 2 me han dejado igual de shockeada, una positivamente y la otra no.
La primera es en lo personal, este fin de semana conocí Francia, gracias a una amiga. Los que son cubanos entenderán lo que se siente cada vez que pisamos un nuevo país.
Para nosotros es algo extraordinario, porque los que gobiernan en Cuba a pesar de haber viajado el mundo entero, nos quieren meter en la cabeza que no está dentro de nuestros derechos viajar, que no nos toca por la libreta.
Si queremos viajar, tenemos que casarnos con algún extranjero, tirarnos al mar en balsa, o hacer 30000 malabarismos legales, suponiendo que tengamos a alguien que desde el exterior nos respalde con los contactos y con el dinero.
Si no es así, estamos estancados en esa isla, sin opción ni escapatoria.
Me encantó la experiencia de conocer Francia y la disfruté, aunque no dejé de echar mucho de menos a mis amigos y deseé muy fuerte que estuvieran ahí conmigo.
Fue una pequeña victoria personal contra esos dictadores: “a pesar de sus cercos y trabas estoy aquí, no pudieron encerrarme, ni frustrar mis sueños” pensaba en lo que caminaba entre media perdida y medio conociendo Sète con mi amiga.
Paulatinamente en La Habana y Miami, se llevaba a cabo una “cacerolada” precisamente reclamando el derecho de los cubanos a salir y entrar libremente de nuestro país, sin tener que pedir permiso de entrada o salida a las autoridades im-pertinentes.
Yo no entiendo, si mi mamá me deja salir y pasear desde hace mucho, porqué aún tengo que ir pidiéndole permiso a unos señores con una ropa muy chea y con muy mala cara para que me dejen salir del país que me vio nacer.
¿Acaso nací en una cárcel?
¿Cuál fue mi delito, nacer cubana?
¿Cuántos años de condena me tocan?
Yo tenía cierto temor con respecto a la frontera francesa (y no soy para nada una persona negativa), y la cabeza llena de humo y de demonios.
Pensaba, cuando nos paren y vean mi identificación y sepan que soy cubana seguro ponen algún “pero” y tendremos que regresar.
PERO no fue así, para mi total tranquilidad y convencimiento de que en Cuba tienen que cambiar MUCHAS cosas.

Como toda traba, y al regresar; habían agentes indicando la reducción de velocidad por la cantidad de tráfico circulante.
Para rematar cuando llego a la casa me conecto a Internet (que bien suena decirlo: in-ter-net) choco con la noticia de que ahora el reflexion-andante dice que los pasos dados por Estados Unidos no son suficientes para andar pidiendo nada de reciprocidad a Cuba.

¡¿Ese viejo está loco?!

El se ha pasado los últimos 50 años criticando y tirando pullas a diestra y siniestra. Verdad que la actitud de los presidentes americanos no ha sido la mejor respecto a Cuba, pero entonces cuando aparece alguien que no solo dice, sino que HACE para establecer relaciones, viene y suelta esa anormalidad de que no es suficiente.

¿Qué sería suficiente? ¿Qué Obama se arrodille y pida perdón por todo lo que han hecho los presidentes que lo precedieron? ¿Y después que le pague la deuda externa a Cuba, y firme un contrato prometiendo que abastecerá de por vida (espero que reste poco) los monos deportivos de Adidas y los culeros desechables para todo el departamento de geriatría del Consejo de Estado?
A lo mejor eso sería suficiente, a lo mejor no; creo que no.
Incluso en ese caso el belicoso ese encontraría una excusa igual de estúpida (o incluso más) que esta.
Ya se ha descubierto y puesto en evidencia ante el mundo una vez más, a el no le interesa lo más mínimo llevarse bien y que fluyan las relaciones con Estados Unidos.

¿Para qué?

No tendría entonces tiempo para sus adoradas, tediosas y aburridísimas reflexiones; porque tendría un país del cual preocuparse y ocuparse.
Caricatura de Omar Santana.
Tags: viaje, Francia, Cuba, Miami, cacerolada, reflexiones, permiso entrada, permiso salida

.

5 ¿que tu crees?:

Charlie Bravo dijo...
1:41 p. m., mayo 04, 2009  

Deya, es asi, uno descubre que hay un mundo ahi fuera del cual uno puede participar, descubrir, y hacer lo que quiera, porque uno es libre. Asi como suena, libre, absofucklinglutely fuera del alcance de los limites de los castros. Y asi, uno se acostumbra a ser libre, siempre pensando en los amigos que no lo son.... y que un dia tendran por fuerza que serlo!

La Polémica dijo...
2:01 p. m., mayo 04, 2009  

Daya como me alegra que allas conosidos otros sitios, pues yo casi eh recorido medio Mundo y me falta mucho mas, deja que brinques el charco y conoscas Manhattan, mi ciudad.

Ben aca chica cuentame como te llebates el Haier de Ciro para Madrid en una barsa? lol.

un abrazo...

Garrincha dijo...
12:09 a. m., mayo 05, 2009  

magnífico, me ancantó.
un tip, ponle crédito a la caricatura de omar santana.
no hagas como los demás de la internet.
gracias mil y felicidades again por tu blog.

Evidencias dijo...
5:26 p. m., mayo 06, 2009  

Deya, todavía recuerdo la primera vez que salí de Estados Unidos. Fue por Laredo y me parecía increíble que después del puente lo que había era otro país. Y ahí estaba la banderota mexicana y todo cambió tan rápido en un pedazo de tierra tan pequeño.

wendy dijo...
9:42 a. m., mayo 14, 2009  

oe me encanto la caricatura, esta buenisima, y si estos tipos siempre estan poniendo alguna traba, y nunca es suficiente, es como una cadena que no se termina, pero veras ya esta por acabarse, falta un tramito, al final ellos van a tener que morder el cordovan, tu veras, bueno espero que sea asi,jejeje

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/