Hace ya 40 años, antes de que Lia, Sick Boy, Yimel, Hebert, y Deya fueran una chispa en los ojos de sus padres y madres, Jimi Hendrix se excusó y se fué, besando el cielo.
Charlie was around at the time. Era solo un crío, con algunos primos mayores que se largaban del pais, y que por suerte para mi, tenian de toda esta música escondida en el fondo de escaparates, closets, debajo de las camas y hasta en el tanque vacío de un inodoro en desuso.
Jimi Hendrix fué siempre una atracción, desde que me enteré que cosa era una guitarra eléctrica. Me fascinaba, que por contraste con lo que hacían los viejos boleristas que visitaban la casa de unos tíos con sus instrumentos, la guitarra del Jimi aullaba, gritaba, lloraba y cantaba con una cantidad de voces que empezaba yo a descubrir en esa época, cuando se va dejando la infancia detrás y uno se va convirtiendo en un adolescente y se comienza a lucir un par de pantalones apretados ante las chicas que poco antes no te prestaban atencion con tus pantalones cortos. De ahí a ser un verdadero gamberro con una única libreta doblada en el bolsillo, donde se anotaba poco de las clases y se dibujaba mucho había un solo corto paso.
El rock, la música del enemigo, como decían los comunistas.... y uno, en su lógica adolescente que pensaba, si estos son el enemigo de estos comunistas de mierda, pues entonces son mis amigos! Ah, las mieles del diversionismo ideológico!
Años que pasan. Vidas que se hacen, cambian y deshacen.
Vivo lejos desde hace mucho.
Y los chicos en Cuba siguen creciendo, descubriendo cosas, y experimentando las mismas descargas eléctricas que les sacan de la infancia hasta la adolescencia llena de precocidades en esa isla. Pues no faltaría más. Claro que también le gusta el Hendrix, que al parecer no ha descansado mucho en estos cuarenta años que lleva muerto. La muerte nunca ha parecido nada más temporal, cuando de Hendrix se trata.
En estos días sale una nueva entrega de su discografía.
The Valleys of Neptune, que es un trabajo increible, es una compilación de doce canciones, algunas más conocidas, otras menos, en una producción que dura unos sesenta minutos y que además está ilustrada por los dibujos y acuarelas del propio James Marshall Hendrix. Que más puede uno pedir, cuando quiere tumbarse y cerrar los ojos y viajar en el tiempo. Hacia atrás, porque a esta edad me importa más viajar hacia atrás que hacia el futuro. Me maravillo de haber vivido tanto.
Para mi Neptuno era una calle.
Sin muchos mas valles que alguna chica de ese apellido con la cual alguna que otra vez me encontre por allí. O por cualquier otra parte. Pero en algun lugar Jimi se había sentado y había escrito una canción acerca de los Valles de Neptuno. Vaya visionario con guitarra que era el tío. No, nunca besé a la chica...
De todos modos, aqui les dejo al Jimi.
Con la tecnología de cuarenta años después, han hecho un video psicodélico de la canción que da titulo al álbum, basándose en la pintura que el Jimi firmó por alla por 1957, cuando aún ni siquiera yo había nacido.
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domingo, febrero 28, 2010
by
Anónimo
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punkyarroceras
¡Que no te los quiten!
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21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos.
Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país.
Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...)
Actualmente vive en España, alejada de sus amigos.
Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda.
No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro.
Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.
Lia, 33, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba).
Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña.
Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo.
Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea.
Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.
Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña.
Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo.
Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea.
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Muchacho Enfermo
Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas
Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.
Lizabel Mónica
La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.
fans arroceros!
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éstos están en talla! : )
1 ¿que tu crees?:
Sin duda alguna You are experienced! saludos!!!
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