Creo que hemos cometido un error.
Cuando digo hemos, me refiero a los que en algún momento puntual, en repetidas ocasiones o por largos períodos de tiempo hemos hablado en nombre de todo el pueblo cubano.
Una de las cosas que me ha fascinado al llegar a España no es solo la variedad de opiniones, sino el respeto que se les tiene (a grandes escalas, siempre hay personas intolerantes) por ser un derecho individual.
Es antinatural pensar, que entre más de 11 millones de habitantes en la isla, ninguno pensará diferente, o disentirá de cualquier idea, sea del carácter que sea (política o no).
¿Por qué la intolerancia? Si pensamos diferente, si no estamos de acuerdo con la dictadura ni con su selecto y geriátrico club de mando, por qué entonces tienen que reprimir, golpear, desvirtuar, intentar desprestigiar, encerrar y cualquier cosa que perjudique al que piense diferente.
¿Por qué COÑO?!!!!!
No estoy de acuerdo con la forma en que destruyen mi país, con la forma en que tienen a muchos pasando trabajo y sobreviviendo entre la ilegalidad y el mercado negro.
NO ESTOY DE ACUERDO!!!! Y ES MI DERECHO!!!!
¿Por qué habrían de reprimir a nadie por no estar de acuerdo? ¿Por qué dañar su integridad física?
¿CON QUE DERECHO? ¿QUIEN SE LOS OTORGÓ? ¿QUIEN CARAJO SE CREEN QUE SON?
Viendo los hechos de las últimas semanas (los golpes a bloggers cubanos), sobre los que no había comentado por estar digiriéndolos; se me hace más que evidente que no se puede hablar en nombre de todo un país. Ni ellos que reprimen, ni nosotros que pedimos cambio.
Estoy muy decepcionada, en mí se mezclan una serie de sentimientos como: ira, impotencia, rabia, decepción, tristeza sin mencionar una terrible y punzante preocupación.
Mucho de los golpeados, detenidos, e intimidados son amigos cercanos.
Me duele muchísimo saber que les ocurren estas cosas, y que me tengo que conformar con denunciarlo al mundo; en mi “segura” distancia.
Esas personas que gritaban “Viva Fidel” y otros etcéteras, puede que lo hicieran a conciencia, puede que coaccionadas, chantajeadas, o pagadas; pero NINGUNA tiene de mi persona otra cosa que no sea asco y rechazo; y no por eso les grito y los golpeo en la calle. A eso le llamo valor colectivo, porque son muchos, uno solo no lo haría.
Cuántos no han sido chantajeados o amenazados ya por el régimen y aún así se mantienen en sus trece, se atienen a su forma de pensar y no van agrediendo arbitrariamente.
El chantaje no es ninguna justificación para ir dañando a los que piensen diferente. Los que lo hagan a conciencia, que dudo que sean muchos, me repugnan; pero les reconozco que se atienen a lo que piensan.
Por mí, que se jodan. Sus derechos que los defiendan ellos.
Y que pasen hambre, necesidades, calamidades y que suden bajo el sol o apretados en un autobús en nombre de su revolución.
Si tanto la defienden, que se la traguen con todas sus consecuencias. Luego que no se quejen ni digan que no querían, a ninguno les vi una pistola apuntándole a la sien para que gritase.
Cuando en Cuba haya cambios y verdadera democracia, habrá justicia. No abogo por los 3 días de odio que tanto he escuchado mencionar, pero si porque se hagan pagar por todos sus actos a todos los perpetradores. Toda acción tiene una repercusión.
Este post está repleto de odio, lo siento. No me gusta sentirme así para nada; yo soy más de “Paz y Amor”, pero todos tenemos un punto que nos hace estallar. Desde pequeña, las injusticias siempre me han molestado a sobremanera y por ello me he metido en más de un problema, muchas veces me he encontrado no con el agradecimiento, sino con el reproche de la persona por la que intercedí, con la consabida decepción que esto acarrea.
No quiero que esto me suceda en este caso, es así de sencillo. Estoy dispuesta ayudar a quien se deje ayudar, sólo eso…
4 ¿que tu crees?:
Lo que mas me entristecio fue que vi que jovenes nacidos despues del mariel repetian las mismas consignas y las mismas ofensas que sus padres chivatones y degenerados. Lo que mas me ofendio fue ver que no hubo personas del publico cuyo sentimiento de justicia les hiciera intervenir en defensa del reprimido. Estas situaciones me hacen pensar que no hay futuro, y que la labor de reconstruccion tendra que comenzar con la reconstruccion de la psiquis de los seres humanos, con su reeducacion y con la educacion en valores civicos, eticos, humanos y morales que han desaparecido. Ese es el legado de Castro, la destruccion de la fibra moral del pueblo cubano.
Deya, Charlie, de verdad que se le quitan las ganas de todo a uno.
Abrazos,
Vero
mas me dolio a mi cuando posada le puso la bomba al avion con los jovenes deportistas adentro y la vos del piloto que no entendia por que el avion envuelto en candela cai al mar......
reinaldo que haga la proxima cita en camaguey que esa es tierra de gusanera y a lo mejor le va mejor ja,ja y yoani que coja para centro havana...ya con 50 anos es para que ustedes los gusanos se den cuenta que con nosotros no pueden...por que fidel es al figura...y preferimos comer mierd..y piedra que ser perros de los gringos de nuevo no por que tenga que ser asi por que no hay nadie con cojones de tumbar al animal...y ya tiene 83 anos fijate el mando a bastita para dominica joven y con el rabo entre la piernas...
deyita traquila que esta calle es de fidel...estudia y no te metas a puta que mira que hay una pila de cubanas putiando en la madre patria ...ja,ja,ja ....no te preocupes por mi tiempo de internet que yo me fuy 20 anos primero que tu flaca linda...tu estabas en los huevos de tu padre ja,ja,ja,ja .later .
revolucion.viva fidel,raul y el castro que venga atras .
cubasi.
que lindo se ve el morro con una sola bandera.ehhhhhhhhhhhhh.
Tremenda denuncia. Sigan luchando.
Publicar un comentario