Damos desde este blog nuestro más sentido pésame a la señora Reina Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, asesinado por sus carceleros en Cuba. Extendemos también nuestras condolencias a todos aquellos que aman la justicia, la libertad y que se oponen a la dictadura castrofascista cubana.
Condenamos a todos aquellos que se mantienen en silencio, dentro y fuera de Cuba. Condenamos a los gobiernos y personas que se erigen en complices de la tiranía de los Castro, a todos los que prefieren dar la mano al tirano que solidarizarse con sus víctimas. Sentimos vergüenza por todos aquellos que como carneros marchan en silencio -sin saber que van al matadero. Sentimos asco por todos aquellos que siendo cubanos apoyan a la dicatura.
Nuestra admiracion para los hombres y mujeres que lo arriesgan todo, teniendo nada.
Abajo Fidel y Raul!
2 ¿que tu crees?:
Very very concise my friend!
La Patria tiene un astro nuevo: ¡ORLANDO ZAPATA TAMAYO ha muerto, para vivir su propia libertad!
Debiera tener un astro nuevo,
cuando cae en la patria un hombre
que la defiende"
JOSÉ MARTÍ
Un hombre-astro, papalote dueño de su propia libertad
Todos los cubanos hemos podido corroborar hoy que la vida y los anhelos nacionalistas de Orlando Zapata Tamayo fueron siempre de una vocación patriótica y una valentía impresionante, tanto como los del personaje Martino, en el drama indio "Patria y Libertad" (1877), de nuestro José Martí:
Pues él, como el quetzal, al enjaularlo,
muere en la jaula, de dolor y pena.
Martino ansía la muerte una y mil veces
a esclavo ser, sin patria ni bandera.
De ese modo entregó su patriotismo Orlando Zapata Tamayo, en beneficio de la libertad de Cuba. Ni con la muerte pudieron doblegarlo los castristas, porque él prefirió morir como el quetzal, y entregar su alma a la vida eterna por la independencia de su isla, al igual que nuestro Martí, quien siempre consideró que "hay dos vidas, la que se arrastra, y la que se desea", por lo que, no cabe dudas de que Orlando Zapata deseó la única posible, para alcanzar la verdadera dignidad y expresión del ser humano, que es su libertad total. Remedando el mensaje de nuestro Apóstol, puedo decirles hoy que: Un hombre que cae por la patria nueva, como Orlando Zapata Tamayo, es un astro de su infinita libertad.
Banderas a media asta en nuestros corazones, por Orlando Zapata Tamayo, un héroe de la infinita libertad de Cuba.
José Antonio Gutiérrez Caballero
Miami, 23 de febrero del 2010.
Publicar un comentario