blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

DOS HEROES

jueves, julio 08, 2010 ·

Estaba allí sentado y no podía creer aquello, todos se vestían igual y fumaban como locos, de lo que si estaba creído era de lo hijos de puta que eran todos, o iban a serlo. Primero lo primero, decir donde estaba. En una escuela preuniversitario tipo beca en el campo, donde mas? en el patio en un banco, esperando a que me dijeran donde seria que iba a dormir el próximo año y suponían que dos mas.

Estaba vestido como ellos y desesperado por fumar yo también, desesperado seria la palabra correcta, no paraban en mi cabeza las historias y los cuentos de las chiquitas en el pre en el campo, que siempre quieren singar, pero tuve que desesperarme por otra cosa.

Un personaje de esos que están en la esquina con teléfono al cinto y les brilla la boca y están limpios pero muy sucios a la vez , parece  familia de la policía, de tipo escabroso, un seiko o mejor un rolex, ese mismo, ese que necesita mas dinero, ese del que no me olvido, ese que su nombre no conocí, a ese le decían ¨El Tigre¨ y tenia un poder en aquel lugar que parece que los cuentos eran pura mentira cuando se paró en el escenario y rugió como lo que era o es, no se si esta en Cuba, ojala y se haya ido, seguro, allí en el campo se hace dinero,  dejando a los adolescentes en paz. Estaba muy interesado en hablar conmigo el tigre, el linterna dijo alguna voz, después supe de donde venia su poder y su nombre y su rugido. Vida Interna de un preuniversitario al campo, algo que implica sobre todo sexo seguro con vírgenes o casi vírgenes o lo que sean. Debía de tener como 38 o 40 años, la edad perfecta para liderar la tribu de adolescentes descarrilados para guiarlos por el buen camino del miedo, la mentira y la imposición de la fuerza y el poder.

No voy a echar más candela y voy al primer dialogo con el:

El tigre- niño, si tu mismo, tu eres rockero? Pareces un mariconcito con el pelito ese. Mira coge la llave de mi cuarto abre la segunda gaveta de mi buró, allí están mis tijeras para pelarte o mejor espérame allí que voy enseguida.

Yo- todos están ahí mirándome que no se que decir, mejor me quedo callado y cojo la llave.

Así mismo, me fui derechito a su cuarto con la primera idea malsana de mi vida en la cabeza y yo que creía en cuentos, deje la llave metida en la cerradura me fui a la litera donde tenia mi cama, me acosté, cerré los ojos y desarrolle esa idea y me gusto mucho y la voy a contar. Es corta.

 

Pase un poco de trabajo para abrir, cuando entre todo estaba impecablemente organizado, sus tijeras estaban encima de la mesa y no donde había dicho, ni me moleste en buscarlas, entró casi detrás de mi y me toco el pelo en la nuca y al momento sentí eso duro detrás de mi en la espalda, mi estatura era de enano. Ahora te voy a hacer hombrecito.

Sentí todo, entró tan suave. Estaba solo.

Ahí esta El tigre con su camisa llena de sangre y lo peor es que sigue saliendo y están tocando fuerte a la puerta pero no les voy a abrir, van a tener que romperla.

 

 

El otro personaje parecía un administrador de un agro, con un poco de tierra en su ropa deportiva y sus adidas o mejor reebok, también le brillaba la boca cuando hablaba desde el escenario y también hacia dinero. Tampoco sabía su nombre. El me despertaba por las mañanas, mejor dicho el día antes, porque a las 6 de la mañana no es nuevo día para mí ni mucho menos mañana para nada, eso es hora de soñar y volar. Lo hacia como mandaban sus músculos y su gran estatura, levantando la cama de hierro a un metro de altura y dejándola caer sobre el piso de granito.

De ahí su nombre ¨El Cabilla¨ en honor al material de estas literas, debía tener unos 30 o 32 años suponía yo. Tenía una novia que casi no cabía dentro del uniforme. Ser productivo de estas escuelas debe dar motivos suficientes de superioridad y grandeza, seguro que tampoco esta en Cuba.

Me caía bien pero también hable con el.

 

El Cabilla- oye mariconcito dormilón levántate que tienes que ganarte la comida. Esto es para hombres.

Yo-  pienso en sacarle su certificado medico, que es mío pero el lo necesita mas que yo y por eso se lo traigo todas las semanas, después de comer algo por la mañana me volví a inspirar, esto estaba pasando muy seguido.

 

Lo encontré en el baño, el tubo perfecto,  zinc galvanizado desgarrado en un extremo por el oxido. Ahí lo deje, salía mucha sangre y tampoco había nadie.

 

Tenía 15 años y estaba en el deber de salir de allí cuanto antes, duró un año y bastó para llenar mi cabeza de esto, había que parar. Hubo más héroes.

 

.

4 ¿que tu crees?:

Armienne dijo...
7:44 a. m., julio 08, 2010  

Muy buen cuento. La supervivencia diría yo.

El Niño Atómico dijo...
8:29 a. m., julio 08, 2010  

Yo apuesto que esto no es un cuento.

Armienne dijo...
9:19 a. m., julio 09, 2010  

Puede que no.

Zoé Valdés dijo...
4:30 p. m., julio 10, 2010  

Soberbio.

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/