(Noticia tomada de Punt de Vista.)
El Defensor del Pueblo de España ha abierto un expediente y está investigando la organización sistemática de actos de repudio por parte de las embajadas y consulados de la dictadura cubana en territorio español. Así lo ha confirmado por carta el propio Defensor, Enrique Múgica Herzog, a los cinco peregrinos del Camino por la Libertad de
Cuba que hicimos parte del Camino de Santiago en solidaridad con la disidencia interna cubana entre el 5 y el 10 de abril pasados.
El acto de repudio que nos esperaba, al finalizar el agotador trayecto, frente a nuestro consulado y que nos impidió hacer entrega personal y civilizadamente nuestro reclamo a los funcionarios cubanos; fue la gota que colmó el vaso.
El hecho fue denunciado por el grupo de cinco peregrinos, integrado por cuatro cubanos y un español. Están expuestos también los acontecimientos ante el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; el Defensor del Pueblo de España, y el Síndic de Greuges de Catalunya.
Por el momento la respuesta de Enrique Múgica es la primera que se recibe después de la entrega de las quejas a cada una de estas instituciones.
Por el momento la respuesta de Enrique Múgica es la primera que se recibe después de la entrega de las quejas a cada una de estas instituciones.
"Le informo que se ha iniciado el estudio del asunto que ha sido sometido a nuestra consdieración y se le mantendrá puntualmente informado de toda la tramitación relativa al mismo", dice la carta del Defensor del Pueblo, con fecha del 21 de abril. El expediente del caso es el 10007778.
Para enviar la información: joanantoni70@hotmail.com
1 ¿que tu crees?:
Amiga.
Ayer te oí por radio en una entrevista que diste sobre el acto abusivo que organizó contra ustedes el consulado castrista.
Muy bien que hayan puesto la queja para que esos esbirros aprendan a respetar a las personas y a las leyes de los países.
Un abrazo.
Publicar un comentario