Ya estamos todos. Los cinco. Nos reunimos a media mañana y nos fuimos a la Plaza María Pita de A Coruña. Es la plaza que queda delante del ayuntamiento y al parecer una de las más emblemáticas de la ciudad.
Creo que puedo entender a los que al vernos hayan podido pensar que somos algunos locos fanáticos… o que sé yo qué habrán podido pensar al vernos a todos con nuestras camisetas iguales, nuestras mochilas de viajeros y algunos con una bandera cubana ondeando de ellas.
No fue tan mal, no se preocupen.
Repartimos flyers con el encabezado de la carta por la liberación de los presos políticos y con las direcciones web donde está el formulario; carta en la que ya se han sobrepasado las 43 000 firmas.
Nos encontramos con muchos tipos de gente. Los típicos que no cogen flyers por la calle, un señor que ya había firmado la carta (¿otra casualidad, no?) y un señor mayor que conversó varios minutos con nosotros contándonos que había estado en Cuba antes de la revolución y después de esta y que Castro tiene que acabar de salir del poder. Nos dijo que el pueblo cubano necesita que sus derechos sean respetados (en lo cual por supuesto estuvimos todos de acuerdo) y que cuando le mencionan el tema de Cuba se puede pasar varias horas hablando. No fue así.
Luego comimos algo y salimos hacia la estación de tren. Dos horas y media hasta Sarriá… mañana comenzamos a caminar temprano.
De momento ánimos no faltan, como tampoco han faltado personas que al vernos con la bandera han conversado con nosotros y nos han animado y deseado mucha suerte. También algunos conductores que al pasar han gritado pequeñas frases… creo haber escuchado una que parecía ser algo como: “Viva la revolución”. Supongo que no mira las noticias y se piensa aún que Cuba es ese paraíso (a base de maquillaje superficial y para turistas) que ofrecían los medios oficiales que eran los únicos en emitir mensaje alguno sobre Cuba hasta hace muy poco tiempo.
1 ¿que tu crees?:
Sigan, muchachos.
Háganse ver y escuchar.
Un abrazo.
Publicar un comentario