blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

Mis experiencias, Pánfilo y una propuesta.

martes, agosto 18, 2009 ·



Según mis experiencias, el cubano vive con miedo. Se lo han metido dentro, se lo han inoculado e inculcado durante toda su vida.


Aún me parece que era ayer cuando siendo niña, y hacía una pregunta que solo un niño en su inocencia (¿perdida?) haría; todos se apresuraban a callarme. Me decían que de eso no se hablaba, que ya entendería cuando fuera grande.


La verdad que en mi casa (ahora que hago memoria) siempre se cuidaron bastante de al menos frente a mi no hablar de nada de “eso”.


Ya de esa forma me estaban censurando y enseñando que hay cosas que mejor no se dicen.


También recuerdo a mi mamá explicándome las doctrinas socialistas y mostrándome cuan positivas eran y cuánto se preocupaban por el pueblo.


Como la realidad que veía y vivía no me encajaba con esa teoría, pues le preguntaba a mi mamá que porqué no era así. Si decían una cosa, tenían que cumplirla, que era malo decir mentira… eso es lo que ella me enseñó. (¡Cuánta inocencia de mi parte!)


Tampoco me acababa de gustar que en algunos casos me dijeran que las cosas las tenía que decir, y que no podía callarme lo que yo pensaba… y otras autocráticamente me las prohibieran tan siquiera mencionar y menos en la escuela o delante de extraños.


La verdad que en papel, discurso y teoría, las doctrinas socialistas se ven muy bonitas. Incluso a mi por lo menos me dan deseos de apostar por ellas… o al menos era así. Ahora estoy dejando de creer en el altruismo…


Lo que no le encuentro la lógica que a un sistema que se ven tan sólido y aparentemente inexpulgable, una niña de a partir de 5 años le encuentre tan fácilmente las debilidades, fallas y las mentiras.


Tampoco es normal que un borracho de esquina le “pique” tanto a una dictadura y los haga quedar más que en evidencia frente al mundo entero.


Parece que los años no pasan por gusto, y los mejores consejeros o contra-inteligentes están a más de 90 millas de La Habana. Lo que conlleva que sus tácticas estén perdiendo efectividad o que inevitable e ineludiblemente ya su hora se les echa encima.


Lo digo porque el vídeo de Pánfilo, sobre todo si hubiera quedado en el primero, no sería más que eso… el vídeo del tipo pidiendo jama, pero eso es lo que viene pidiendo todo un pueblo hace años, no hubiera tenido mucho más mérito.


Ahí es donde entra la arrogancia, el orgullo y la inseguridad de la que padecen todos esos gerontosaurios. No podían dejar impune semejante acto, quien osaba en sus propias narices decir lo que llevan 50 años haciendo callar; para el mundo entero.


Pues no, no podían dejarlo pasar… ¿y si le cogen el gusto a expresarse sin consecuencias? Eso no puede ocurrir, no, no, no.


Por ende, sendas visitas al señor Pánfilo (alias Juan Carlos), dejándole bien claro que aunque estuviera bajo los efectos del alcohol pues no podía haber tenido el atrevimiento de andar pidiendo nada a la comunidad internacional en nombre de nadie, ni del suyo propio.


Como consecuencia, otro videíto de Pánfilo a recorrer la Web y las redes sociales, este no tan visto como el anterior por tener menos grados de alcohol y de “¿risas?”


Aquí ya muy serio, declaraba que el no quería problemas (nosotros los que vimos el video tampoco quisimos causárselos), que a el nadie le había dado NADA y que lo dejaran en paz que ya la policía y la seguridad del estado se había ido a preocupar por el, y por su trabajo (¿que atentos no?!)


Conclusión, nunca ha sido mentira lo que dijo, nunca se retractó ni lo retiró, cosa que en mi le ganó respeto.


El asunto fue perdiendo temperatura como es lógico, para nuevamente retomar las listas top ten de Facebook, Twitter y You Tube.


Un nuevo vídeo de Pánfilo andaba circulando, en este nuevamente se le veía de la mano de su aliado, el alcohol. Pero con esa lucidez que tienen los borrachos y que los lleva a perder credibilidad por esa misma condición.


Al verlo hacer declaraciones de que en cualquier momento lo podían desaparecer o meter preso (no se cual es peor), y clamar por ayuda para su familia; supe que le quedaba poco tiempo en libertad.


“Ellos” no lo van a dejar ir más allá. No pueden arriesgarse a que se le ocurra hacer un 4to video, talvez con los detalles de las entrevistas a causa del primer video; por poner un ejemplo.


Aprovecho que estoy en el tema Pánfilo y me hago eco de la propuesta que ha hecho Guamá y algunos colaboradores.



Antes de terminar unas cositas:



1- Señor seguroso que revisa este blog, todo lo que he dicho aquí es según mi apreciación de los hechos, no hagan a Pánfilo pagar por ello. Lo del cuarto vídeo es pura invención mía (aunque no estaría nada mal).




2- A todos los dirigentes, políticos, miembros del PCC y en especial a Raúl Castro: decir mentira es malo, y el abuso de poder también. El abuso no dura por siempre, es hasta un día y siempre termina mal.




3- Estoy segurísima de que si tan solo la 3ra parte de las fuerzas, recursos y tiempo que utilizan en reprimir, espiar, intimidar y entrenar a sus perros agentes represores (que luego se quedan en Miami a declarar) la utilizaran como declaran desde siempre en beneficio del pueblo y tratando de mejorar y sacar adelante el país, pues hace mucho tiempo se verían los resultados, aún cuando todos, menos ustedes, saben que no tienen ni la más mínima idea de economía.


Es que gastan todos sus esfuerzos en mantenerse en el poder. ¿Para que quieren tener el poder si solo lo empeoran TODO? Cuando usarán ese poder para dejar de decir y prometer y comenzar a HACER.


Creo que por un momento me ha regresado la inocencia de mi niñez.


Si, pura retórica; aunque mantengo que me gustaría poder confrontar opiniones con algún funcionario del sistema que estuviera dispuesto a no ser tan rígido y a introducir cambios en sus ideas.



Uy no, lo siento, ya hubo algunos así…



Bookmark and Share



.

3 ¿que tu crees?:

Charlie Bravo dijo...
7:15 p. m., agosto 18, 2009  

http://ppr09.cubaunderground.com/gorki-desmiente-a-silvio-y-amaury.html

Gorki fue entrevistado por Maria Elvira.
Hay tambien algo sobre Panfilo, en la segunda parte.

Evidencias dijo...
7:29 a. m., agosto 19, 2009  

Bravo, Deya.
Besos.

Armienne dijo...
9:45 a. m., agosto 19, 2009  

Es un miedo sembrado a lo largo de 50 años en Cuba.
Pánfilo es la prueba de ese miedo porque quienes más temen son los esbirros y los gobernantes que temen que los cubanos sepan la verdad,

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/