Así estamos.
En el silencio total.
Mi buzón de e-mail, que se llena por todo tipo de "causa", sigue sin recibir un solo e-mail requiriendo ayuda para Chile. Estoy asqueado, este silencio me repugna.
No hay atascos en Washington DC, el tráfico de la mañana sigue igual de soñoliento, no hay un movimiento de ayuda a Chile, y su embajada permanece abierta normalmente, sin multitudes que les lleven donaciones y sin muestra de solidaridad alguna, ni por parte del Gobierno de los Estados Unidos, ni de las cacareadas organizaciones caritativas. No he visto a Bono, ni ningún otro famoso poner el peso de sus personalidades para recabar ayuda para las víctimas de ese monstruoso terremoto, mucho más fuerte que el de Haití.
Ahí tienen la hipocresía de los famosos y de la prensa.
Los chilenos son blancos -hasta que llegan a los Estados Unidos y por obra y gracia del racismo institucional se convierten en "hispanics"- y por tanto, son menos fotogénicos y exóticos ante el lente cargado de racismo de la prensa. Es mejor mostrar a una mujer negra desangrada -según sus logicas torcidas- desnuda, mutilada y muerta, vende más periodicos y causa más congoja en los corazoncitos tiernos de la progresía, que carga con "la culpa del hombre blanco"- que mostrar a un chileno blanco, indio, o mestizo tratando de limpiar unos escombros. En realidad, los chilenos y los haitianos les importan tan poco unos como otros, pero Haití y su pobreza dan un escenario de fondo mucho más interesante para una "cruzada humanitaria" de estas que tantos gustan a los famosos.
No, se dice que Chile es la más próspera democracia de Sur América. Por tanto, deciden no ayudarles y dejarles que se hundan en la desesperación y la penuria luego de haber recibido este golpe tan horrendo. No hay que defender la democracia en Sur América, ni a sus habitantes, ni de terremotos ni del fasciocastrismo tentacular que tanto se ve hoy. No. Su presidente electo no es de izquierdas, por tanto, todos los buenistas del mundo dan la espalda a Chile.
¿Y los nativos de Chile, tan explotados por los lentes de la prensa para denunciar a Pinochet?
¿Qué pasa con los indios de Chile?
Les digo, estan sufriendo como el carajo las consecuencias del puto terremoto.
Pero la prensa y la progrechurrería los esconden detrás de los blancos. Convenientemente. Ahora los ignoran, y los ocultan.
Y en Washington DC, que decir. En esta ciudad es como si Chile no existiera, una vergüenza.
Ya sabía yo que a B'rak Hussein Obama le molestaban las democracias suramericanas, pero esto es demasiado.
Si Chávez hubiera sido el caudillo a cargo de cuartel y burdel en Chile pues otro gallo cantaría. Allí estaría la ayuda, y veríamos discursos y se organizarían eventos y grupos de trabajo, y quien sabe cuantas cosas más. Naturalmente, los chilenos preferirian 10 terremotos como este, y el olvido internacional a tener a Chávez por media hora.
La dignidad de los chilenos, su increíble resistencia ante los desastres naturales, y la organización del país, su espíritu de trabajo y sus esfuerzos, en lugar de atraer ayuda la alejan. Porque así son estos liberales -y uso la palabra que ellos detestan, liberales, porque les gusta mas que los llamen progres- un hatajo de hipócritas.
En tanto, ya que se le niega la ayuda a Chile, que se les ningunea y se les somete al silencio por parte de la prensa, los progres, y los gobiernos, tomémos la decencia y la justicia en nuestras propias manos y contactemos a las embajadas y consulados de Chile para ofrecer nuestra ayuda.
4 ¿que tu crees?:
ehh... perdona pero desde ayer obama ofrecio ayuda a bachelet. La presidenta decidio en un primer momento afrontar la catastrofe con recursos del estado. A medida que van pasando las horas se dan cuenta de la magnitud de la catastrofe y ya han pedido apoyo internacional. Informarse antes de publicar cosas, por favor
Con 72 horas de retraso, timidamente, y sin la bulla de la prensa. No importa si la Bachelet dijo lo que dijo, el deber de todo ser humano es ofrecer ayuda de inmediato, no con tanto retraso ni tan timidamente. Informarse antes de publicar, por favor?
Lamento decirle, mi querido anónimo que estamos completamente informados, sobre todo, muy informados acerca del silencio de las organizaciones humanitarias y de los buenistas internacionales con relación a Chile. Asi es. Lamento que no le guste mi crítica.
Y la han ofrecido muchos gobiernos, solo que el gobierno de chile ha optado por no aceptarla hasta ahora, como te decía. Para ser una persona completamente informada, me parece que te has apresurado un poco.
Aunque el comentario de la Bachelet fue irresponsable, y mas irresponsable aun su premura, Chile no ha aceptado lo que no necesita por varias razones, entre ellas que prefieren que la ayuda se de donde realmente es necesaria, en lo que realmente los esta afectando, sin que los que la brinden se desgasten en las areas donde Chile puede ayudarse a si mismo.
Por otra parte, el presidente electo fustigo a la Bachelet por su irresponsabilidada. Pero la oferta internacional de ayuda no ha precisamente llovido sobre Chile.
Pero.... donde estan las organizaciones buenistas internacionales, donde estan los Bono de este mundo y los demas famosos que se ponen sentimentales ante las desgracias en otros paises? Que pasa, no es suficiente lo que ha sucedido en Chile para despertar sus animos?
A eso es a lo que me refiero!
En cuanto a apresurarme, la desgracia de Chile es para mi tan urgente como la de Haiti. No hay prisa que sea suficiente.
Publicar un comentario