Sinceramente hoy no pensaba postear, de hecho ya me iba a dormir, pero lo que acabo de ver creo que lo amerita. Y algunas cosas hay que cogerlas "en caliente".
No soy seguidora del fútbol, pero de vez en cuando (sobre todo el pasado mundial del 2006) disfruto de algún juego, o al menos parte de él.
Al parecer (no tengo la seguridad) el Barça le ganó al Chelsea. Al menos sé que jugaban hoy.
El tema es que nunca había presenciado la alegría colectiva que desata ese deporte a nivel casi general de las personas de este país (y en muchos, muchos otros paises también).
Bueno, ahora fusiono la anécdota que escuché el otro día, cuando el Barça le ganó al Real Madrid con la mía propia.
Según me contaron, la gente se tiró a la calle de una forma que asusta al que no esté acostumbrado (como es el caso de la cubana que me hizo el cuento), todos gritando y portando banderas de su equipo, los coches pitando sin parar, la gente saltando en medio de la calle y así hasta el día siguiente.
Júbilo general y espontáneo, además de contagioso.
Lo que yo acabo de presenciar no es muy diferente, personas con banderas, saltando, gritando y los coches pitando sin parar, al parecer es una forma de decirle a los que no veían el partido que su equipo ganó.
Realmente la alegría es contagiosa, a pesar de no haber tenido el mejor de los días y estar un poco "fundida" como diría a mis amigos, no pude dejar de reírme y alegrarme un poco.
Como gran contratiempo mi cámara se quedó sin batería, no me permitió hacer ni una sola foto, así que les debo la documentación gráfica de los hechos.
Oye, en serio que tanto ruido me pareció como un gran cacerolazo, pero no premeditado ni planificado.
El ruido disminuía por un minuto o dos, siempre quedaba el eco de otras partes de la ciudad; y comenzaba de nuevo.
Mientras escribo, aún quedan restos y ecos de claxon, ya más esporádicos y agonizantes.
(Tener en cuenta que son casi las 12 de la noche.)
Mientras me deleitaba con todo ese espectáculo me daba cierta envidia sana, y deseaba que eso mismo suceda en mi ciudad natal, La Habana y el resto de Cuba, pero por muy diferentes razones.
En realidad me gustaría que fuera para celebrar 1º que se murió Fidel Castro y como consecuencia que todos sus títeres "emptyhead" sean barridos y arrastrados al más oscuro y sucio desagüe de La Habana.
Y 2º para celebrar y alegrarse desde el corazón y durante semanas, por esos cambios que más que necesarios son ya vitales en mi país.
Estuve viendo algunas imágenes del desfile del 1º de mayo en la Plaza de la Revolución, además de tristes y demagógicas, no pude dejar de compararlas con estas que acabo de ver que son tan espontáneas y sinceras.
No se porqué siempre caigo en tener que dar mi opinión de la dictadura esa, y criticarla con tanto ahínco.
Bueno, en realidad si se, y es que cada día al ver las diferencias entre aquí y allá, me convenzo más de que ese sistema está caduco desde hace mucho.
No me voy a meter en la filosofía porque no la domino a profundidad, pero eso no es comunismo, es dictadura, es represión, es censura... es tantas cosas, pero ninguna las que pregona ser.
El capitalismo tiene muchos fallos y no es para nada perfecto, pero además de funcionar (con crisis cíclicas, pero funciona) le da espacio a la LIBERTAD, de expresión, de pensamiento, de actuación. Con eso me basta. En todos los lugares y sistemas siempre existirán personas con más recursos que otras, con más preparación. La comunidad primitiva evolucionó hacia las clases y estratos sociales, no lo contrario, es el orden natural, aunque no sea el más justo.
¿Es justo que el león se coma al cervatillo? Simplemente es ley natural de vida y supervivencia.
Todavía me choca ver como aquí en la televisión emiten programas donde critican abiertamente al presidente del país, a su partido, al partido contrario y a todos los que estén haciendo las cosas mal. Es algo que aún me cuesta asimilar sin un poco de asombro e incredulidad. Me demoro en digerir que se le pueda decir en la cara al presidente (y frente a miles de espectadores) que no sabe llevar el país y quedar completamente impune.
Tags: futbol, barça, real madrid, chelsea, la habana, cuba, 1 de mayo, fidel castro, comunismo, capitalismo, libertad, comunidad primitiva, cambios cuba
2 ¿que tu crees?:
Eso se llama sano y puro fanatismo, que en Irlanda es mucho peor, al que le moleste el ruido y la alegría ajena que se joda, si no le queda más remedio que vivir cerca de las avenidas populosas.
Y bueno, está demás decir que el comunismo estuvo siempre ligado al fascismo con vínculos muy estrechos: no es comunismo lo que se vive en Cuba, porque nunca se ha logrado, pero es lo que querían los cabrones cuando fundaron el Partido úniquísimo PCC...
de ahí al fascismo hay un pelín... está en todos los manuales de historia, menos en los de nosotros, claro.
beso!
ahi deya yo quisiera que huvieras estado conmigo en mex para que vieras como se pone aquello cuando se trata de los juegos, semanas antes todos andan gritando, vestidos, gorros y por supuesto tomando cerveza,y cuando se acaba un partido los carros pitando, la gente por las ventanillas, trafico parado, todos cantantos y contentos,,,creo que fue lo mismo que esperimentaste jejeje
y en cuba , ya yo no se que *** hay, eso no es nada y lo es todo, eso tiene todo lo malo de todos los partidos,,,,y la foto, la foto esta especial, me encanto, tiene todo el cinismo que le quieras poner,,,
te voy a decir algo cuando yo me fui de cuba, y di realmente con lo que era livertad de esprecion,yo pensava dentro de mi pero esa gente esta loco, como va a decir eso y en la tv,,, duro no te creas, mucha gente no se acostumbra,, tu puedes decir lo que te de la gana y no pasa absolutamente nada, pero nada,,,nada que ver con cuba la verdad,, me caye que me acabo de empi***r
Publicar un comentario