blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

Para no perder la costumbre.

sábado, junio 06, 2009 ·




La poca frecuencia con que escribo últimamente no se debe para nada a una disminución de mi interés por el tema "Cuba". Aunque si se debe a una brusca disminución en mi tiempo libre. Cosas de personas con responsabilidades, ustedes saben...
En estos días han sucedido cosas que logran que saque mi mal humor y la rabia, la ira y la impotencia me desborde.
En otras palabras y sin tanta finura, que cojo tremendo empingue.
A ver, por partes.
¿Qué les parece lo de "Ahorro o Muerte"?
Les diré lo que me parece a mi.
Recuerden que no hace ni... x (pocos) años en Cuba lanzaron la llamada Revolución Energética. Para los que no conocen el término, les resumo: consistía en que cambiaban las cocinas de gas por cocinas eléctricas, vendían jarras (eléctricas) para hervir el agua y la leche, obligaron (incluso escuché que en algunos casos fue a la fuerza) a cambiar (y pagar por supuesto) los refrigeradores, con el pretexto de que consumían electricidad excesivamente. Imagínense algún viejito solo que de sus 150 o 200 pesos de pensión (puede ser menos) que no llegan a los 10 cuc, tenga que pagar mensualmente X cantidad, la verdad que no se cuanto hay que pagar mensualmente por un frío chino de esos.
Vendieron, nada baratas, la olla de presión de 3 válvulas y la olla "reina"; esta última funciona únicamente con electricidad, la de presión no, pero la cocina si, o sea que es la misma gracia.
Bueno, pueden quedar algunos detalles que no recuerdo, yo nunca le presto mucha atención a esos planes "futuristas optimistas" de los dictadores esos, al final, miren, todo sale al contrario de lo planeado y pregonado, pero ya nadie se acuerda de la propaganda que hicieron en su momento a esa otra revolución, y ellos no la van a sacar de la gaveta.
En fin que todas las medidas que se toman en Cuba son paleativas, por eso el problema sigue latente y agudizándose.
La revolución energética fue la solución paleativa a algún problema anterior, momentáneamente alivio, pero como nunca estuvo bien pensada, ni fueron medidas ni prevenidas sus posibles consecuencias, pues miren ahora.
Me gustaría que me respondieran lo siguiente,
¿si dicen que el país ha excedido su plan de consumo energético planificado etc, etc, bla, bla, bla; entonces están admitiendo (indirectamente) que su revolución energética fue un total fracaso no?
digo yo, que si algo está "pensado" para ahorrar y lo que hace es consumir más que lo anterior incluso, hasta el límite de no poder sostenerlo, entonces es que lo inicialmente ideado es una mierda ¿no?
¿o es que de verdad se les ha acabado el jueguito y el relajito con venezuela?
Si en Cuba tuvieramos democracia, tendrían que rendir cuentas ante alguien y admitir alguna de estas opciones, cualquiera de las 2 más embarazosa.
Lo otro que quería comentar es respecto a la iniciativa que muchos bloggeros llevamos a cabo el 1ro de este mes. Sufrí un desengaño y una desilusión.
Yo imaginaba que iba a ser un bombazo, que iba a lograr ponernos en mayor frecuencia y sintonía, a los de fuera y los de dentro, pero a pesar de que "sonó" en la web, no fue como imaginé.
Si con una pequeña acción así, se arma el tira y encoge que se armó, pues no quiero ver cualquier otra cosa que surja.
Yo si tengo algo claro, fue una sugerencia, una idea, se sumó la persona o el blog que le dio la gana. Así de sencillo.
Se habló en nombre de los bloggeros de dentro y fuera como mismo hablamos nosotros del pueblo cubano en general cada vez que nombramos la falta de derechos, la represión o la dictadura.
No decimos, la dictadura a la que están sometidos en Cuba, fulanito y fulanita, porque son los que consensuaron que se hablara en su nombre, hablamos a nivel más global.
En nombre de los que están en esa situación, aunque dentro del concepto pueblo cubano, entran también los que están de acuerdo con los Castro, los chivatones, los generales (bueno no estoy muy segura), etc, y sin embargo hablamos también en nombre de ellos al pedir Libertad.
Lo mismo, pero mucho peor porque ni informan ni dan el derecho de estar en desacuerdo o salirte de ese grupo, ni nunca te han preguntado si querias pertenecer o que hablaran en tu nombre; hacen los dictadores a la hora de decir que hay una pila de gente que están de acuerdo y apoyando su revolución, aunque a mi me molesta muchísimo.
Algo parecido se hizo con la movilizacion cibernetica.
Yo supuse y esperaba que iba a tener tremenda acogida la idea, como sucedio en muchos casos, pero tampoco era obligatorio que todos estuvieramos de acuerdo.
No digo que esté bien o mal. Pero creo que es casi utópico lograr que todos nos pongamos de acuerdo en una misma cosa. En eso reside el diversionismo ideológico.
Los que piensen que a la primera idea le faltó mucho, pues que lancen la segunda, la tercera y la cuarta, no se sienten a despellejar la primera, mejórenla.
Pero coño, si la causa es la misma y queremos relativamente lo mismo, hagámoslo de forma constructiva, no nos ataquemos entre nosotros, no nos debilitemos, para eso tenemos a un gobierno que lleva 50 años debilitando a los que divergen. No se lo pongan más fácil.
Si creen (como yo) que la lista de peticiones tenía que ser más larga, pues agreguen peticiones (como hizo Guamá), redacten, consulten con los amigos, pero no porque faltara significa que estaba mal pensado, recuerden que hasta el camino más largo comienza con el primer paso.
En fin, que no se quejen tanto, hubieran agregado peticiones a la publicación en el blog de cada cual, en vez de estar diciendo que no eran suficientes, ¿o estaban esperando que les dieran permiso para agregar nuevas peticiones a la lista?
Perdón por el ataque...
Lo ultimito por el momento... ¿vieron el último video de Pánfilo?
Esta vez es una
entrevista de Cubaencuentro, ahí el hombre parece que no llevaba mucho alcohol en sangre.
No les cuento la entrevista, veánla por ustedes mismos, pero me gustaría recalcar el hecho de que Pánfilo (JC) a pesar de que el G2 y el Minint lo entrevista, y lo presiona y evidentemente tergiversa los hechos y lo hace ver como muyyy culpable de no se que le habrán dicho, nunca dice que lo que el dijo era mentira.
O sea, le da la vuelta al asunto, dice que estaba tomado, que no sabía que lo estaban grabando, pero nunca dice que lo que dijo no era cierto o por lo efectos del alcohol...
O sea que "lo que hace falta es jama!!!".
Me da lástima como repite una y otra vez que nadie le ha dado ni un centavo por el video, me hace pensar (y esto es solo producto de mi imaginación) que si le hubieran dado aunque sea 5 o 10 chavitos, ojalá que más, pues no le pesaría tanto o casi nada la hostigación, vigilancia e intimidación a la que se ha visto sometido. A mi me da la sensación de que está pidiendo una compensación por las molestias sufridas a causa del video. ¿Qué creen ustedes?
¿Hacemos una ponina/vaquita?
Otra cosa, señores intimidadores, sabemos que es su trabajo, pero el hombre solo dijo que había hambre, en ningún momento habló de nada cercano a la política ni a ninguna de sus "sagradas" figuras. ¿Por qué entonces la cogen con el pobre tipo de tal manera? ¿Por qué tanto ensañamiento y represión?
Están paranoicos con toda la razón, por supuesto que la culpa del hambre la tiene el gobierno, por eso aunque no lo digan directamente, una cosa implica la otra.
Como mismo los apagones, hasta en los hospitales, LOS HOSPITALES!!!!!! implican que su revolución energética fue una tremenda mierda.
A ver ahora como van a cocinar todas esas familias que dependen de la electricidad (gracias a ellos) cuando se vaya la luz, y como los enfermos de terapia podrán estar a oscuras y con el aire acondicionado apagado en pleno verano cubano, o tendrán que subir por las escaleras porque los ascensores no se usan para ahorrar.
Por cierto, no me dejan entrar a la página del
Periódico Granma Internacional.
¿Seré persona no grata en esa página?

.

9 ¿que tu crees?:

La Polémica dijo...
7:06 p. m., junio 06, 2009  

Gracias por esta Joya de Post, quedara sembrada para la historia de una Bloggera Cubana y Punto.

Parese que de antemano ya habia mano negra en todo lo de la movilsacion de la contradision.

Ya espontaniamente se a corido la bola para algo paresido para el proximo Primero de Julio.

Por favor nesesitamos Jovenes Cubanos como tu
que puedan corel la Bola Voluntariamente.

Deya pa lante que nuestros hermanos en la Isla nesesitan nuestro apoyo.

un abrazo

Armienne dijo...
9:33 p. m., junio 06, 2009  

¿Qué no le ha fracasado a Castro? Todo, así que su revolución energética no podía ser la excepción.
Sigamos movilizándonos por Cuba.

chiquitacubana dijo...
2:38 a. m., junio 07, 2009  

Mis respetos, hablas en cubano, hablas sin tapujos, defiendes ese espacio donde eres libre con tremenda lucidez. Muy agradecida.
UN beso.

chiquitacubana dijo...
2:47 a. m., junio 07, 2009  

te linkee, cariño

Deya :) dijo...
4:02 a. m., junio 07, 2009  

Gracias, pero no estoy orgullosa, es lo minimo que puedo hacer.
Falta mucho...

Lori dijo...
6:57 p. m., junio 07, 2009  

Eres muy valiente y muy lucida en tus planteamientos.
Todo lo que planea ese desgobierno es para desgracia del pueblo, ya me imaginaba cuando aparecia el sinverguenza mayor con sus cazuelas en la television, verguenza me daba, pero mas verguenza debia haberle dado a todos los tracatanes que estaban a su alrededor riendole las pesadeses.
Vamos a intentar el segundo cacerolazo cibernetico, esta vez sera mejor.

Nidia Sanchez dijo...
3:21 p. m., junio 08, 2009  

Yo creo que el pobre Panfilo reitera que no le han dado ni un centavo mas que nada porque ya le han ido a ver las autoridades y ese es el chantaje que siempre usan para desacreditar a la gente , acusarlo de ser unos mantenidos del imperio ,es por eso que yo creo que el pobre hombre repite hasta el cansancio que el no a recibido dinero ninguno...

Otra cosa estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que dices del llamamiento del 1ro de Junio , vi con horror como algunos decidieron criticar la iniciativa abiertamente en vez de abiertamente sumarse apoyar y apoyar que es lo que debemos hacer todos tratar de trabajar en base a la unidad tanto de los de adentros como los de afuera , no creednos mas importantes que otros , ya que los logros o lo que logremos va a ser para beneficio de todos...
NSanchezGordon

VAN VAN dijo...
10:55 a. m., junio 09, 2009  

YO OPINO QUE DEYA ES UNA GUSANA MAL AGRADECIDA...Y QUE TIENE CARA DE GUAJIRA(PALESTINA)COMO ARMIENNE....SI O NO...JA,JA.CUBASI-VIVA FIDEL.

van van dijo...
11:00 a. m., junio 09, 2009  

PANFILO DIJO QUE ESTABA EN NOTA...O NO VEN LA SALA DE SU CASA CON STEREO Y MUEBLES...Y EL LIMPIESITO Y BIEN VESTIDO, ERA MARINERO Y SE METIO A CURDA ESO ES CULPA DE FIDEL TAMBIEN ...ES COMO DECIR QUE FIDL ES EL CULPABLE QUE ARMIENNE SE TIRE LAS FOTOS CON LAS TETAS AL AIRE...CONO CABALLERO AFLOJEN UN POCO...EL NEGRO DIJO LO QUE USTEDES QUERIAN OIR...LE PUSIERON EN EL MUNDO ENTERO...Y DE MIAMI NO LE MANDAN NI 100 CUC USTEDES TODOS SON UNAS YEGUAS.... COMO DEYA....BUENO NO YA QUE DEYA ES YEGUITA JA,JA ES DECIR UNA PONNY...JA,JA/.ENANA.CUBASI.

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/