blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

no cultural city for young bloggers o desmontar la maquinaria

martes, junio 01, 2010 ·

Da pena llegar a un cine y ver que la administración y los trabajadores comunes (hasta las taquilleras) son controlados por funcionarios de la seguridad del estado.

 

Da rabia y vergüenza que paguen justos por pecadores cuando se forma la consabida confusión del segregado –que enseguida quieren ingenuamente reclamar sus derechos civiles y solicitar argumentos en vez de pretextos tontos y justificaciones insípidas- y que muchachos de veinte años que no tienen nada que ver con la escabrosa situación, pero saben, los han adoctrinado de esta forma, que “hay cosas que no tienen explicación, a menos de que se trate de una broma absurda”, y den media vuelta de la manera más rápida y hagan todo lo posible por averiguar lo menos posible:  No es nuestro asunto, allá ellos. No nos interesa demasiado. No teníamos adonde ir y fatalmente nos tropezamos con este circo.

 

Daría nada menos que escalofríos que esta moda para nada reciente fuera a extenderse a cada lugarcillo cultural o de recreación de La Habana o de cualquier capital de provincia en esta islita: habría entonces que adoptar la construcción virtual e inútil de una isla propia al estilo zen.

 

Habría que admitir voluntariamente la preferible prisión domiciliaria.

 

Conseguir un proyector, la película en cuestión, verla en la pared interior de tu casa (ya sabemos que la exterior no te pertenece) y anularte como individuo civil social. Conseguir amigos trovadores, que no trancen demasiado, convencerlos y hacer un conciertico muy íntimo privado, sin casi programar nada, sin casi invitar a la gente para que los segurosos no se enteren ni filtren y manden a parar, como ahora con el festival independiente de poesía que estaba armando Reina María Rodríguez para los primeros días de junio, coincidiendo con el oficial Festival Internacional de Poesía que se realiza anualmente según ellos y yo no me había dado por enterada hasta ver una pancartona horripilante por Infanta. (Que si a los muchachos del Isdi les ha dado por diseñar así las cuestiones culturoides no sé que nos puede esperar para la habitual propaganda política oficialista).

 

Dejarse llevar por la emoción y el acaloramiento inmediatos que produce presenciar cualquier injusticia cometida hacia cualquier persona por las instituciones culturales estatales, más si es uno mismo y tus amigos, en realidad puede llegar a ser contraproducente, y una forma muy pasiva de seguirles el juego y caer en la neurosis colectiva.

 

Yo me reservo mi derecho de admisión de confrontarme verbalmente con alguno de estos perros funcionarios, de siquiera mirarles su pestífero hocico muy de frente y, sobre todo, de permitir a esos arruinar mi buena energía pese a todas las barbaridades diarias que me tocan padecer.  

 

Yo no sé si les queda poco, yo no sé dónde coño van a conseguir pincha de ser así, yo no sé si mañana no voy a poder ir al próximo ciclo de Bergman que programe la Cinemateca.

 

 Ya me haré de toda la colección y de un amigo con proyector en casa y disfrutaré cuanto pueda y me dejen esa paz interior que se supone quede en el hogar cubano, casi al estilo islámico, donde las mujeres apenas salen al exterior contaminante, porque les es prohibido interactuar con la impureza.

 

Y no se crean que no han pensado nuestras cabecitas femeninas segregadas en disfrazarnos a la manera arábiga con mantos y pañuelos que nos cubran todo el rostro a ver si, más allá de manifestarnos performáticamente, podemos escabullirnos por alguna rendija simpática que no nos reconozca y nos acepte; como cuando el policía holguinero detiene en la Habana Vieja al argelino que va de la mano de alguna muchacha “nacional” pero tan “blanquita” por “acoso al turista” y éste le extiende el pasaporte sin entender ni papa.

 

Hay que confundirlos, porque, sin ánimo de ofender, ellos, los que se prestan al engaño continuo y a la gran estafa de este gobierno, son más estúpidos.

 

Me despido con mi eslogan deleuziano, que ahora menos que nunca puedo dejar de lado: crear es resistir!

 

 

 

 

 

beso, Lia

crear es resistir!

 

.

2 ¿que tu crees?:

Armienne dijo...
1:38 p. m., junio 03, 2010  

Son unos cerdos, Deya. Unos cerdos que no sirven ni para embutidos. Los castristas son unos cerdos podridos.

Mickey dijo...
2:38 p. m., junio 04, 2010  

Brutal Lía, simplemente brutal, una de tus mejores explicaciones de cómo está la cosa en nuestra isla. Para uno que está afuera, es difícil imaginar lo que explicas como algo que esté pasando ahora mismo, en estos tiempos. Crear una isla propia al estilo zen. ¡Coñooo!!! Y tantos otros ¡coñooos!!! que me da por gritar ahora al leerme esto tuyo. Besos, paz + amor

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/