blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!

¿POR QUÉ HAY QUE DEFENDER LA REVOLUCIÓN?

jueves, abril 29, 2010 ·


Al régimen se le acaba el circo, el juego y el montaje.
Viendo las noticias de los últimos días no me viene otra idea a la mente.
Están agonizando y lo saben. 
Quisiera creer en la broma-predicción de un amigo: “A la dictadura le quedan 2 meses”.
No sÉ a ustedes, pero a mi el hecho de que casi el 100% de los opositores condenados a prisión lo estén bajo cargos de delitos comunes me dice mucho.
Para nadie es un secreto que traten de desvirtuar de esta forma a sus “enemigos”, o sea a todo aquel que piensa diferente y no se mueve y actúa hipócritamente dentro del espacio de la “Revolución”.
Dejemos algo claro, en Cuba si no el 100% el 99% de la población ha tenido que recurrir al mercado negro, al desvío de recursos o a trabajar al margen del estado para poder sobrevivir, el gobierno lo sabe, cuenta con ello (para casos como estos) y lo permite, porque le conviene y porque no tiene otra forma de que no mueran de hambre. Aunque si quisieran controlarlo no se si sabrían... la corrupción está tan generalizada...

Por un momento he pensado en los altos cargos militares, o diplomáticos… pero ellos son los primeros con manos dispuestas y rápidas. También incurren en la ilegalidad.
 
Eso pasa cuando impones un sistema que va en contra de la naturaleza humana.
Un sistema que promueve que el esfuerzo individual es para beneficio directo del estado y este supuestamente lo repartirá equitativamente, es la oportunidad perfecta para los mediocres, ladrones y vagos. No importa cuan mal hagan las cosas, lo que gane el que trabaje bien nos toca a todos. -El no se puede beneficiar más que yo.-
Eso pasa y un núcleo familiar no se puede mantener con su trabajo honrado; 2 profesionales universitarios no pueden ni asegurarle un par de zapatos a su hijo cuando lo necesite para la escuela, sino cuando se pueda; porque con ambos salarios apenas les da para comer sin incurrir en “ilegalidades”. Ya no digamos 2 obreros…

¿POR QUÉ HAY QUE DEFENDER LA REVOLUCIÓN?


Que alguien me diga cual ha sido el gran logro de la Revolución, eso que la hace intocable, incuestionable, omnipotente, y aquello por lo que hay que defenderla incluso sobre la salud, libertad o la vida de otras personas (muchas de las cuales incluso formaron parte del proceso revolucionario y luego fueron fusilados o encarcelados al declarar su desacuerdo con los métodos de Castro, otras no formaron parte por la edad, pero son igual o más cubanos que esos que tanto la defienden).
Que me digan que ha conseguido, además de repartir a partes bastante iguales entre la población la pobreza, la corrupción y la pérdida total de valores morales.

Si hay algo que ha conseguido con sobresalientes es sacar lo peor de muchísimas personas. Pero eso no tiene mayor mérito, la parte “mala” que todos tenemos es muy fácil sacarla a relucir. Lo difícil es hacer lo contrario… sacar los valores humanos, el altruismo, la tolerancia a las diferencias (aunque esto suene muy básico) y la capacidad de diálogo, etc.

Lo que han hecho con Cuba no tiene perdón, mucho se ha hablado ya de esto, pero no es suficiente. La maestría está en haber convencido a los de adentro de que defendían lo correcto. Para esto han tenido que borrar de la mente de las personas todo rastro relacionado con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nada de eso: primero la Revolución, luego ella y por último ella. Tú con tus derechos te puedes hacer un papalote e ir a empinarlo al Malecón, o irte del país.
¿Qué mayor muestra de apartheid y de violación al derecho fundamental de cada persona de expresar pacíficamente su opinión política (…) sin ser molestada por ello; que las consignas “Esta calle es de Fidel”, “Que se vayan” o “Abajo la gusanera”?

Es criminal, desde que naces la información que recibes del entorno es que a los “enemigos de la revolución” no se les puede dar ni un dedo. Vale todo contra ellos, desde montarles una conga de repudio, hasta gritos, golpes con palos y cabillas, ofensas ya sea en las calles, escuelas, centros de trabajo (en caso de que aún trabajen para el estado); incluso en sus propias casas. ¿Qué valores son esos? ¿Quién les ha dado el derecho de actuar así contra nadie? Lo que es aún peor, defendiendo a su verdugo.

Pero quiero creer que soy optimista.
Los violadores de derechos, los cobardes, los salvajes y los perros de alquiler son minoría, también lo son los torturadores de las cárceles, los encargados de los montajes de las brigadas de respuesta rápida y otras alimañas.
Aunque no salen a apoyar a las Damas de Blanco, ni protestan por tanta injusticia, el pueblo cubano ya está más que cansado; eso lo sé.
Quiero pensar que están esperando el momento justo para quitarse de una sacudida a esas moscas nauseabundas que vienen infectando y corrompiéndolo todo desde hace tantísimos años. Eso me ayuda a seguir.No creo que todo un pueblo pueda tener vocación masoquista, por muy bien que lo hayan manipulado.

.

1 ¿que tu crees?:

Armienne dijo...
9:49 p. m., abril 29, 2010  

Deya. Ese enjedro es indefendible y todo lo que se haga para sostenerla es criminal.

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

guestbook arrocero

internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

Liita

Liita
La Habana, 1984
Lia 25 años, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba). Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña. Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo. Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea. Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Mypoliticophobia
Muchacho Enfermo

sickboy

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )
Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.usImage Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by   ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us



Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted   by ImageShack.us
Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by   ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted   by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image   Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/