Escribo este texto en un momento de gorrionitis aguda... (uno de mis mayores temores es que se haga crónica)
Rabia, tristeza y un poco de soledad... eso y una guitarra son las cosas que tengo en mi habitación que más me traen a la mente a Cuba (porque la botella de vino la compré en el mercado)... y lo que significa... estar con mis amigos, con mis padres, en mi país.
Hoy estuve viendo el video publicado en el blog del Ciro del Obituario de Fidel Castro, y me partí de la risa, pensé que me daba algo... que cómico tu... y me acuerdo del montón de veces que he pensado en el tipo de aperitivo y en qué le echaré a la ensalada fría que repartiré en la fiesta de celebración de su muerte.
Otras veces pienso que no merece ni tan siquiera una fiesta en honor de su muerte, sería darle relevancia.
Luego a raíz de eso pienso que no por dejar ni de mencionarlo (como he tratado de hacer en muchas ocasiones aludiendo a cómicos nombretes) ni de celebrar su muerte o lo que sea malo que le ocurra dejará de haber existido. Al contrario sería un poco quitarle importancia a todo lo que hemos sufrido miles y millones de cubanos.
(Unos de estos días me tengo que poner a dieta de pensamientos, si sigo así puedo terminar en la Plaza de la Revolución con una banderita el próximo 1ro de mayo, esto es solo y totalmente HUMOR!!!!!!)
Si, hay que tenerlo en cuenta, hay que hablar de él, hay que mencionarlo (aunque eso alimente su delirio y aires de grandeza). A mi en lo personal me viene a la mente casi a diario.
Aunque sea pa' cagarme en el.
A decir verdad... creo que mi vida en el último año habría sido total y radicalmente diferente si cada día no me cagara abierta y plenamente en Fidel Castro.
So... gracias coma-andante por estar ahí, siempre de letrina... siempre receptivo (jajaja) y sobre todo por hacernos creer que aún vive (yo sigo pensando que el que sale en las fotos, si no es un sucio montaje es un doble, además tiene un ojo medio bizco y extraviado).
No es lo mismo cagarse en un muerto, a lo mejor lo haría con menos alevosía.
Hoy, mientras me defecaba mentalmente en Fidel Castro, se me ocurrió una idea (ven que no es improductivo... es un buen ejercicio mental)
Todo viene a raíz de la cara de escándalo que pone cualquier no-cubano cada vez que le cuento alguna cotidianidad nuestra.
Entonces, a modo de catarsis, liberación o como quieran llamarlo los invito a que me dejen situaciones con las cuales hayan convivido y que en cualquier país semi-normal sea algo completamente descomunal y fuera de lo racional.
Una cosa, muy personal (porque para eso es mi-nuestro blog) a los trolls comunistas comentaristas... no me pongan más ejemplos de los tantísimos países que tienen tremenda pobreza y la salud en pésimas condiciones y en Cuba es gratis (y cada día peor).
Yo nunca he dicho que quiero eso para mi país.
Por qué insisten en comparar con eso. Yo le llamo espíritu conformista.
El verdadero mejoramiento se basa en poner las metas y los puntos de comparación por encima de lo normal y establecido. Por qué no miramos pa'lante y pa'rriba a ver si nos da por estirarnos y crecer.
A ver que yo conozca, por ejemplo (en mis tiempos de estudiante) cuando quería saber como andaba en las calificaciones, si estaba en la media, por encima o por debajo no me comparaba con los que tenían las peores notas. Al contrario, veía las mejores y me proponía superarlas o estar cerca.
En fin, no se como explicarme... yo no quiero que Cuba sea como ningún país africano (por poner un ejemplo solamente), como no lo querrá nadie supongo; y como tampoco son las mismas condiciones no entiendo el porque de la comparación.
Yo sólo se que como está y como va no está bien.
Si antes del '59 estaba mal, ahora está peor... así que no me digan que con Batista... no sigan escudándose en los gringos... no me coloquen más pancartas pre-fabricadas...
Y ya... el día que me encuentre a algún comunista dispuesto y abierto a escuchar y razonar, entonces ese día la escandalizada seré yo (porque todos y cada uno de los que he visto y conozco son lo más dogmático concebido por una mujer, creo que saben que si debaten y escucharan en realidad, sus ideas serían demasiado frágiles y poco sostenibles). Si es alguno con poder para marcar alguna diferencia mejor... ojalá y me soltaran en pleno congreso o lo que sea de la CTC o alguna pinga de esas, para debatir con los delegados o diputados o como se llamen. Pero hablar, debatir y dialogar en igualdad, escucharnos los unos a los otros, confrontar opiniones.
Mientras tanto, me sigo cagando en Fidel, en Raúl.
De todas formas y por desgracia ellos no se enteran. Ojalá el debate fuera con ellos directamente...
5 ¿que tu crees?:
En unas vacaciones me fui con una amiga a Trinidad. Después de mucho trabajo conseguimos una cabaña en el motel Las Cuevas con un chico que conocimos en todas las vueltas durante el día y que amablemente hasta nos dejó bañarnos en su casa. Todo perfecto. Dormimos divino, al otro día nos fuimos a la playa y cuando regresamos todas nuestras pertenencias habían desaparecido.
Cuando fuimos a la recepción del hotel a avisar lo que pasaba una de las muchachas que trabajaba ahí nos dijo, con toda la tranquilidad del mundo, que había llegado un grupo de alemanes y habían "tenido" que dar nuestra habitación.
Abajo el KKandante.
Hola, y gracias por el Boton de Share ya te lance tu post por la Twitter, hahaha, me gusto mucho el Video de Ciro tambien y lo lanse a barios sitios de *ellos.
este es mi pio pio...
www.twitter.com/TwitiMania
un abrazo
Brutal post. Brutal blog. Link a este en el mio. Arroz y el punk. Dos de mis favoritos para alimentarme.
So... gracias coma-andante por estar ahí, siempre de letrina... siempre receptivo.
Publicar un comentario