Al régimen se le acaba el circo, el juego y el montaje.
Están agonizando y lo saben.
Quisiera creer en la broma-predicción de un amigo: “A la dictadura le quedan 2 meses”.
No sÉ a ustedes, pero a mi el hecho de que casi el 100% de los opositores condenados a prisión lo estén bajo cargos de delitos comunes me dice mucho.
Para nadie es un secreto que traten de desvirtuar de esta forma a sus “enemigos”, o sea a todo aquel que piensa diferente y no se mueve y actúa hipócritamente dentro del espacio de la “Revolución”.
Dejemos algo claro, en Cuba si no el 100% el 99% de la población ha tenido que recurrir al mercado negro, al desvío de recursos o a trabajar al margen del estado para poder sobrevivir, el gobierno lo sabe, cuenta con ello (para casos como estos) y lo permite, porque le conviene y porque no tiene otra forma de que no mueran de hambre. Aunque si quisieran controlarlo no se si sabrían... la corrupción está tan generalizada...
Por un momento he pensado en los altos cargos militares, o diplomáticos… pero ellos son los primeros con manos dispuestas y rápidas. También incurren en la ilegalidad.
Eso pasa cuando impones un sistema que va en contra de la naturaleza humana.
Un sistema que promueve que el esfuerzo individual es para beneficio directo del estado y este supuestamente lo repartirá equitativamente, es la oportunidad perfecta para los mediocres, ladrones y vagos. No importa cuan mal hagan las cosas, lo que gane el que trabaje bien nos toca a todos. -El no se puede beneficiar más que yo.-
Eso pasa y un núcleo familiar no se puede mantener con su trabajo honrado; 2 profesionales universitarios no pueden ni asegurarle un par de zapatos a su hijo cuando lo necesite para la escuela, sino cuando se pueda; porque con ambos salarios apenas les da para comer sin incurrir en “ilegalidades”. Ya no digamos 2 obreros…
¿POR QUÉ HAY QUE DEFENDER LA REVOLUCIÓN?
Que alguien me diga cual ha sido el gran logro de la Revolución , eso que la hace intocable, incuestionable, omnipotente, y aquello por lo que hay que defenderla incluso sobre la salud, libertad o la vida de otras personas (muchas de las cuales incluso formaron parte del proceso revolucionario y luego fueron fusilados o encarcelados al declarar su desacuerdo con los métodos de Castro, otras no formaron parte por la edad, pero son igual o más cubanos que esos que tanto la defienden).
Que me digan que ha conseguido, además de repartir a partes bastante iguales entre la población la pobreza, la corrupción y la pérdida total de valores morales.
Si hay algo que ha conseguido con sobresalientes es sacar lo peor de muchísimas personas. Pero eso no tiene mayor mérito, la parte “mala” que todos tenemos es muy fácil sacarla a relucir. Lo difícil es hacer lo contrario… sacar los valores humanos, el altruismo, la tolerancia a las diferencias (aunque esto suene muy básico) y la capacidad de diálogo, etc.
Lo que han hecho con Cuba no tiene perdón, mucho se ha hablado ya de esto, pero no es suficiente. La maestría está en haber convencido a los de adentro de que defendían lo correcto. Para esto han tenido que borrar de la mente de las personas todo rastro relacionado con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nada de eso: primero la Revolución , luego ella y por último ella. Tú con tus derechos te puedes hacer un papalote e ir a empinarlo al Malecón, o irte del país.
¿Qué mayor muestra de apartheid y de violación al derecho fundamental de cada persona de expresar pacíficamente su opinión política (…) sin ser molestada por ello; que las consignas “Esta calle es de Fidel”, “Que se vayan” o “Abajo la gusanera”?
Es criminal, desde que naces la información que recibes del entorno es que a los “enemigos de la revolución” no se les puede dar ni un dedo. Vale todo contra ellos, desde montarles una conga de repudio, hasta gritos, golpes con palos y cabillas, ofensas ya sea en las calles, escuelas, centros de trabajo (en caso de que aún trabajen para el estado); incluso en sus propias casas. ¿Qué valores son esos? ¿Quién les ha dado el derecho de actuar así contra nadie? Lo que es aún peor, defendiendo a su verdugo.
Pero quiero creer que soy optimista.
Los violadores de derechos, los cobardes, los salvajes y los perros de alquiler son minoría, también lo son los torturadores de las cárceles, los encargados de los montajes de las brigadas de respuesta rápida y otras alimañas.
Aunque no salen a apoyar a las Damas de Blanco, ni protestan por tanta injusticia, el pueblo cubano ya está más que cansado; eso lo sé.
Quiero pensar que están esperando el momento justo para quitarse de una sacudida a esas moscas nauseabundas que vienen infectando y corrompiéndolo todo desde hace tantísimos años. Eso me ayuda a seguir.No creo que todo un pueblo pueda tener vocación masoquista, por muy bien que lo hayan manipulado.
1 ¿que tu crees?:
Deya. Ese enjedro es indefendible y todo lo que se haga para sostenerla es criminal.
Publicar un comentario