blog colectivo de punkeros libres y locos: combinamos expresión artística con libertad de expresión... bon appétit!

aRRoz!

aRRoz!
el logo by Faby

a la orden del día!

a la orden del día!
miércoles, enero 20, 2010 ·

Como ya muchos sabrán, a primeras horas de la madrugada caribeña de hoy un nuevo temblor sacudió Haití; esta vez a 59km de Puerto Príncipe, pero con una intensidad de 6.1 en una escala de 10.

En lo primero que pensé al saberlo fue en mi mamá, que anda por esos lares desde antes del primer temblor. (Afortunadamente a estas horas ya hablé con ella y está bien). Lógicamente enseguida busqué la noticia en Google y a los pocos minutos ya estaba en facebook también.

A través de uno de mis contactos de esta red social llego a un artículo de “Cubadebate”. El artículo era, por no tener otra palabra: cuasi-telegráfico.


Todo iba relativamente bien (teniendo en cuenta el rechazo que le hago a esa página por su carácter de extremo oficialismo gubernamental), hasta que me fijo en la lista de últimos artículos:


ÚLTIMOS ARTÍCULOS
• (Noticias) Reportan nuevo sismo de 6,1 en Haití
• (Noticias) Silvio Rodríguez: "El ALBA intenta un modelo superior de relaciones en Latinoamérica y espero que lo consiga"
 • (Noticias) EEUU reprime a haitianos en el aeropuerto de Puerto Príncipe (+ Video)
 • (Noticias) Los ricos se divierten con la tragedia: Cruceros en Haití
 • (Noticias) EEUU se blinda frente a una ola de inmigrantes haitianos
 • (Especiales, Opinión, Vicky Peláez) ¿Bush en Haití?, una bofetada a la tragedia
 • (Noticias) La franja de Gaza, versión israelí del ghetto de Varsovia
 • (Noticias) René Preva salva milagrosamente su vida en el terremoto
 • (Noticias) Lección para Haití: Dos años después, Pisco sigue sufriendo
 • (Noticias) Medios digitales en Haití al día con la noticia
 • (Noticias) Cuba ya realiza operaciones de cambio de sexo
 • (Especiales, Opinión, Max Lesnik) Ahora es que existe Haití
 • (Fotorreportajes, Alina Perera Robbio, Kaloian Santos Cabrera, Detalles) La música de la tendedera
 • (Noticias) Superhospital flotante de EEUU sólo ha atendido 10 pacientes desde su llegada
 • (Opinión, Patricio Montesinos) Estados Unidos aprovecha la desgracia de Haití para nueva ocupación militar


Eso está muy bien, podrán pensar algunos, ya que la mayoría de las noticias son referentes a Haiti… bueno, díganme escéptica y negativa pero yo sigo viendo muchísima manipulación y adoctrinamiento tras esos titulares y esas noticias (me tomé el trabajo de leerlas).


Señalé en rojo las noticias referentes a Haití e hice un pequeño cálculo porcentual:


De 15 titulares 11 son referentes a esa evidentemente desafortunada nación para un 73.33% .


De esas 11 solo 3 (27.27%) tienen un matiz neutral, algunas casi rosa (como la referente al presidente, al que no he visto responder a la altura en ningún momento y del cual hacen un pequeño recuento privado sin que venga al caso. No creo que con alquilar 3 motocicletas y recorrer algunas calles durante unas horas se arregle mucho; ni con saber que se casó hace 2 meses con una economista tampoco.) La otra referente a los medios resulta bastante banal para la situación que se vive, o soy la única que cree que no es de interés primordial que filmen los noticiarios en el patio del edificio del canal y que emitan los videos recogidos en las calles con una mínima edición. Por favor corríjanme si equivoco las prioridades.


El resto de las noticias (8 para un 72.72%) son (curiosa y “excepcionalmente”) criticando a los Estados Unidos. Coño, ¿es que ningún país ha enviado ningún tipo de ayuda a los damnificados?


¿Dónde está el mundo, las ONGs y las personas de buen corazón cuándo se les necesita? ¿Es que sólo Cuba ha enviado tan solidaria y desinteresadamente ayuda médica, sin pedir nada a cambio, sin ufanarse de ello y sobre todo porque tiene TODOS sus problemas referentes a salud resueltos en su propio territorio y por eso puede exportar a sus galenos? Hay que ver en que ha convertido el terrible capitalismo a la humanidad…


En resumen: Estados Unidos es malo, tanto si hace como si no hace (hay que ver como se hubiera puesto el “reflexionador” mayor si no envían ningún tipo de ayuda).


Porque un grupo de personas decidió no suspender sus viajes en crucero (cosa con la que no estoy muy de acuerdo pero que no censuro), todos los “ricos” se divierten viendo morir haitianos… no cuentan las muchas donaciones (incluso de millones de dólares) que han hecho de su propio bolsillo miles de personas a lo largo del mundo… lo único que cuentan son esos que abordaron el crucero.


Respecto a esta noticia me llama la atención que enfocan como algo muy negativo el hecho de que la compañía tenga una isla a la que solo entran los turistas y los nativos que trabajan en el lugar… ¿dónde habré visto algo semejante? ¡Ya sé! En nuestros queridos Cayo Coco, Cayo Guillermo y los colindantes (que no conozco, entre otras cosas por ser cubana); si, también recuerdo haber sido montada en la cama de un camión de volteo junto a perros y policías por osar llegar a 2km de Playa María la Gorda, en Pinar del Río e intentar disfrutar de una de las mejores playas de mi país y del mundo en lo referente a fauna submarina.


También ponen el ejemplo de Indonesia y otros países afectados por un gran tsunami hace unos años y lo bien que se han recuperado gracias a la ayuda internacional; como contraparte Pisco, un pueblo pequeño de Perú aún sigue con los escombros en las calles después de más de 2 años de haber sufrido un terremoto, entre otras cosas por la burocracia, la corrupción y las trabas del gobierno (una vez más ¿dónde habré visto algo así?). Yo tengo una sugerencia, si tanto les preocupa que suceda lo mismo con Haití pues sigan mandando médicos hasta que TODO se solucione… verán que poco a poco los edificios, escuelas y hasta los problemas económicos de ese país se solucionan así y el mundo tendrá algo más que agradecerle a Fidel Castro y su infalible comunismo.


Si Fidel, enviando médicos a todas partes del mundo (que al parecer no necesitan los cubanos en el país) y criticando cada cosita que hagan los Estados Unidos se soluciona todo. Esa es la fórmula perfecta, la descubriste y comenzaste a aplicar hace más de 50 años con lo que consideras conejillos de india (y en realidad son personas) y mira que bien ha salido!!!


Mira las millones de caras sonrientes de los cubanos que no necesitan NADA DE NADA, que como dice un muy interesante e instructivo artículo (de esos de la lista que puse) tienden su ropa y prendas más ¿nuevas? en la puerta de sus casas porque simplemente adoran el colorido que eso aporta a las calles; les encanta como combina la pintura descascarada y opaca de sus portales con su ropa íntima usada y pero eso si: MUY LIMPIA. Mira a los envidiosos, calumniadores y traidores a la patria ¿es así? que no hemos sabido entender TU sabia visión y hemos abandonado a TU revolución y ahora morimos de arrepentimiento al comprender nuestro gran error. No hemos entendido la grandeza de TU proyecto y hemos osado aspirar a mantenernos por nosotros mismos y tener un grupo de derechos y libertades básicas (¡atrevidos nosotros! ¿no?) por ejemplo.


Te digo algo, si el ALBA (de la que tan amorosamente habla Silvio) lo que entraña es una copia del modelo cubano para el resto de los países latinoamericanos, sinceramente ¡espero que no lo consiga! Más que la solución de los problemas de esas personas, sería una nueva e interminable fuente. Sin ir más lejos, Hugo Chávez antes de tomar el poder te tildaba de dictador sin titubear y aseguraba que Cuba no era un ejemplo a imitar (¿conveniencia, demagogia, o no haber probado el poder?). Si el resto de los presidentes latinoamericanos hacen lo mismo, América Latina está muy jodida.


En fin, creo que lo que más me molesta de todo esto es que aún hay personas que se lo creen (aunque en la mayoría de los casos se aprovechan de su ignorancia).

Image Hosted by ImageShack.us


Bookmark and Share

7 ¿que tu crees?:

Joan Antoni Guerrero dijo...
3:14 p. m., enero 20, 2010  

Buenísimo análisis sobre la manipulación informativa a la que se están entregando los "periodistas digitales" del régimen... Tienen un ejército de "rebotadores" en Twitter haciendo circular contínuamente en los flujos #cuba #haiti las informaciones de autobombo para con ellos y, en paralelo, las manipulaciones en referencia a todo lo que implique a Estados Unidos. Estrategia propagandística del siglo XX... Deya, voy a compartir la nota!
besos!!

aRRoz con pUnK dijo...
3:17 p. m., enero 20, 2010  

Gracias Joan.
Es mucho ya, es más que indignante el descaro de esa gente... parece que descubrieron que las redes sociales son una muy buena forma de propagar las noticias como el fuego en la polvora... me imagino que les encantaria poder controlarlas todas... pero se tienen que joder!!!
un beso

deya :)

El Niño Atómico dijo...
3:30 p. m., enero 20, 2010  

Creo que existe un poco de confusión acerca de la escala Richter. Primero, no es de 1 a 10 ya que nunca se ha dado un terremoto de magnitud 10. Segundo, no es una escala pareja, en otras palabras, la magnitud de un terremoto de 5.0 equivale a una explosión de 32,000 toneladas de TNT mientras que 6.0 equivale a una explosión de 1 millón de toneladas de dinamita y 7.0 equivale a una explosión de 16.2 millones de toneladas de TNT.

Deya :) dijo...
3:32 p. m., enero 20, 2010  

Gracias Niño Atómico, en realidad tenía mis dudillas, pero recuerdo haberlo visto de esa forma en algún medio, aún así, gracias por la info, nunca está de más saberlo.
Todos los días se aprende algo.

Anónimo dijo...
5:11 p. m., enero 20, 2010  

Razón no te falta...
Solo me llama la atención la supuesta ingnorancia o fingida afectación de quien haya escrito sobre:
los"ricos" de los cruceros
Una vez mas la doctrina implica que "la burguesía es maaaaalaaaa", "los ricos son despiadaaaados" y cosas asip. Una vez más los malestares de todo un pueblo son dirigidos hacia otro objetivo... y no hacia donde deberían mirar, unos burgueses poderosos que les roban los pocos ingresos del país y la libertad de hacer, hablar, reunirse, ó algo tan sencillos como visitar ciertas playas.
Lo diré claro y solo una vez:
Los "ricos" no montan en cruceros por el Caribe, muchos a lo mejor ni saben q Haití existe. A los cubanos decirles q esas personas q viajan en cruceros son muchas veces gente q trabaja, y q se puede dar el gusto de montarse en un barco así con los ahorros q les reporta el sudor de su frente. Porque en algunos países del mundo a la gente que trabaja se les paga por lo que hacen de manera que pueden vivir, y alguna que otra vez darse un lujo como ese.
Los "ricos" de veras tienen yates q casi son cruceros, y no creo q anden por Haití en estos días, salvo alguna excepción que confirmaría la regla.
Abrid los ojos, los turistas no son ricos! ni dioses...
Salu2 YoP

Evidencias dijo...
7:00 p. m., enero 20, 2010  

Que cansada me tiene tanta retórica oportunista y comunistoide. Muy bien, Deya.

Y eso que en Cuba no leen Cubadebate! De la que se salvan. Ya tienen bastante con Granma y Juventud Rebelde. Por eso yo, me quedo con Guamá. Jejeje.

cheito pcc dijo...
6:45 a. m., enero 21, 2010  

Aclaracion sobre los ricos de los cruceros!!!:

Durante algun tiempo,trabaje' para la compañia Carnival, una de las mas grandes(o la mas grande)de los cruceros del mundo.Aqui les pongo las estadisticas,que sorprendentemente contardice en un 100% las mentiras de la dictadura:

1- Las tres compañias de cruceros mas grandes del mundo,a pesar de tener bases de servivio en estados Unidos, no son Americanas.

2-El 61% de sus clientes/usuarios son de clase media !!!

3-El 38% son de clase baja!!( en este % se incluye un 15% que son estudiantes,sin ingreso anual alguno,los cuales pagan sus vacaciones y/o viajes con sus ahorros !!!!).

4- Solo un 1% pertenece a la clase alta,de la cual la mitad (0.50 %) son personas retiradas,que reciben altos ingresos por concepto de inversiones y pagos de retiros.


Señores dictadores y prensa manipuladora, los cruceros no transportan personas ricas ni millonarios, esa gente tiene sus propios yates cruceros y no van a buscar absolutamente nada a Haiti.

Los viajes de cruceros por el Caribe, y en especial esa ruta por Dominicana-haiti y Puerto Rico es de las mas baratas.La mayoria de los clientes que compran viajes en esa ruta, son las personas que trabajan y tienen ingresos bajos,pero aun asi se pueden dar el lujo de tomar unas merecidas vacaciones en un crucero.

hechizamiento habanémico

hechizamiento habanémico
blog de Lia Villares

goodprint

goodprint
get your order!

#PornoParaRicardo

#PornoParaRicardo
#aRRoZ by #sickboy

foto Claudio Fuentes

foto Claudio Fuentes
el Heberty by Claudio

punkyarroceras

punkyarroceras

aRRoZ

@pepegallardo

@pepegallardo
#masoquismosentimental

Ríete de tus males!

rompe el silencio!

PETICION CIUDADANA por los derechos LGBT

#FreeInternetCuba

guestbook arrocero






internet para todos!

¿cómo ayudar al blogger dentro de la isla?: Yoa tell us! Image Hosted by ImageShack.us

nuestros cinco peregrinos

nuestros cinco peregrinos
hasta Santiago de Compostela

escríbenos!

super equipazo !

super equipazo !
colectivo aRRoz by Garrincha

la Deya : )

la Deya : )
La Habana, 1988
Deya : ) 21 años (eso era antes... ya son 22), habanera adicta a sus amigos. Tiene 1er año de psicología y comenzó 2do, pero tuvo que dejarlo para poder salir del país. Fanática de los gatos y los animales en general (pero los gatos...) Actualmente vive en España, alejada de sus amigos. Su manera de luchar, gritar y desahogarse del dolor que le provoca esa lejanía es precisamente con el blog. Esa catarsis la mantiene cuerda. No le perdona al gobierno que la haya obligado a emigrar de su país para poder asegurar su futuro. Amante de la música en general, del rock, soul, blues y del estilo de vida hippie de la década de los 60.

l i a

l i a
La Habana, 1984
Lia, 33, habanémica con fases de reclusión ermitaña ciberespacial y otras de peregrinación nocturna por la ciudad (o cualquier parte de Cuba).
Toca tremenda guitarra, porque para eso está en la escuela de música desde niña.
Lleva el blog Habanemia desde hace un tiempo.
Aún sigue encerradita en Cuba, pero lucha porque no logren callarla; va ganando la pelea.
Lee lo que le caiga en las manos, escribe lo que le pase por la mente (poemas, relatos, ensayos) y consigue y devora los mejores documentales censurados que recorren la Habana.

Mypoliticophobia

Muchacho Enfermo

Me gusta pensar que soy experto en una cosa: en mí.
El mundo tiene un modo de sorprenderme constantemente por lo que he dedicado mucho tiempo a entenderlo, un evento y un lugar a un tiempo. "Sin lucha no hay progreso" Frederick Douglas

sickboy

sickboy
our honorary member super "tiracabos" fellow!

Blanca

Blanca
Un “reality blog” es un diario poético de lo que fantaseo. Lo hago con dibujos, pinturas y palabras. Es una realidad fantástica porque no existe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna de las personas que me rodean estan retratadas en las historias que intento contar. Como en los sueños, todos los personajes y las historias solo reflejan un aspecto de mí misma.

Hebert

Hebert: 27 añitos, nació en La Habana, y a pesar de no haber salido nunca de Cuba, es más ciudadano del mundo que muchos "nómadas internacionales". También está escapa'ito en música porque hizo la escuela esa que pasan los músicos y los artistas. Toca el bajo y chafarrea la guitarra. Es el bajista de Porno Para Ricardo desde hace un ratico ya, con los consabidos problemas que eso acarrea (incluido el no poder graduarse de la escuela, o sea que no le dan el diplomita). Actualmente, al igual que Lía, se debate en la interrogante de que será más digerible y nutritivo un cable de teléfono o un (cayendo en desuso) cable eléctrico. La dictadura esa se la pone más dificil cada día.

Ana Olema

Ana Olema
Holguín, 1986. Muchas personas pierden el tiempo en la internet, pero es su derecho democrático y tienen la opción de decidir si desean hacerlo o prefieren ir al underground cibernético. Si te parece mejor despertar porque estás asqueado del tarot, los iphone, o las estrellas de cine... busca en los túneles ocultos, las callejuelas del ciberespacio donde los renegados bendicen su reino, y los poderes, no como antes, se quedan con las manos atadas. Si eres cubano, fuera y dentro de Cuba, haz contrainformación, creo que es deber de todos. Y no se trata sólo de información estrictamente política, cualquier cosa interesante, una canción, una imagen, manuales, todo es útil en estos tiempos de guerra. Por tanto, disfruten esta mina de oro invisible, escarben y saquen su premio. Pues, esta cubana de La Habana Vieja sigue siendo viciosa al café y a la información.

Liz

Lizabel Mónica

La Habana, 1981.
Escuchar, leer, observar como si todo fuera enteramente nuevo, enteramente único. Luego escribir. O bailar. O gritar. Cuando caigo muerta, me desconecto por un rato. Y entonces tú me despiertas con tu voz, tus letras o tu manera particular de mover tu figura bajo la luz. Luego escribir.

CAsT0r JABAo

CAsT0r JABAo
CAsT0r JABAo es un anagrama. ?Adivinas cuál? También es el sello de las producciones de Maldito Menéndez, avatar que opera entre el arte y el artivismo político. Este es su blog, nuestra libreta de razonamiento. Vídeos, imágenes, textos, proyectos, intentos...

habana estáfame

habana estáfame
el blog de Carpio

Conversación en tiempo de boleros

Conversación en tiempo de boleros
próximamente en aRRoz, no te pierdas la sección donde Carpio ficcionará semanalmente con un bolero cubano. (Our equipazo sigue creciendo, y que viva la diferencia!!!)

cubaraw

cubaraw
fotografìa cubana

talentocubano.net

talentocubano.net
David D`Omni

fans arroceros!

our links

éstos están en talla! : )

hush

hush
NO +
(AUTO)CENSURA/
VIOLENCIA/
HIPOCRESÍA/
BUROCRACIA/
DEMAGOGIA/
DOBLEMORAL/