El Programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL) ha propuesto a Antonio G. Rodiles, director del proyecto independiente Estado de SATS y uno de los líderes de la Demanda Ciudadana por Otra Cuba, para el Premio Héroes de la Libertad de Expresión que concede la entidad Índice sobre la Censura.
Rodiles, nominado en la categoría de activismo, permanece detenido desde el pasado 7 de octubre, cuando recibió una fuerte golpiza. Las autoridades cubanas quieren juzgarle por un supuesto delito de "resistencia".
La Demanda Ciudadana por Otra Cuba, que ha sido apoyada por centenares de ciudadanos dentro y fuera de la Isla, exige al Gobierno ratificar los pactos de Derechos Políticos y Civiles, Económicos, Sociales y Culturales que firmó en Naciones Unidas en 2008.
Índice sobre la Censura premia cada año a individuos y organizaciones de todo el mundo que "han demostrado un singular coraje y creatividad en la protección de la libertad de expresión".
La categoría de activismo está destinada a abogados, impulsores de campañas y activistas que "luchan contra la represión" y por "generar cambios legislativos".
0 ¿que tu crees?:
Publicar un comentario