El himno nacional. Las gestas patrias. Las odas a la muerte. Nuestros muertos alzando los brazos.
Todo eso está muy bien. Para los vivos.
Para los muertos y sus familiares, no.
Para los Castro, está perfecto.
Ni modo, seguimos aferrados a la mítica ochocentista del patriota muriendo de cara al sol.
La muerte como alternativa, como en los manidos patria o muerte, libertad o muerte, socialismo o muerte, no es en realidad mas que muerte. No hay vida después del sacrificio, como no sea la que cada panteón religioso confiere a sus fieles, y como nunca he estado del otro lado pues no sé. La fe me está en falta en los últimos días, ya que no encuentro por ninguna parte esperanzas.
El Coco Fariñas y otros disidentes, en prisión y fuera de ella, comienzan huelgas de hambre unos, y ayunos otros.
El ayuno, es simbólico. Pero reconozcamos que el pueblo cubano lleva 51 años de ayunos forzados, colectivamente, y que al mundo puñetero le ha importado tres pares de carajos el hambre de un pueblo entero.
Las huelgas de hambre, nada, el mismo símbolo elevado a la categoría de suicidio. Es como el suicidio del esclavo, que prefiere morir a ser esclavo. O el suicidio del cimarrón acorralado. Por mi parte, si el esclavo escapa lo ayudo, le propicio la via de escape si a él le es imposible, pero no le ayudo a morir.
Si estos opositores mueren, la lucha por los derechos cívicos, por la democracia, y por el respeto de los derechos humanos en Cuba perderá a una buena cantidad de sus hombres y mujeres que han tenido la valentía de enfrentarse al castrismo ¿O es que han ustedes escuchado hablar de ningún anticastrista tapado, un timorato o indeciso que se lanze a la huelga de hambre?
El castrismo estará de plácemes. No hay nada como una huelga de hambre para que el mundo de la espalda a un movimiento libertario. Le concede un tufo de fanaticismo que aparta como el ajo al vampiro a los gobiernos del mundo de la causa de los huelguistas. Puede ser una causa justa o injusta. No hay un solo régimen del mundo que haya jamás negociado con personas en huelga de hambre. Jamás. Y los Castros -creánme ustedes- no van a inaugurar una nueva era, ni van a escuchar ni van a cambiar, ni van a tener en cuenta a estos hombres. Claro que no, nunca lo han hecho ¿Por qué comenzar ahora?
Los bolcheviques se burlaron de los huelguistas de hambre y prolongaron sus martirios. Los nazis, mas pragmáticos y tan sádicos como los anteriores, los usaron para experimentos médicos. Los ingleses, bueno, pues salieron de los "chicos problema". Los Castro, que son un par de demonios, pues están haciendo todo lo anterior, más aprovechando la oportunidad para venderle la idea a la progrechurrienta prensa internacional de que estos hombres y mujeres son un solo un hatajo de criminales. Y la prensa lo compra todo -pagan por esas calumnias muy contentos, y se hacen pagar por repetirlas despues.
Culpo a los Castro por la muerte de Orlando Zapata Tamayo, por la de todos los demás opositores que murieron antes, y ahora, por todas las muertes futuras.
Culparé también por esas muertes futuras a todos aquellos que teniendo una voz que se escucha internacionalmente no traten de disuadirles para que continuen sus luchas por otros medios y para que no se entreguen a la muerte. Así es como único el mundo querrá saber de la oposición en Cuba.
De no hacerlo, nos estaremos garantizando un futuro de salvajismo y fanatismo politico.
4 ¿que tu crees?:
Es terrible que Coco y los demás estén en huelga. Claro que los necesitamos vivos. Me imagino que su desesperación es demasiado grande. Una huelga de hambre no es cosa de juego.
Chicos, pasen por aqui
http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/
a dejar su mensaje sobre la muerte de Zapata Tamayo y a pedir la libertad de los presos políticos.
Abrazos.
Vero
Gracias por la invitación a pasarme por aquí. Respeto y admiro tu postura y también respeto y admiro la postura de los disidentes que escogen esta forma de protesta o esta forma de morir como en el caso de Orlando; porque es una forma legítima de protesta aunque sea dura y difícil de asumir por los familiares amigos y compatriotas. En una dictadura que tiene el control absoluto sobre la vida de la gente, para algunos, quizás sea la única forma de libertad posible, escapar del control del estado a través de lo único que no pueden controlar, su derecho a huelga de hambre llevado hasta sus últimas consecuencias. Mahatma Gandhi utilizó este recurso, nunca apeló a la violencia y venció a un imperio; el Ingles nada más y nada menos. También está una forma de lucha nada pacifista; la de los militares que organizaron con éxito el atentado a Trujillo por ejemplo. En lo que difiero contigo Charlie es en comparar la huelga de hambre de un pacifista con el acto terrorista de los musulmanes cuando se inmolan. Creo que la libertad de Cuba pasa porque la gente despierte, reaccione y pierda el miedo y sólo Dios sabe en que momento y de que forma eso va a ocurrir. Cada quien debe aportar la forma de lucha o de ejemplo que pueda (y la tuya y la de muchos que escriben con tanta claridad y criterio es una) Tampoco creo que todos los disidentes deban entregarse a esta forma de protesta, pero no tengo valor ni argumentos suficientes para criticar a quienes lo hacen . Lo que si está claro es que los que no deberían morir son los cubanos dignos y honrados y que los que si deberían morir, se merecen hacerlo como murió Mussolini o Trujillo.
Estoy completamente de acuerdo. No queremos mártires, queremos y necesitamos personas inteligentes, dedicadas a la gestión democrática en Cuba. Esos son los hombres y mujeres que nos acercarán a una transición y reconciliación pacífica.
Gracias a todas, chicas.
Rosalba, a quien comparo con los terroristas musulmanes con su culto a la muerte no es a los disidentes en huelga de hambre, sino a aquellos que estimulan esas huelgas sin hacerlas ellos mismos, los que preconizan el culto a la muerte como falso patriotismo. Los que le hacen el favor a los Castro, estimulando el suicidio de los disidentes....
Publicar un comentario