¡MÉTELE UN LADRILLAZO, FLACA!
Orlando Luis Pardo Lazo
Habrá rufa moñuda. Y yo no me quiero perder este tinglado. Con suerte, que me dejen ser réferi en medio del ring. Seré imparcial, lo prometo, porque me gustan mucho los dos.
En la esquina roja (sin ironías polisémicas ni polipolíticas), JAAD el sucio (el temba que no tiembla mientras funge y finge como Fogonero Emergente de un Cuartico de Máquinas que ya no está igualito).
En la esquina azul, su majestad el concepto crítico, Lizabel Mónica, que conocimos de bebé traviesa y ahora es Licenciada en Historia, narradora y poeta, autora de deliciosos y delirantes espacios web como Paladeo in Deleite y Cuba Fake News.
Que se ripeen los dos. Mejor así. A la camorra, al catre cutre, que se den cuje hasta quitarse la picazón.cult.cu: allá los entendidos entecos que, desde una oficina comunitaria del MINCULT, acusaron a JAAD de ser el “ideológico” de nuestra (de)generación, y a Lizi de publicar una revista C.R. llamada Desliz. De esos vicetarados en traje de Bataille de Ideas es mejor ni hablar. Al menos no aquí, donde todo es efluvio y vital excitación virtual...
Como en aquella bronquilla de vodevil que, en un Lyceum republicano, protagonizaran José Lezama Lima y Virgilio Piñera, no puedo sino ponerme al lado del premio flaco. Mi voto plus es por Lizabel Mónica y mi voto en contra que se lo trague JAAD. Esta no es una posición literal ni literaria, por supuesto, y mucho menos una cuestión lingüística (donde estoy a 1959 millas de estos dos polemistas polillistas): es que simplemente prefiero la longitud de onda del azul, hielo frío y hasta apático, ración mordaz de racionalismo, orgasmo sin órganos pero sin miedo a la muerte futura que, en tanto noción de nación, ya pronto nos sobrevendrá.
¿Qué habré dicho...? Si no lo sé yo mismo, entonces está bien escrito así.
De manera que dale duro al bacán de las mil y una bacanales centrohabaneras, niña. Oxímoron contra los oxiuros. Coges un post y se lo metes entre los diastemas. Le das por el coco un paupau de palabras y un yiti sextradiegético que le saque los mocos patrios y las lagañas mercadostálgicas. Y, mira tú, si se te hace el picha´o, aunque le partas el alma y le desfigures la cara, prima, le estampas una guerrilla de comentarios escatoilógicos en el corazón infartado de la blogosfera cubana. Rico, Lizi, lo estamos gozando aunque él mismo se esté matando. Que trine el agente JAAD, cadáver exquisito de Regis Debris. Que bufe y piafe y zuree, el muy zorro. Que sepa allá en España que aquí en Cuba siempre lo estaremos leyendo con el mismo pasmo atónito de sus primeras charlas sobre mierdangas de nadatología seminal más que semiótica. Y que, por pura envidia humilde y por honestísima admiración, que se habitúe ya a que siempre vamos a ubicarnos respecto a él en una estética y nada estéril oposición.
4 comentarios:
El psiquiatra de Orlando dijo...
Orlando chico ¿cuando fue la ultima vez que visitaste al psiquiatra?
Ten cuidado que con tantas pajas te estas volviendo loco
Dicen por ahi que a tu socio Reinaldo el feo como es muy viejo, ya no se le para.Singate a la flaca y asi le das un descansito a tu mano,compay
Liz dijo...
No sé si agradecerte o no tu post sobre "la polémica", que en realidad no es tal. Te agradezco en todo caso la nota de humor, un buen punto ¿final? al tema de controversia.
Polémica no creo que haya puesto que Jaad mismo agradeció mi nota, y la consideró como yo, oportuna. Diálogo puede que si... aunque esa palabra está tan en desuso en el patio que puede ser hasta que asuste.
Bueno, un beso, luego la continuamos por teléfono.
Quería dejarte un comentario para hacerte el formal agradecimiento por hacerme pasar un buen rato con tu post reí bastante.
Liz dijo...
Ahhh, si casi se me olvida: tambien esta el sitio Desliz
(http://proyectodesliz.blogspot.com), que aunque no lo parezca, esta hecho con tecnologia blogger, y La Taza de Cafe (ayudacubablogs.blogspot.com)...
A ver si nos enteramos y ponemos los links, je je.
JAAD dijo...
Orlando:
Exquisito. Delicioso.
Me he divertido y reído como en los buenos tiempos con nuestras (sobre todo, tuyas), esquizobromas...
¿Cuánta gente podrá entender tanto ocurrente y bello sentido del humor?
Me alegra tu post, y el comnetario de Lizi, y por supuesto, la réplica de Lizi a mis pronósticos u opiniones...
Me alegra todo lo sucedido, aunque ella me haya dado al final, un ladrillazo ( y está buenísimo el titulo de tu post), porque nadie tiene la verdad, porque debatir es bueno, porque estamos vivos por todo esto y es síntoma de ello, el humor, el respeto, el intercambio de ideas, como desgraciadamente no suele ocurrir en nuestro patio(allá, y aquí,que por aquí no hay grandes diferencias).
Me alegra que la réplica venga de ella, me alegra también tu post. Todo esto nos une más de lo que nos dferencia, y es una muestra de amistad y admiración y respeto.
Ah, eso sí, déjame en la esquina roja...y ya, ya tendremos tiempo de debatir en persona...y tal vez hasta de convencerte de algunas (muchas) cosas...
Tantas vueltas en la vida, para terminar en la esquina roja, ya ves...
Gracias, amigo. Cuídate.
Te quiero.
Los quiero.
2 ¿que tu crees?:
Buenas tardes cubanos.
Permitid primero que me disculpe por esta interrupcion. Yo, como muchos de vosotros,aprecio la comodidad de la rutina diaria,la seguridad de lo familiar,la tranquilidad de la monotonia. A mi, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espiritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado,normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional,he pensado que podriamos celebrar este 1 de enero,un dia que ya nadie lamentablemente recuerda como se debe recordar,pues un 1 de enero de 1898 El Gobierno autónomo cubano asume sus funciones y comienza a gobernar. tomandonos cinco minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco.
Hay,claro esta, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento,estaran dando ordenes por telefono a que eliminen mi propuesta.¿Por que? Porque mientras que pueda utilizarse la fuerza, ¿para que el dialogo?..
Sin embargo, las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hace posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este pais, algo va muy mal, ¿no?. Crueldad e injusticia, intolerancia y opresion. Antes tenian libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensaban, ahora teneis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conformeis y os convirtais en sumisos.
¿Como ha podido ocurrir? ¿Quien es el culpable? Bueno,ciertamente unos son mas responsables que otros y tendran que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha,si estais buscando un culpable,solo teneis que mirarse al espejo.Se porque lo hicisteis,se que creiste en esa revolucion,se que nacistes en ese regimen,se que tenias miedo.Habian una serie de factores que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberles el sentido comun.El terror pudo con vosotros.y Fidel Castro todo cuanto os pidio a cambio, fue vuestra silenciosa y obediente sumision..
Hace mas de 100 años, un gran ciudadano deseo que el 1 de enero quedara grabado en nuestra memoria.Su esperanza era hacer recordar al mundo,que justicia, igualdad y libertad son algo mas que palabras. Son metas alcanzables.Asi que si no abris los ojos, si seguis ajenos a los crimenes de este gobierno entonces os sugiero que permitais que el 1 de enero pase sin pena ni gloria. Pero si veis lo que yo veo, si sentis lo que yo siento y si perseguis lo que yo persigo, entonces os pido que os unais a mi,dentro de un mes, ante las puertas de la casa de Jose marti, y juntos, les haremos vivir un 1 de enero,que jamas, jamas, nadie olvidara.
Jose marti ese hombre murio para que cuba fuera del cubano y un 1 de enero cuba fue autonoma.pero Fidel tomo ese dia para el y su falsa revolucion.
Los invito cubanos a que se unan y salgan a las calles a recordar el dia que cuba fue libre de españa.ese dia salgan cubanos a gritar que quieren libertad.
VIVA CUBA LIBRE
No he podido comentar en el previo. Gracias, Deya, por tu visita.
Publicar un comentario