Rafael Gómez |
Los artistas, no asuman esto como un crítica personal a su produccion, creo como Boris Groys que el artista no se refuta, así que no cuestiono eso ni sus obras, no me siento apta, ni me corresponde esa función, no es algo que me interesa, el cuestionar producciones específica, cada artista es responsable de lo que crea (no estoy juzgando la calidad de dichas piezas).
Me refiero a el fenómeno "ochentero clase B" de animales gigantes en escena visual del evento trienal que se dice Bienal, y sobre todo, que a la verdad no veo dicho concepto de "imaginario social"; el cual puede incluir estas prácticas creativas, por supuesto, pero no limitar otras más complejas y polémicas a debatir.
Despierten, esto es la búsqueda de exponer un arte no comprometido, bucólico, neo-paisajismo, artesanía conceptual, y porque no, en términos del viejo marxismo, burgués.
Las Bienales desde hace mucho tienen ese código carnavalesco y zoofílico para el éxito dentro de ellas. Claro, siempre están sus buenos proyectos, quizás sin mucho glamour o lejanos a la ilusión del gran formato, pero por ahi están; mas no es gracias a La Bienal, es a pesar de.....
Por mí no, por mí, me quedo en casa, como es que dice, jugando Nintendo.
Insituto Superior de Arte |
1 ¿que tu crees?:
El Kirsh y la nada como siempre.
Publicar un comentario